Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

Rober D

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HMS Queen Elizabeth casi completo...
 

Rober D

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Pero los Franceses no iban a compartirlos?
No tengo ni idea...pero dudo mucho que los Franceses le den la espalda al Rafale M y el Charles de Gaulle después del refit/overhaul que le están haciendo tiene cuerda para rato...huhh
 
No tengo ni idea...pero dudo mucho que los Franceses le den la espalda al Rafale M y el Charles de Gaulle después del refit/overhaul que le están haciendo tiene cuerda para rato...huhh

no abandonarían al Rafale M. El concepto se basaba en el QE pero era un CATOBAR, algo como esto.
 

Rober D

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Sigo pensando que es más feo que dolor de hue.vos.....
Lamentablemente no pasa por si es lindo o feo...si no por las capacidades que le otorga a una nación sobre otra poseer un buque de este calibre que tiene una cubierta de vuelo casi del tamaño de un Clase Nimitz, y cuando aniden en ese nido flotante los F-35, los Chinooks, Merlin y Apache...va a importar poco si es feo o no.-:(-
no abandonarían al Rafale M. El concepto se basaba en el QE pero era un CATOBAR, algo como esto.
homepen pero entonces lo de "portaaviones compartido entre UK y Francia" que citaba Trona, nada que ver...era otro portaaviones, si querés con una arquitectura similar porque la cubierta de QE (hoy por hoy) es incompatible con los aviones que opera la Marine Nationale.:rolleyes:
 

Rober D

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Viéndolo así tiene un poco mas de color el tema de las dos islas...(por lo que se ve pueden controlar hasta 3 aterrizajes en simultaneo) asevero esto por la presencia de 3 FLOLS (Fresnel Lens Optical landing System):rolleyes:
 
Lamentablemente no pasa por si es lindo o feo...si no por las capacidades que le otorga a una nación sobre otra poseer un buque de este calibre que tiene una cubierta de vuelo casi del tamaño de un Clase Nimitz, y cuando aniden en ese nido flotante los F-35, los Chinooks, Merlin y Apache...va a importar poco si es feo o no.-:(-

homepen pero entonces lo de "portaaviones compartido entre UK y Francia" que citaba Trona, nada que ver...era otro portaaviones, si querés con una arquitectura similar porque la cubierta de QE (hoy por hoy) es incompatible con los aviones que opera la Marine Nationale.:rolleyes:

No conozco el tema Rober. En este link a wiki, a tomarlo con pinzas, hay algo sobre el eventual CV francés basado en la clase QE.
https://en.wikipedia.org/wiki/French_aircraft_carrier_PA2
Francia podría haber compartido un CV británico si hubiesen sido CATOBAR, al menos el segundo que no lo fue. El problema para los británicos, me parece, fue que su sistema de catapultas electromganéticas EMCAT no cuajó, tendrían que haberse pasado a las de USA, pero parece que era carísimo y no sé si el buque podía producir la energía necesaria. Quedar en catapultas de vapor otro lío para producirlo si el buque va con turbinas de gas. Los UK optaron por lo más seguro y barato para ellos. A pesar de las limitaciones del concepto, podrán proyectar poder a tierra.

Acá una foto del prototipo EMCAT en tierra. La empresa Converteam parece sigue el desarrollo, al menos según esta info del 2014, ojo.


http://www.thinkdefence.co.uk/2014/05/whatever-happened-emcat/
 

Rober D

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No conozco el tema Rober. En este link a wiki, a tomarlo con pinzas, hay algo sobre el eventual CV francés basado en la clase QE.
https://en.wikipedia.org/wiki/French_aircraft_carrier_PA2
Francia podría haber compartido un CV británico si hubiesen sido CATOBAR, al menos el segundo que no lo fue. El problema para los británicos, me parece, fue que su sistema de catapultas electromganéticas EMCAT no cuajó, tendrían que haberse pasado a las de USA, pero parece que era carísimo y no sé si el buque podía producir la energía necesaria. Quedar en catapultas de vapor otro lío para producirlo si el buque va con turbinas de gas. Los UK optaron por lo más seguro y barato para ellos. A pesar de las limitaciones del concepto, podrán proyectar poder a tierra.

