Tronador II
Colaborador
Alguien tiene fotos donde los futuro oficiales no tengan la campera puesta?
Gracias
Que queres fotos en Tarlipes o con el uniforme sin la campera?.....todo se puede conseguir...:yonofui:
Alguien tiene fotos donde los futuro oficiales no tengan la campera puesta?
Gracias
que paradojico, por no decir que cag....la futura policia metropolitana copia la de LONDRES/INGLATERRA, habiendo tantos para copiar, asi es la derecha aqui, creo que no hace falta que diga porque mi molestia.
El uniforme no es solo una moda, tambien expresa una tradicion, nuestras FF.SS antes chaqueta azul y pantalon marron, o azul en el caso de la federal, no coincido con la mirada europea que aca andamos en taparrabos.
bueno entonces vos no queren cambiar la bandera asi nos da mas credito internacional???
Lo que vos decis "villero drogado" con claro matiz discriminatorio se da por otros motivos, como acuedos y zonas de influencia, como tambien zona liberadas.
Vos crees que la PM son de GIaJOE ??? VAN A PODER CAMBIAR ALGO? o en definitiva restar recursos y generar mas conflictos interjuridiccional, poniendo a la cabeza a un tipo acusado de tener acuerdos con bandas de ladrones de autos??
Estimado, el matriz discriminatorio es una cuestión de la que vos te haces cargo pero no está escrita en mi post. Yo señalo un hecho en función de las muertes y robos que todos sufrimos, incluído este servidor, a manos de adolescentes villeros y drogados. A mi no me asaltó el Gordo Valor, sino dos pibes de unos 16 años visiblemente desalineados y exaltados, al grito de "eh gato, dame toda la plata o te boleteamos". En ese contexto de urgencia, me preocupa muy poco que el policía que ejerza prevención en el corto plazo use uniforme azul, amarillo o rosa, y hable en español, alemán, inglés o guaraní. En lo personal no estimula mi sentir nacionalista o patriótico ver policía inepta pero con colores afines a mi idiosincracia. Tengo conocidos en la bonarense y, que Dios me perdone, son buenos pibes pero no tienen capacidad ni para vender panchos en la cancha. Eso sí, visten un hermoso azul bien criollo. Nos guste o no, nuestro estado está construido sobre la inmigración europea desde su mismo nacimiento. No somos Bolivia, que está construída sobre una sociedad de mayoría indígena.... Renegar de la experiencia europea sobre bases de nacionalismo o tradicionalismo lo veo como un argumento un poco flojo, si me disculpás la crítica.
Nuestra misma bandera celeste y blanca, que vos y yo amamos, está inspirada según más de un historiador, en los colores de la Casa de los Borbones. Fijate hasta qué punto estamos influídos por la cultura europea.
En última instancia esto se reduce a una cuestión de fe, dado que ninguno de nosotros tiene acceso a la bola de cristal. Yo le tengo fe a esta administración porteña; vos no. Y es perfectamente válido que así sea.
Saludos
Rob
cLaro vos queres que tengan uniforme de semaforo asi los chorritos se avivan antes y doblan primero no? muy buena esa no la tenia.
cLaro vos queres que tengan uniforme de semaforo asi los chorritos se avivan antes y doblan primero no? muy buena esa no la tenia.
No creo que sea tan secundario el tema del unforme. Esta bien que en terminos de efectividad no juega, pero como un policia es mas que una buena pistola y un autito concheto, en fin es una persona. Si de entrada le ponemos a Fino de jefe y lo adoctrinamos para que mire a Londres y luego le toca Retiro... mmm no se. No creo que tarde mucho en aparecer los primeros abusos de esta "nueva" policia.
Ademas los autitos solo fueron 15. Abran los ojos amigos porteños, esta poli esta para los desalojos.
Me acusan a mí de aportar matices discriminadores... Con todo respeto, no son mayores que los de tu post, mi estimado.
Y puntualmente lo digo por dos cosas:
1) Lo que sabemos de Palacios, objetivamente y al día de hoy, es que es uno de los policías más condecorados de la nación, incluso por instituciones de la mismísima colectividad judía.
2) Por favor indicame cuáles son tus fuentes o tu línea de razonamiento para inferir y sugerir en tu post que semejante gasto de dinero y personal está orientada a actuar sólo contra los usurpadores de viviendas y descuidar otros aspectos de la seguridad.
En fin, sepan disculpar mi vehemencia, pero será que tengo mucha esperanza que esta protopolicía asiente las bases de una nueva generación que con el correr de los años modifique gradualmente la tendencia decadente de nuestras actuales fuerzas de seguridad con la inclusión de valores morales y éticos superiores, además de una formación mucho más profesional. Será una mancha blanca en un mar de mediocridad o tal vez tengamos suerte y se expanda como una llama, abarcando a todas las FFSS del país. Pido a Dios que sea esto último.
Saludos
Rob