Plan Nacional de Inversión Pública Período 2006-2008

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Si parece que es una prioridad, no hay nada de los A4 AR ni Puca ni Mirage:mad:

Si lamentablemente no hay nada para los A4, Pucará y Mirage. Sobre la Armada hay pocos datos ya que en su mayoría colocan el siguiente título o algo similar: Reposición bienes de uso para Actividades Centrales de la ARMADA ARGENTINA.
Pero bueno al menos creo algunas cosas nuevas aporta este informe que encontré olfateando en la red.

Algunas cositas más:

Programa 16 -CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA

Nro. BAPIN 39245
Denominación: Recuperar el Ciclo Logistico de los diferentes sistemas aereos, mediante la adquisicion de rotables y accesorios


Año Inicio Ejecución 2006
Descripción:
Reemplazar los rotables y accesorios que por la antigüedad de uso y su grado de canibalización se encuentran en condición de ser dados de baja, disminuyendo el stock mínimo del sistema.

Ultima Modificación 23/06/2006
Estado; Conformado
Proceso: REPOSICION
Finalidad - Función: Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2006 $0,00
2007 $2.932.500,00
2008 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $2.932.500,00


Programa 16 -ELABORACION, ACTUALIZACION DE CARTOGRAFIA BASICA NACIONAL - FASE II

Nro. BAPIN 39443
Denominación: Mantenimiento y tecnificacion de aeronave CESSNA CITATION I,AE 185


Año Inicio Ejecución 2007

Descripción: El Instituto Geografico Militar , cuenta con una aeronave fotogrametrica , con la cual hace las capturas de fotogramas necesarios para la confeccion y actualizacion de la cartografia del pais. El cual es necesario realizar mantenimientos y actualizaciones periodicas.

Ultima Modificación 06/06/2006
Estado Idea
Proceso: MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO
Finalidad - Función: Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2006 $0,00
2007 $13.087.156,00
2008 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $13.087.156,0


Saludos.
IA-37P

PD: Del reemplazo de los Mirage nada de nada al menos hasta el 2008.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hymenoptero dijo:
Guarda. En "Estado", generalmente dice "postulado"

Si pero de los que subimos acá hay unos cuantos con miras de hacerse realidad ya que dice conformado.
A todo esto que te parece lo que se va adquirir o arreglar?

Saludos.
IA-37P
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver que les parece esto. Adquisicion de aeronaves de apoyo a la comunidad y servicio en desastres. Con gran capacidad de carga (9 toneladas) Largo alcance(4000KM con combustible interno) capacidad de seguimiento de terreno para operaciones con mal clima y radar de 180KM de alcance para operar en ambientes aereos congestionados.:D:D Asi tal vez los aprueban
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
A ver que les parece esto. Adquisicion de aeronaves de apoyo a la comunidad y servicio en desastres. Con gran capacidad de carga (9 toneladas) Largo alcance(4000KM con combustible interno) capacidad de seguimiento de terreno para operaciones con mal clima y radar de 180KM de alcance para operar en ambientes aereos congestionados.:D:D Asi tal vez los aprueban

Bueno hablando en serio jedi-knigth; Que te parece lo que se tiene pensado-ideado-presupuestado-conformado para adquirir o reparar que se encuentra en este informe?

Saludos.
IA-37P
 
No figuran màs los F-5E Tigre III Plus, tampoco allì aparecen en los planes los Mirage 2000C que al parecer Schiaffino estaba insinuando (en Brasil ya hay crìticas a la FAB por la compra de los M-2000, frente a las que hicieron Chile y Venezuela).

Lo de la FAA me deja desconcertado, en realidad todo esto me parece que es anterior a la "conjuntez" que venìan hablando porque no se entiende mucho que la FAA trate de adquirir 2 Helicòpteros AB-139 y el EA haya planeado UH-60L, o que sigan insistiendo con los SU-29AR (a esta altura deberìan buscarle un comprador y no traer màs aviones). No me puse a sumar, pero en la FAA el rubro que se lleva el mayor presupuesto debe ser el del mantenimiento de aeropuertos, ya que hay infinidad de compras para el mismo (sòlo para autobombas gastan 20 millones de dòlares), la FAA aparece comprando de todo, menos material militar.

