Plan Nacional de Inversión Pública Período 2006-2008

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa es que aca no nos decidimos si son privados o no ... si son privados, que lo mantengan en todo sentido la o las concecionarias, pero no, aca somos tan giles, que todos nosotros les pagamos las actualizaciones a los aeropuertos a los concecionarios para que ellos hagan plata y mas plata ... muy argentino todo esto
 
No sé ,si bien hay cosas interesantes más allá de helos ,no hay nada de sistemas de armas (como señaló Spirit los Blackhawk figuran como cancelados ,pero los quisieron "vender" como otra cosa...buen intento) a lo que voy es que acá no figuran ni simples municiones ,parece una lista de requerimientos que excluye sistemas de armas propiamente dichos.
No sé si se entiende lo que quiero decir.

Tampoco está aún preparado el Plan 2007-2009 ,que supongo que ya tendrá en cuenta la reglamentación de la Ley de Defensa y el rol del EMCO ,pues este plan seguro fué realizado con anterioridad al hecho.

Yo no creo que se vean planes de adquisiciones concretas de sistemas de armas hasta que la reestructuración y/o reforma esté más o menos avanzada y hasta que la Ley de Procuración y Producción de Medios para la Defensa esté sancionada y reglamentada...... lamentablemente yo lo veo así.

En parte me carcome la ansiedad ,pero en parte prefiero que se tomen el tiempo necesario antes de lanzar planes de adquisición a las apuradas y mal.

Saludos

KAISER
 
Guitro01 dijo:
Lo que pasa es que aca no nos decidimos si son privados o no ... si son privados, que lo mantengan en todo sentido la o las concecionarias, pero no, aca somos tan giles, que todos nosotros les pagamos las actualizaciones a los aeropuertos a los concecionarios para que ellos hagan plata y mas plata ... muy argentino todo esto

Creo que justamente por eso ahora el estado es socio de AA2000 ,si mal no recuerdo tiene ahora el 20%.

Saludos

KAISER
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Acá les paso un archivo PDF que hice con toda la información que hay en los 642 items. Desde ya quiero pedir disculpas por no haber realizado esto antes de subir los links y la data en el otro post. Problemas de tiempo me dificultaron esa tarea.
Link al informe en versión PDF:

http://rapidshare.de/files/31364394/bapin.pdf.html

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
IA37 P: que extraordinario trabajo el tuyo y encima pedís disculpas?:eek:

Creo que es mucha información para analizar en un solo post, primero hay que clasificar el estado de cada proyecto, agruparlos por fuerza, etc, para tener un panorama más claro.:cool:

Gracias por el esfuerzo.
 
Decidí unificar los debates, por lo cual la seguimos aquí y para no tener que retroceder algunas páginas, el resúmen va de nuevo:
Aeronaves de Alas Fijas

-Compra de 7 Cessna Grand Caravan para Ejército (U$M 15.4)
-Modificación de un C-130 para operación en incendios forestales (U$M 5.2)
-Modificación de un Twin Otter 300 (EA) para tareas antárticas (U$M 2.1)
-Revisión mayor (check A+B+C) de un G-222 de Ejército (U$M 4.4)
-Compra de un Twin Otter 300 para la FAA (U$M 3,3)
-Compra de dos Sukhoi SU-29 para la FAA (U$M 0.4)
-Modernización de 5 aeronaves para tareas de verificación (U$M36.3)
-Compra de los Saab 340 ?? Fomento Aéreo (U$M 18)

Aparte de lo mencionado, surge la posibilidad de recuperar y modificar el Cessna Citation I (AE-185) para que cumpla funciones con el Instituto Geográfico Militar, trabajos que demandarían una inversión de 4.3 millones de dólares.

Tambien figura la adquisición de sistemas de alerta de tráfico y colisión (TACS: Traffic Alert and Collision Avoidance System), balizas de emergencia, grabadora de datos aéreos y datos de vuelo (cajas negras) para los Fokker F-27, F-28, Twin Otter y C-130 al servicio de LADE por la suma de 6.2 millones de dólares.

