No tengo ni idea...pero dudo mucho que los Franceses le den la espalda al Rafale M y el Charles de Gaulle después del refit/overhaul que le están haciendo tiene cuerda para rato...huhhPero los Franceses no iban a compartirlos?
No tengo ni idea...pero dudo mucho que los Franceses le den la espalda al Rafale M y el Charles de Gaulle después del refit/overhaul que le están haciendo tiene cuerda para rato...huhh
No tengo ni idea...pero dudo mucho que los Franceses le den la espalda al Rafale M y el Charles de Gaulle después del refit/overhaul que le están haciendo tiene cuerda para rato...huhh
Lamentablemente no pasa por si es lindo o feo...si no por las capacidades que le otorga a una nación sobre otra poseer un buque de este calibre que tiene una cubierta de vuelo casi del tamaño de un Clase Nimitz, y cuando aniden en ese nido flotante los F-35, los Chinooks, Merlin y Apache...va a importar poco si es feo o no.Sigo pensando que es más feo que dolor de hue.vos.....
pero entonces lo de "portaaviones compartido entre UK y Francia" que citaba Trona, nada que ver...era otro portaaviones, si querés con una arquitectura similar porque la cubierta de QE (hoy por hoy) es incompatible con los aviones que opera la Marine Nationale.no abandonarían al Rafale M. El concepto se basaba en el QE pero era un CATOBAR, algo como esto.
Lamentablemente no pasa por si es lindo o feo...si no por las capacidades que le otorga a una nación sobre otra poseer un buque de este calibre que tiene una cubierta de vuelo casi del tamaño de un Clase Nimitz, y cuando aniden en ese nido flotante los F-35, los Chinooks, Merlin y Apache...va a importar poco si es feo o no.
pero entonces lo de "portaaviones compartido entre UK y Francia" que citaba Trona, nada que ver...era otro portaaviones, si querés con una arquitectura similar porque la cubierta de QE (hoy por hoy) es incompatible con los aviones que opera la Marine Nationale.
Si algo asi vi hoy temprano mientras me interiorizaba sobre el tema...pero es todo un embrollo según este sitio francés: https://www.meretmarine.com/fr/cont...quisition-du-porte-avions-hms-queen-elizabeth Cito: "...en 2010 tras la decisión del gobierno británico de retener sólo una de sus dos futuros portaaviones del proyecto CVF (Carrier Vessel Future), Francia estaba interesada en la eventual " adquisición de HMS Queen Elizabeth. Actualmente se está montando en el astillero de Babcock en Rosyth, Escocia, este buque, que será entregado alrededor de 2016, de hecho será vendido. Esta decisión se basa en la decisión de Londres de abandonar la versión de despegue corto y aterrizaje vertical del JSF (Joint Strike Fighter), el F-35B, a favor del avión F-35C de la nueva aeronave. En esta perspectiva, el buque hermano del Queen Elizabeth, el futuro HMS Príncipe de Gales, se modificará para disponer de catapultas, una pista de aterrizaje oblicua, por lo que la rampa de despegue tendra que desaparecer. Este desarrollo, pospondrá la entrega del buque alrededor de 2020, no se implementará en el primer buque de la serie. Por lo tanto, por falta de aviones compatibles (el F-35B ha sido abandonado y el Harrier retirado del servicio), la Marina Real se separará del HMS Queen Elizabeth.No conozco el tema Rober. En este link a wiki, a tomarlo con pinzas, hay algo sobre el eventual CV francés basado en la clase QE.
https://en.wikipedia.org/wiki/French_aircraft_carrier_PA2
Francia podría haber compartido un CV británico si hubiesen sido CATOBAR, al menos el segundo que no lo fue. El problema para los británicos, me parece, fue que su sistema de catapultas electromganéticas EMCAT no cuajó, tendrían que haberse pasado a las de USA, pero parece que era carísimo y no sé si el buque podía producir la energía necesaria. Quedar en catapultas de vapor otro lío para producirlo si el buque va con turbinas de gas. Los UK optaron por lo más seguro y barato para ellos. A pesar de las limitaciones del concepto, podrán proyectar poder a tierra.
Acá una foto del prototipo EMCAT en tierra. La empresa Converteam parece sigue el desarrollo, al menos según esta info del 2014, ojo.
http://www.thinkdefence.co.uk/2014/05/whatever-happened-emcat/
Cuando dije que éstos últimos iban a ser portaaviones............ me dijeron de todo.
Besos