Parece que a los H-500 los van a dar de baja por 10 Schweitzer 300, similares a los de la PNA, para tareas de instrucciòn ya que tienen un costo menor de la hora de vuelo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hymenoptero dijo:
Como subo un exxel? La rana es solo para fotos:mad: :confused:

Me parece que lo vas a tener que subir al rapidshare o algun servicio de host de archivos.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No figuran màs los F-5E Tigre III Plus, tampoco allì aparecen en los planes los Mirage 2000C que al parecer Schiaffino estaba insinuando (en Brasil ya hay crìticas a la FAB por la compra de los M-2000, frente a las que hicieron Chile y Venezuela).

Lo de la FAA me deja desconcertado, en realidad todo esto me parece que es anterior a la "conjuntez" que venìan hablando porque no se entiende mucho que la FAA trate de adquirir 2 Helicòpteros AB-139 y el EA haya planeado UH-60L, o que sigan insistiendo con los SU-29AR (a esta altura deberìan buscarle un comprador y no traer màs aviones). No me puse a sumar, pero en la FAA el rubro que se lleva el mayor presupuesto debe ser el del mantenimiento de aeropuertos, ya que hay infinidad de compras para el mismo (sòlo para autobombas gastan 20 millones de dòlares), la FAA aparece comprando de todo, menos material militar.

Parece que a los H-500 los van a dar de baja por 10 Schweitzer 300, similares a los de la PNA, para tareas de instrucciòn ya que tienen un costo menor de la hora de vuelo
.

No hay para hacer grandes anuncios. Lo más extraño es que no hay nada para un reemplazo de los deltas. Tal vez lo único interesante sea que sigue en pie la radarización; Pero de material de combate con verdadero peso no hay nada que adquiera la Fuerza Aérea al menos hasta el 2008 que es el tiempo que abarca como máximo el informe.

Saludos.
IA-37P
 
Lo que quiero recordarles es que por lo pronto toda la radarización que sigue en pie es de Radares Secundarios... ¿Que implica esto? Que son radares para sólo uso civil. Los radares secundarios son equipos de interrogación en tramas digitales que basan su funcionamiento en la presencia de un transponder encendido en la aeronave a interrogar. Por esta razon es que es un radar civil, porque ninguna aeronave militar con intenciones de atacar o entrometerse en espacio aéreo Argentino va a prender su transponder, y no va a aparecer en las pantallas de radar. Es lo que ocurrio el 11 de septiembre en Nva York, los secuestradores apagaron los transponders y no estaban los radares primarios en funcionamiento en los Aeropuertos de La Guardia, JFK y Newport, asique tan sólo desaparecieron de las pantallas de radar.
Los Radares que estan programados para defensa son los radares 3D que debería fabricar el INVAP, sin embargo tengo conocidos en el INVAP que me remarcaron que el proyecto de estos radares esta clavadazo, y no hay miras de una finalización pronta, sólo van a trabajar en los secundarios.
 

KF86

Colaborador
Habria que comparar los programas bianuales anteriores para ver que se cumplio y que no, como para tener una idea de si se hacen o no.

Ahora...no nos pongamos mal por no ver algun caza nuevo, prefiero esperar hasta el 2010 y no que en este gobierno se compren M-2000C o F-5TIII.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Fighting_Hawk dijo:
Lo que quiero recordarles es que por lo pronto toda la radarización que sigue en pie es de Radares Secundarios... ¿Que implica esto? Que son radares para sólo uso civil. Los radares secundarios son equipos de interrogación en tramas digitales que basan su funcionamiento en la presencia de un transponder encendido en la aeronave a interrogar. Por esta razon es que es un radar civil, porque ninguna aeronave militar con intenciones de atacar o entrometerse en espacio aéreo Argentino va a prender su transponder, y no va a aparecer en las pantallas de radar. Es lo que ocurrio el 11 de septiembre en Nva York, los secuestradores apagaron los transponders y no estaban los radares primarios en funcionamiento en los Aeropuertos de La Guardia, JFK y Newport, asique tan sólo desaparecieron de las pantallas de radar.
Los Radares que estan programados para defensa son los radares 3D que debería fabricar el INVAP, sin embargo tengo conocidos en el INVAP que me remarcaron que el proyecto de estos radares esta clavadazo, y no hay miras de una finalización pronta, sólo van a trabajar en los secundarios.