Helicópteros

-“Postulada” la compra de 4 CH-47 Chinoox vía FMS (U$M 87.9)
-“Cancelada” la compra de 4 UH-60 Blackhawk (U$M 57.2)-Confirmada la modificación de 36 Huey II para el Ejército (U$M 68)
-Compra de un UH-1H Huey II (U$M 1.8)
-Recuperación de los 3 AS.332B Super Puma (U$M 12.9)
-Modificación de 8 UH-1H de la FAA en Huey II (U$M 14.7)
-Compra de 8 UH-1H y modificación a Huey II para la FAA (U$M 15.7)
-Compra de 10 helicópteros Schweizer (U$M 2)
-Compra de 2 AB-319 para la FAA (U$M 18)
-Compra de 1 ó 2 SA-315 Lama para la FAA (U$M 1.4)
-Recuperación de un Sea King para tareas antárticas (U$M 2.6)
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias Spirit por convertir todo a dólares, me quedó claro que la conversión del UH1 a Huey II cuesta 1.700.000.

En principio si están programadas estas compras e inversiones debemos alegrarnos, hace tiempo que no se compra nada, lo que sí es para enbroncarse es la carencia de planes para los Puca, armas para los A4 y por lo menos un proyecto de concurso internacional para reemplazar a los deltas.

También entre tantos helicópteros me hubiera alegrado si había 4 o 5 Cougar+Exo para las Meko 360 y modernización de los UH1 de la ARA a HueyII.
En cambio veo como se gasta dinero en la construcción de edificios para las escuelas que estaban en el terreno de la ESMA.
 
Cocker: así están tiradas las cartas...:( :( :(

Evidentemente a nadie le interesa o no sabe transmitir cuáles son las reales necesidades de las FFAA's, pero todos estos planes están marcando un rumbo muy definido y es como yo mencioné hace tiempo atrás y me putearon a más no poder: reducir la capacidad operativa de las FFAA's a su más mínima expresión. También chillé que los deltas no iban a tener un reemplazo y todo parece encaminarse a que así será.

A nivel equipamiento aéreo, ya estámos de forma clara por detrás de Perú, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil. Una caída estrepitosa, que si al menos hubiera sido planificada, se tendría una capacidad limitada pero de forma ordenada y no un enorme esqueleto donde sólo algunas partes funcionan.

Y hay que sincerarse, la culpa es concurrente, tanto de los sucesivos gobiernos como de la mismísima FAA, donde los capos en vez de preocuparse por el estado de su fuerza, se preocupan por cómo van a seguir currando luego del retiro.

Una pena tanto por la institución en sí, como por los 55 argentinos que luciendo las alas de la FAA parece que regalaron sus vidas por nada.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Es como si se estuvieran planificando fuerzas armadas pacifistas:confused: .

Solo se invierte en transporte pero ni un centavo en los TAM, aviones de ataque ni en las MEKO ni los TR o sea nada en SISTEMAS DE ARMAS, en nada que sea capaz de disparar un misil o bala o torpedo, etc.

Como dije anteriomente: bienvenidos los helos y todo lo demás, pero se necesitan los elementos que le den, a nuestras FFAA, capacidad de disuación y de responder una agresión y para eso se necesitan otros fierros que en estos proyectos no aparecen.:mad:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que algunas cosas ya son disparatadas como seguir con los SU-29, comprar los SAAB, etc. Pero no me dijan que es el gobierno actual el que dice que se compra a ese nivel, es la misma FAA la que encara esos proyectos; en lugar de tirar el dinero a la basura deberia hacer algo util. Yo hasta el 2008 no esperaba nada importante por lo quen queda de este año y el 2007 todo va a seguir igual, pero espero que si toma el EMC la direccion de las FFAA concientemente podamos llegar a un buen lugar.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Y Spirit ya lo habías dicho que andaban comprando células en Brasil para canibalizar y mantener al eterno MIII en vuelo.
Para aquellos que pensaban en un F-5 Tiger recontraplus o un Mirage 2000C modelo 1984 creo que habrá que esperar.
Acá existe una mala interpretación de lo que es la defensa. La defensa no es un gasto, se trata de una inversión. Una póliza de seguro para proteger tu casa de visitas indeseables. Pero la nuestra no la renovamos y por ende no estamos cubiertos.
Si entráramos en un conflicto los civiles serían los que más sufrirían ya que no contamos ni siquiera con el poder suficiente como para contener un ataque que le de tiempo a la población civil a huir. Ejemplo cercano Israel-Líbano quitando por favor las consideraciones políticas y tomando sólo en cuenta el desnivel de fuerzas y la impunidad con la que se puede mover un ejército con material moderno.
No le hecho la culpa al gobierno actual pero está en sus manos dar la vuelta y comenzar a adquirir lo que TODOS YA SABEMOS que necesitan las Fuerzas Armadas. Tenemos un país basto y rico con un pueblo valioso que debe ser protegido.
Esta es mi humilde opinión al respecto.


