Pensar que cuando hace mas de un año alguien dijo que los Mara iban a pasar a entregarse a las unidades ... nadie lo creyo.
la verdad?...si, creo que no deberi existir un entrenamiento de tiro con la 9 mm. mas que el entrenamiento basico de despieze y armado... el EA no tendria que tener mucho mas. por que?...porque no es un arma de combate, es un arma defensa cercana y donde no necesitas aprender tecnicas de tiro o punteria... porque a la distancia de combate que podrias emplear...estas frito!.Tano, estas diciendo que en el EA no deberia existir entrenamiento con armas cal. 9mm?????????
y si son comandos?
titan de titanes!!, como andas!!!, como siempre un gustazo leerte... y de por si, no contradecis lo que digo...sino que amplias mas mi idea (soy medio corto de expresion).la pistola de dotación es mucho más que "un último recurso" en algunos casos son el "primer recurso" sobre todo en componentes de Grupos Especiales... Ya se!, ya se que no te referís a esos casos puntuales y estoy de acuerdo que no es necesario entrenar pesadamente a toda la tropa en este tipo de arma, pero si creo que un soldado debe estar preparado minimamente para una generalidad de operaciones que pueden llegar a incluir armas cortas.
Por ejemplo... a mi modesto entender, todas las tropas de paz deberían portar pistola...
Es muy largo de explicar y no quiero desvirtuar aún más el Topic, quizás se pueda hablar en un Topic nuevo.
Saludos.
Y el tema de los uniformes en que quedo. Volvemos al mimetizado si o no????. Saludos.
Tampoco para tanto, habla de la construccion de 150 unidades de Mara.
Saludos cordiales.
titan de titanes!!, como andas!!!, como siempre un gustazo leerte... y de por si, no contradecis lo que digo...sino que amplias mas mi idea (soy medio corto de expresion).
la 9 mm (bah!! la pistola...sea cual sea su calibre), sin lugar a dudas es un arma "importantisima" para unidades especiales, en especial referente a "limpieza" en MOUT. las fuerzas especiales tienen que tener el mejor entrenamiento posible en dicha arma, ya que en si, es la continuadora del combate cuando se acaba el cargador (antes de recargar) del fusil.
y coincido sobre el uso de pistola en fuerzas de paz...en especial cuando se utilizan como en haiti.
te mando un gran abrazo mi querido amigo
titan de titanes!!, como andas!!!, como siempre un gustazo leerte... y de por si, no contradecis lo que digo...sino que amplias mas mi idea (soy medio corto de expresion).
la 9 mm (bah!! la pistola...sea cual sea su calibre), sin lugar a dudas es un arma "importantisima" para unidades especiales, en especial referente a "limpieza" en MOUT. las fuerzas especiales tienen que tener el mejor entrenamiento posible en dicha arma, ya que en si, es la continuadora del combate cuando se acaba el cargador (antes de recargar) del fusil.
y coincido sobre el uso de pistola en fuerzas de paz...en especial cuando se utilizan como en haiti.
te mando un gran abrazo mi querido amigo
derru, no habia pistola 9x19 en el ejercito de EE.UU. durante la segunda guerra.
un gran abrazo
yo no te digo que los dejes sin balas...pero al momento de adquirir, tienen que ser el minimo nivel de adquisicion antes que el maximo.
un abrazo titan
---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------
ojo que yo nunca dije que no deberia existir la 9 mm en el EA...no saquen esa conclusion porque nunca dije eso.
un abrazo
debe ser en la guerra del golfo...porque en esas dos guerra el 45 era la unica municion para pistola.Mire Don Tano, usted sabe que éste servidor tiene más años que Matusalem y la memoria no es la que era. Vi el reportaje de un soldado de esos que salen en Discovery Channel, y contaba lo de la 45. Ahora me dejó la duda si no era durante la guerra de Corea o Vietnan. Sepa disculpar es la edad, recuerdo la anécdota pero no el lugar.
es cierto...pero no me acuerdo como se llamaba ese chabon!Es por culpa del Alemán.