Acá una foto del prototipo EMCAT en tierra. La empresa Converteam parece sigue el desarrollo, al menos según esta info del 2014, ojo.


http://www.thinkdefence.co.uk/2014/05/whatever-happened-emcat/
Si algo asi vi hoy temprano mientras me interiorizaba sobre el tema...pero es todo un embrollo según este sitio francés: https://www.meretmarine.com/fr/cont...quisition-du-porte-avions-hms-queen-elizabeth Cito: "...en 2010 tras la decisión del gobierno británico de retener sólo una de sus dos futuros portaaviones del proyecto CVF (Carrier Vessel Future), Francia estaba interesada en la eventual " adquisición de HMS Queen Elizabeth. Actualmente se está montando en el astillero de Babcock en Rosyth, Escocia, este buque, que será entregado alrededor de 2016, de hecho será vendido. Esta decisión se basa en la decisión de Londres de abandonar la versión de despegue corto y aterrizaje vertical del JSF (Joint Strike Fighter), el F-35B, a favor del avión F-35C de la nueva aeronave. En esta perspectiva, el buque hermano del Queen Elizabeth, el futuro HMS Príncipe de Gales, se modificará para disponer de catapultas, una pista de aterrizaje oblicua, por lo que la rampa de despegue tendra que desaparecer. Este desarrollo, pospondrá la entrega del buque alrededor de 2020, no se implementará en el primer buque de la serie. Por lo tanto, por falta de aviones compatibles (el F-35B ha sido abandonado y el Harrier retirado del servicio), la Marina Real se separará del HMS Queen Elizabeth.
En estas circunstancias, parecía pertinente estudiar la posibilidad de recuperar el casco en beneficio de la Armada francesa. Pues mientras el Queen Elizabeth no tiene actualmente una catapulta o una pista de aterrizaje con cables de apontaje para la implementación del Rafale de Aviación Naval, no debe olvidarse que los estudios de la CVF fueron realizados, entre 2006 y 2008, en cooperación con Francia. En ese momento, París quería aprovechar el programa británico para realizar el segundo portaaviones de la Armada francesa, añadiendo a los dos CVF un tercer ejemplar, adaptado a los imperativos técnicos franceses. Sobre la base de la clase Queen Elizabeth (clase QE), los ingenieros franceses trabajaron con sus homólogos británicos en un nuevo diseño (conocido como CVF-FR), lo que permite adaptar las catapultas y las paradas. Interesados, los británicos aprovecharon la oportunidad para beneficiarse del conocimiento tricolor en el campo de los portaaviones convencionales y para modificar la Clase QE, para que durante su carrera puedan ser transformados si es necesario para recibir aviones catapultados. Estos estudios, que costaron a Francia más de 100 millones de euros (que abandonaron el proyecto cooperativo en 2008), han servido a un propósito ya que, al final, lo que los británicos consideraron una opción a largo plazo se convertirá en el configuración inicial del Príncipe de Gales..." ; pero luego en la misma nota resumiendo dice que la idea de reconvertir el QE de STOVL en CATOBAR fue estudiada y desechada por cuestión de costos(el QE esta hecho en partes por multimples astilleros Britones, con un costo 40% superior al de los astilleros franceses), y no les convencían el sistema de propulsión (los franchutes optaban por la nuclear) además, requeriría entre mil millones y un billón y medio de euros de modificaciones, incluida la adaptación de una parte del casco para instalar catapultas...y la construcción en Francia de un portaaviones completo del mismo modelo costaría entre 3 y 3.500 millones de euros.

 

Rober D

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O sea pasándolo en limpio, en aquel entonces UK se bajaba del F-35B (STOVL) por cuestiones presupuestarias pero tenia un portaaviones con Skyjump y sin pista de aterrizaje con cables de apontaje a medio hacer...y se barajo enchufarselos a los Franceses (y que ellos lo modifiquen y adapten para que pueda operar con los Rafale M) , los Ingleses ni lerdos ni perezosos aprovechando lo aprendido cuando cooperaron con Francia para un version del QE "CATOBAR" antes de que estos se bajaran del proyecto tras fumarse 100 Millones de euros en investigación de catapultas y ademases... y ahi es donde esta la avivada de plantear la construcción del segundo portaaviones, pero esta vez de manera convencional donde operarían la version del F-35 mas barata y eficiente (F-35C)...bue, todos esto allá por 2010, y según la pagina que cite.:rolleyes:
Pero de portaaviones compartido nada...los Franceses en un principio particiaparon del proyecto pero fueron por un tercer portaaviones hecho exclusivamente para ellos y bajo sus propios requisitos "el CVF-FR", del cual luego se bajaron... y después cuando los Britones "supuestamente" habían cambiado de parecer sobre participar en el F-35B, se quisieron descartar el porta con Skyjump que les quedaba de clavo y se lo ofrecieron a Francia.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Algo así....

Igual si es por una solución "a la argentina" (Vease "lo atamo´ con alambre") podrían integrar el futuro Gripen NG para usar el ski jump en su "lindísimo" adefesio original......
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahi en esa epoca en esos cuatro portaaviones tenias 400 aviones cazabombarderos, sin contar los demás aeronaves; un poder sin igual para desplazar en cualquier parte del mundo.
 
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