Cambiando de tema me pareció interesante este Item:

MODERNIZACION DEL RADAR RASIT

El Proyecto tiene por finalidad el desarrollo de una versión actualizada del Radar de Vigilancia Terrestre RASIT, para disponer de un sistema electrónico de detección de personal y vehículos desplazándose en áreas no urbanizadas. Este equipo será mejorado para permitir una lectura más rápida y precisa de los objetivos detectados por el Radar, volviéndose especialmente apto para el rastreo y detección de personas extraviadas y/o vehículos perdidos, en una área de barrido de 30 Km, sumándose a esto la capacidad de vigilancia de amplios espacios fronterizos.
Este Proyecto tendrá como principal insumo el radar existente, al cual se le agregarán los siguientes subsistemas: - Subsistema de presentación - subsistema de reconocimiento Subsistema de almacenamiento –Subsistema de transmisión El diseño, armado y prueba del prototipo del radar mejorado, producto terminal del Proyecto será llevado a cabo por la DIDEP, organismo dependiente del Ejército Argentino, cuya localización es Buenos Aires.

Monto total: 1.408.226 Dólares
Estado: En Ejecución

Cuantos aproximadamente tenemos de esos radares para poder modificar?

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
IA-37P dijo:
Cuantos aproximadamente tenemos de esos radares para poder modificar?

RATRAS: Radar de Adquisición de Blancos de Artillería
Cantidad: 18
Datos Modificación nacional del Radar Rasit con consola del RATAC y montado en MB 230G. Desarrollo y fabricacion por el GM AA 601
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
RATRAS: Radar de Adquisición de Blancos de Artillería
Cantidad: 18
Datos Modificación nacional del Radar Rasit con consola del RATAC y montado en MB 230G. Desarrollo y fabricacion por el GM AA 601

Gracias KF86 por el dato. Bueno al menos son unos cuantos. Pensaba que había menos.

Saludos.
IA-37P
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Es como si se estuvieran planificando fuerzas armadas pacifistas:confused: .

Solo se invierte en transporte pero ni un centavo en los TAM, aviones de ataque ni en las MEKO ni los TR o sea nada en SISTEMAS DE ARMAS, en nada que sea capaz de disparar un misil o bala o torpedo, etc.

Como dije anteriomente: bienvenidos los helos y todo lo demás, pero se necesitan los elementos que le den, a nuestras FFAA, capacidad de disuación y de responder una agresión y para eso se necesitan otros fierros que en estos proyectos no aparecen.:mad:

Claro, compremos Rafales, Exocet, Misiles Balisticos, Submarinos.

Pero cuando alguien entra a teritorio nacional no podes MOVILIZAR NADA porque te gastaste todo en armas y en la logistica/transporte ni un mango.

Un ejercito no sirve de nada si no llega al conflicto. Es lo principal, la movilizacion (Sobre todo en un territorio tan amplio como el nuestro). Cuando la tenes asegurada, vas por los sistemas de armas, no antes.

Me imagino, llegan tus nuevos Misiles BVR para tus flamantes aviones, llegan a Bs As, genial. Ahora, hay que transportarlos.

Hercules? en reparaciones
G222? en brasil, varado despues de un accidente. (?)
UH-1H? capacidad de carga insuficiente / sin radio
Twin Otter? en reparaciones
F-28/27? en reparaciones

Vas a terminar llevandolos en los Gauchos ¬¬

Asi que pienso en lo personal que para responder a una accion hostil, lo primordial es "estar ahi", y las armas y sistemas complementaran la presencia.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Claro, compremos Rafales, Exocet, Misiles Balisticos, Submarinos.