De los radares 3D se están licitando 3 radares en cuya licitación participa Invap y otras empresas extranjeras.

Sobre el tema de los radares secundarios 2D acá paso un informe de Invap que explica que son y como funcionan:

Qué son los radares secundarios.

Los radares primarios de los aeropuertos detectan y monitorean el tránsito áereo dentro del volumen dado por un radio de unos 110 kilómetros alrededor de cada estación aérea, y una altura que llega a los 20.000 metros. En la detección, cada avión es un objeto pasivo, un conjunto de superficies metálicas que se limitan a reflejar las ondas emitidas por el radar del mismo modo involuntario en que un paredón devuelve la voz humana en forma de ecos.

Los radares secundarios tienen otra finalidad y funcionamiento. Operan dentro de un radio de 360 kilómetros y hasta una altura de 30.000 metros, e “interrogan” en forma automática a un traspondedor, un dispositivo electrónico incluído en cada avión, que en forma automática “contesta” dando la identificación y altura de vuelo de la aeronave. Un avión carente de este transpondedor sería detectado por el radar primario pero no por el secundario. Pero los aviones comerciales están legalmente obligados a llevarlo por su propia seguridad y la del espacio aéreo.

El radar secundario es una derivación de un invento inglés, el IFF (Identification Friend or Foe). El IFF y los primitivos radares primarios de la “Home Chain” le valieron a Gran Bretaña el margen de superioridad aérea que salvó a las islas británicas en 1941, cuando estaban bajo intenso ataque de la Luftwaffe alemana. Los aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) tenían traspondedores que los identificaban como propios al ser “iluminados” por el IFF. Por descarte, todo objeto detectado por el radar primario que careciera de la firma o validación adicional del IFF debía ser hostil. Esta combinación radarística le permitió a la RAF minimizar despegues innecesarios, acotar falsas alarmas y, en general, un uso muy racional de sus escasos recursos aéreos durante la Batalla de Inglaterra.

Más allá del alcance, la diferencia fundamental entre ambos tipos de radar es funcional: el primario detecta cualquier avión convencional, al margen de que éste quiera o no ser detectado. El radar secundario, en cambio, no detecta sino que “interroga”, y supone una actitud colaborativa del tránsito aéreo.

Muy lejos ya de usos de guerra, en los grandes aeropuertos de hoy los datos de ambos tipos de radares se integran en bases de datos constantemente actualizadas para su uso por los controladores aéreos.
Cuando se producen congestiones de tránsito aéreo en horas pico, los aviones ingresantes a zona de control deben volar en círculos sobre lugares preasignados a espera de que el controlador aéreo les indique turno de aterrizaje. El conjunto de aviones en espera y volando en grandes círculos se llama “la torta”, en la jerga de los controladores aéreos argentinos, y se llama así porque suele tener muchos “pisos”.
Para evitar circunstancias de riesgo, cada aparato dentro de “la torta” tiene un “piso”, es decir una altura rígidamente asignada por la torre que le garantiza al menos 300 metros de despeje vertical respecto de sus vecinos inmediatos hacia arriba y hacia abajo. Ningún piloto volando adentro de “la torta” puede abandonar su “piso” sin la autorización del controlador en su torre. Como se ve, en este tipo de operaciones de precisión, el radar secundario se transforma en un componente importante de la seguridad aérea.

Los aeropuertos argentinos que ya tienen radarización primaria y secundaria –con aparatos importados- son justamente los de mayor tránsito: Ezeiza, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Paraná. Todavía no se sabe en cuáles otros aeropuertos van a instalarse los radares secundarios que deberá desarrollar INVAP.

El país puede esperar al menos tres ventajas del desarrollo de un sistema de radar secundario propio.

En primer lugar, como INVAP se propondrá –como suele hacer al encarar una tecnología nueva- una creación “desde cero”, sin ataduras a ideas previas, los aparatos serán conceptualmente de última generación, con una obsolecencia que tal vez tarde 15 o 20 años en llegar.

