Comrade dijo:Asi que pienso en lo personal que para responder a una accion hostil, lo primordial es "estar ahi", y las armas y sistemas complementaran la presencia.
Comrade dijo:P.D: Esos puntos que enumero Spirit son solo correspondientes a la FAA, hay muchos otros elementos muy importantes que quizas pasen por alto, como una maquina para cortar Kevlar para la Sastreria Militar que me parece un punto clave.
Ok, tenés toda la tropa con flamantes chalecos de kevlar y con casi 60 Huey II, pero eso sólo te da una movilidad máxima de desplegar 600 tipos a no más de 220/250 km de distancia y sin ningún tipo de armamento medio. Aún repostando los desplazás como mucho 500 Km pero sin ninguna logística ni medios de apoyo ni nada. En un país con las dimensiones de Argentina se requieren transportes medios que son los únicos medios que pueden permitir un desplazamiento de la logística necesaria y de armamento medio. Los hellos en distancias tan grandes sólo sirven como aeronaves de transporte "intra teatro" o sea para movimientos casi locales.
Nos guste o no, la restricción de movilidad que se les impone a las FFAA's es increíble y esto es algo muy bien planificado, ya que les resulta mucho más economico reforzar los puestos de Gendarmería que dotar al Ejército de una movilidad real, algo delirante ya que sabemos que cualquiera que tenga intenciones de cruzar las fronteras se llevará puesto cualquier guarnición de Gendarmería. Hoy los cálculos más optimistas indican que el EA estaría en condiciones de desplazar a una zona de frontera un contingente de 500 personas con armamento medio en no menos de 96 horas (4 días)... para entonces no se puede repeler nada ya que da tiempo más que suficiente para posicionarse con todo el equipamiento posible. Una locura total.
Pd: Seba me parece que la compra de las células brasileras fueron con partidas asignadas por otro lado. Voy a tratar de averiguar más.