Pero cuando alguien entra a teritorio nacional no podes MOVILIZAR NADA porque te gastaste todo en armas y en la logistica/transporte ni un mango.

Un ejercito no sirve de nada si no llega al conflicto. Es lo principal, la movilizacion (Sobre todo en un territorio tan amplio como el nuestro). Cuando la tenes asegurada, vas por los sistemas de armas, no antes.

Me imagino, llegan tus nuevos Misiles BVR para tus flamantes aviones, llegan a Bs As, genial. Ahora, hay que transportarlos.

Hercules? en reparaciones
G222? en brasil, varado despues de un accidente. (?)
UH-1H? capacidad de carga insuficiente / sin radio
Twin Otter? en reparaciones
F-28/27? en reparaciones

Vas a terminar llevandolos en los Gauchos ¬¬

Asi que pienso en lo personal que para responder a una accion hostil, lo primordial es "estar ahi", y las armas y sistemas complementaran la presencia.

No hay nada presupuestado en lo referente a transportes como el Hércules a no ser la modificación de uno a hidrante. Te recuerdo que el estado de los mismos es incierto cosa que se ha dicho aquí mismo en foro. Uno hace poco tuvo una emergencia con la plantada de dos de sus motores con 40 pasajeros a bordo.
Seria interesante actualizar los Hércules que tenemos y adquirir más pero eso no está en el listado.
Pero si se adquieren aviones para su uso en LADE y se reparan los F-27 y F-28 para tal fin.
Lamentablemente con lo que se ha presupuestado tampoco vas a llegar muy lejos o tal vez como no tenemos mucho que transportar al frente de batalla con lo que tenemos alcanza. Pero ambas opciones son negativas.

Saludos.
IA-37P

PD: Nadie hablo de misiles balísticos o cosas por el estilo. Solo lo que se propuso en foro muchas veces y que se repite en otros y en revistas, etc.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Tenes razon.

Pero insisto en que cuando se compra algo o se invierte en algo, siempre implican que no se invierte en otra cosa.

Pregunto entonces, preferirian comprar 12 M2000C como Brasil? o esperar a que se de la oportunidad de una compra seria que sea acorde a nuestras nesesidades?

Si bien hay gastos inutiles, como los Su-29, o los SA-315, estas inversiones en general me parecen productivas. No sera lo que todos quieren, pero es una de tantas areas que nesesitan revitalizarse y es evidente que no se puede comprar todo al mismo tiempo.

No asi convertir a la FAA en una linea aerea, pero ese es un tema aparte.

P.D: Esos puntos que enumero Spirit son solo correspondientes a la FAA, hay muchos otros elementos muy importantes que quizas pasen por alto, como una maquina para cortar Kevlar para la Sastreria Militar que me parece un punto clave.
 
IA-37P dijo:
Y Spirit ya lo habías dicho que andaban comprando células en Brasil para canibalizar y mantener al eterno MIII en vuelo.

Tampoco allì hay referencias a algùn ìtem que tenga que ver con la compra de Mirage al Brasil para su uso como canibalizaciòn. De todos modos no tendrìa nada de malo si es cierto que se pretende mantener el servicio hasta el 2010, Chile ha comprado aviones Cheetah (la versiòn mejorada sudafricana del Mirage) para canibalizar y seguir manteniendo a los Mirage 50 Pantera.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Tampoco allì hay referencias a algùn ìtem que tenga que ver con la compra de Mirage al Brasil para su uso como canibalizaciòn. De todos modos no tendrìa nada de malo si es cierto que se pretende mantener el servicio hasta el 2010, Chile ha comprado aviones Cheetah (la versiòn mejorada sudafricana del Mirage) para canibalizar y seguir manteniendo a los Mirage 50 Pantera.

Es cierto en este informe no se habla de los Mirage, ni armas para los A4-AR, ni actualización del Pucará.
Sin salirme de tema que Chile adquiera Cheetahs usados solo demuestra una excelente preocupación por la logística de sus aeronaves ya que entre 2006-2007 dará de baja a sus Mirage Elkan y Pantera pero de todas formas uno se percata que los mantienen muy bien hasta su muy proximo final.
Pero acá el tema es sobre nuestras fuerzas.


Saludos.
IA-37P
 
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