Lo segundo es que al ser la Argentina la dueña del diseño y la fabricación, el costo de modernización y de mantenimiento va a ser muy razonable para la FAA.

Y por último, se está creando un nuevo renglón tecnológico que tal vez le dé al país oportunidades de exportar su mejor recurso, que sigue siendo no la naturaleza sino la inteligencia educada y capacitada de sus habitantes.

Fuente: Invap

Saludos.
IA-37P
 
Muchachos, vamos a tratar de ordenar todo. Yo también me comí los 467 items y es mucho el volúmen de información. Por lo pronto el proyecto de los 4 Blackhawk figura como CANCELADO.

No sé si da para una planilla excel, pero tratemos de ordenar todo ya que en mucho lo que hay para analizar y debatir. Yo si quieren a la tarde armo un listado de los principales proyectos separados por Fuerza, ya que así es un quilombo total. Están de acuerdo..?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Muchachos, vamos a tratar de ordenar todo. Yo también me comí los 467 items y es mucho el volúmen de información. Por lo pronto el proyecto de los 4 Blackhawk figura como CANCELADO.

No sé si da para una planilla excel, pero tratemos de ordenar todo ya que en mucho lo que hay para analizar y debatir. Yo si quieren a la tarde armo un listado de los principales proyectos separados por Fuerza, ya que así es un quilombo total. Están de acuerdo..?

Si. Por mi parte estoy de acuerdo.

Saludos.
IA-37P
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero un plan de inversión no necesariamente debe cumplirse al pie de la letra ... Siempre se pueden reasignar partidas ó directamente cancelarlas .
 
De la planilla de Excel hice una fòrmula para calcular el rubro 18 de la fuerza aèrea: 18 -APOYO ACTIVIDAD AEREA NACIONAL, que es el rubro que utiliza para discriminar el presupuesto que destina a la compra y/o modernizaciòn del rubro aeroportuario y me arrojò un total de $5.147.540.308 (màs de 5000 millones de pesos) para el perìodo 2005-2008 que en dòlares son unos u$s 1670 millones. ¿Lindo negocio que debe haber no? con el tema del manejo de aeropuertos.

Despuès el Jefe de la FAA sale diciendo que no tiene presupuesto...
 
spirit666 dijo:
Muchachos, vamos a tratar de ordenar todo. Yo también me comí los 467 items y es mucho el volúmen de información. Por lo pronto el proyecto de los 4 Blackhawk figura como CANCELADO.

No sé si da para una planilla excel, pero tratemos de ordenar todo ya que en mucho lo que hay para analizar y debatir. Yo si quieren a la tarde armo un listado de los principales proyectos separados por Fuerza, ya que así es un quilombo total. Están de acuerdo..?

Totalmente. Esa era i idea con un Excel. No solo por fuerza, que te parece el estado y el monto
 

KF86

Colaborador
Tanto dinero para aeropuestos y no hay un misero radar 3D, o...peor aun, sistemas de deteccion o seguridad. LAMENTABLE negociado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
De la planilla de Excel hice una fòrmula para calcular el rubro 18 de la fuerza aèrea: 18 -APOYO ACTIVIDAD AEREA NACIONAL, que es el rubro que utiliza para discriminar el presupuesto que destina a la compra y/o modernizaciòn del rubro aeroportuario y me arrojò un total de $5.147.540.308 (màs de 5000 millones de pesos) para el perìodo 2005-2008 que en dòlares son unos u$s 1670 millones. ¿Lindo negocio que debe haber no? con el tema del manejo de aeropuertos.

Despuès el Jefe de la FAA sale diciendo que no tiene presupuesto...

Sebastián, esta partida de seguro que ni pasa por el Mindef. :rolleyes: Mucho menos con los superpoderes.
Ahora, si la siguen asignando a la FAA es una verdadera contradicción . ¿ No era que las FFAA tenían que dejar de incursionar en los ámbitos civiles. :D ?
Muchachos no desesperen, las FM ya están bajo la órbita de Julito, es cosa de sentarse a esperar .

Saludos

Mauro
 
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