IA-37P dijo:
Cocker es muy interesante lo del Hércules hidrante. Viste que van a comprar dos SU-29 para revitalizar el escuadrón acrobático!!!
Saludos.
IA-37P
Si parece que es una prioridad, no hay nada de los A4 AR ni Puca ni Mirage
Otros proyectos:
45 - Ministerio de Defensa
Organismo
371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.
Programa
16 -PLANEAMIENTO MILITAR CONJUNTO
Nro. BAPIN
Denominación
37711 Servicios logisticos y de apoyo a la ciencia antartica mediante
mantenimiento y modernizacion del Rompehielos A.R.A. "ALTE IRIZAR"
Año Inicio Ejecución
Descripción
2003 El proyecto constituye Inversión Real Directa (IRD) de reposición y tiene como objetivo la recuperación y el aseguramiento de los Servicios Logísticos y de Apoyo a la Ciencia en la Antártida mediante el mantenimiento y la modernizacion del Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar de la ARMADA ARGENTINA", único rompehielos pesado existente en el hemisferio Sur. Dicha Unidad pertenece al Fuerza Naval Antártica, organismo de producción en funcionamiento. Sus concreción asegurará un período de operación de 20 años a partir de finalizado el proyecto. Durante el período de inversión la Unidad continuará brindando el servicio. El fin de esta producción sustenta, sin posibilidades alternativas, la Política Nacional Antártica y el Tratado Antártico. Los beneficiarios directos de este servicio son la Dirección Nacional del Antártico, la Organización Logística (Comando Conjunto Antártico) dependiente del Estado Mayor Conjunto, la comunidad científica y tecnológica antártica. Los beneficiarios indirectos de esta producción será la población nacional en su conjunto, y eventualmente, la población mundial. Desde el año 1979, el rompehielos ha transportado pasajeros y cargas de diferente naturaleza con destino temporario a la Antártida. Los sujetos u objetos transportados - excepto los consumibles - regresan al continente. Si bien el area geográfica adonde se destina el esfuerzo principal de esta unidad productiva es la Antártida, por sus características de movilidad, los mismos pueden desplazarse a lugares que así lo requieran. Lo antedicho, circunscripto a las limitaciones de navegación propias de las dimensiones del buque.
Ultima Modificación
Estado Proceso Finalidad - Función
19/07/2006 Postulado MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa
Localización Geográfica
02.Capital Federal - Ciudad de Buenos Aires
Demanda / Plan
Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009
Dictamen
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2006 $0,00
2007 $11.112.329,00
2008 $13.407.660,00
Saldo $15.656.011,00
Monto Total $40.176.000,00
45 - Ministerio de Defensa
Organismo
371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.
Programa
16 -PLANEAMIENTO MILITAR CONJUNTO
Nro. BAPIN
Denominación
37820 Servicio de helitransporte antártico mediante el
mantenimiento y la modernización del sistema helicóptero AGUSTA SEA KING PH-3 ANTARTICO de la ARMADA ARGENTINA
Año Inicio Ejecución
Descripción
2005 El proyecto constituye Inversión Real Directa (IRD) de reposición de la capacidad productora de una unidad ejecutora en actividad. Tiene como objetivo general "Recuperar y asegurar el servicio de helitransporte antártico desde a bordo del Rompehielos A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR" en la Antártida, hasta el año 2017, mediante el mantenimiento y la modernización de dos Helicópteros AGUSTA SEA KING PH-3 consignados a la Armada Argentina. La recuperación de dicho servicio permitirá a la Nación, lograr los impactos directos buscados tales como facilitar el conocimiento del medio ambiente antártico y su protección, facilitar el desarrollo y ensayo de tecnologías específicamente Antárticas, facilitar la prestación de servicios de comunicaciones, transporte, abastecimiento y cartografía en la Antártida, facilitar la concreción de las inspecciones y verificaciones previstas por el Tratado Antártico, facilitar la sustentación de programas con países de mayor desarrollo, facilitar el desarrollo conjunto de actividades científicas, logísticas y de servicios, facilitar la realización de actividades de Búsqueda y Rescate (SAR) y mejorar la eficiencia del sistema logístico antártico. Serán beneficiarios directos, la comunidad de nivel nacional y de las FFAA vinculados con el quehacer antártico - tanto en el área logística como científica y tecnológica - por la posibilidad de ejercer la investigación en territorio Antártico. Como beneficiarios indirectos se identificaron a la población nacional, quien resultará beneficiaria de este emprendimiento productivo financiero de manera diferencial al constituir la Antártida una reserva estratégica global de recursos naturales en el futuro y a la comunidad científica internacional en su conjunto.. Para ello resulta imprescindible, recuperar y modernizar dos Sistemas AGUSTA SEA KING PH-3 Antártico, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval, de acuerdo a los estándares tecnológicos definidos por el constructor, para que esta unidad de producción opere en condiciones de riesgo patrimonial y operacional aceptables en un ambiente particularmente difícil. El proyecto tiene una fase de inversión de 32 meses de duración aproximada, se realizaría en las instalaciones del TALLER AERONAVAL CENTRAL y comprende la ejecución de inversiones orientadas a la adquisición de repuestos y la reparación, recuperación o reemplazo de los sistemas de navegación, transmisión, célula, planta de poder y pruebas en las aeronaves referidas.
Ultima Modificación
Estado Proceso Finalidad - Función
19/07/2006 Postulado REPOSICION Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa
Localización Geográfica
06.Provincia de Buenos Aires / 94.Provincia de Tierra del Fuego, Antartida
Demanda / Plan
Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009
Dictamen
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2006 $0,00
2007 $3.620.000,00
2008 $3.853.760,00
Saldo $572.550,00
Monto Total $8.046.310,00