Portaviones para la ARA ¿necesidad o conveniencia?

-Para que vean como BAZAN la tenia clara les comento que el
portaaviones ligero Príncipe de Asturias de 17.400 Tn de desplazamiento
máximo es capaz de acomodar (18) aeronaves en el hangar y (12) en la cubierta de vuelo, siendo su grupo aéreo habitual (12) Harrier y (12)
helicópteros





-O fíjese en esta foto en donde se puede apreciar (12) A-4, (5) Tracker
y (3) Sea King (total 20 aeronaves) sobre un buque de 19.500 Tn de
desplazamiento máximo :rolleyes:






Saludosss:cool:
 
ningun problema, pero cual es el sortie rate de esos GAE?...

cual es el ciclo de despegue/aterrizaje, con que dientes haran navstrike?, etc...
 
Comparar el PdA con el 25 de Mayo es innjusto, son buques distintos, el 25 de Mayo tuvo tiempos de gloria operativos qque el tiempo se llevo.

Y no creo que volvamos a necesitar una PAL.
 
Pánzon dijo:
Comparar el PdA con el 25 de Mayo es innjusto, son buques distintos, el 25 de Mayo tuvo tiempos de gloria operativos qque el tiempo se llevo.

Y no creo que volvamos a necesitar una PAL.


-En realidad lo primero que necesitaríamos seria un LHD a fin de
darle a la IMARA una plataforma para sus operaciones, algo
similar a esto, pero un poco mas chico



-Mas o menos algo así pero de unas 15.000 Tn de desplazamiento
máximo y con las mismas capacidades que tiene el FN Orage mas
la posibilidad de poder llevar unos (10) helicópteros






Saludosss:cool:
 
Y no nos olvidemos que mas que nada necesitamos los helos, por que ni siquiera tenemos los helos suficientes para la flomar, asi que pensar en tener un portahelos al menos a corto mediano plazo es una utopia lamentablemente
 
Marcelo2010 dijo:
Y no nos olvidemos que mas que nada necesitamos los helos, por que ni siquiera tenemos los helos suficientes para la flomar, asi que pensar en tener un portahelos al menos a corto mediano plazo es una utopia lamentablemente


-Mi amigo, la Marina Francesa tampoco tiene helicópteros de asalto
pero dispone de dos Porta Helicópteros (LHD) desde el cual operan
helicópteros del ALAT

-Por estos lados es imprescindible un buque para el asalto anfibio
y si tiene la capacidad de proyección de la IMARA tierra adentro
mucho mejor.




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-El Prinsipe de Asturias puede meter (30) en 20.000 Tn

-El ARA-25 de Mayo metia (24) en 19.500 Tn






:cool:
Sep, pero si hubieramos tenido F14 solo hubieran entrado en el Porta 5 o 6. Cuestión de tamaños.:rolleyes: :eek: :eek: No es lo mismo A4, SUE que un F18.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Sep, pero si hubieramos tenido F14 solo hubieran entrado en el Porta 5 o 6. Cuestión de tamaños.:rolleyes: :eek: :eek: No es lo mismo A4, SUE que un F18.

Salute
Derru

-Ha por su puesto mi amigo, el F-14 esta proyectado para operar
en un portaaviones de 90.000 Tn

-Para nuestro ARA-25 de Mayo el COAN tenia un margen bastante
estrecho para seleccionar la aeronave que operaria desde el dado
el desplazamiento y dimensiones del Portaaviones, los SdA evaluados
fueron el Etendard IV, el Harrier GR-Mk.1 y el A-4 Skyhawk el cual fue
el que se selecciono y cuando se busco un sustituto para los A-4Q
se evaluaron el SeaHarrier FRS-Mk.1, el A-4M Skyhawk y el SuperEtendard

-El proyecto BSAC-220 esta dimensionado para poder operar con
aeronaves del tipo F/A-18 Hornet o D.B Rafale




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Pesos

Litio71 dijo:
-El proyecto BSAC-220 esta dimensionado para poder operar con
aeronaves del tipo F/A-18 Hornet o D.B Rafale

Saludosss:cool:

Litio, permiteme agregar que una cosa es la cantidad de naves a poder hangarar y otra la capacidad de operar con tal o cual nave, por ejemplo el Sao Paulo no puede operar con Hornets cargados, por las capacidades de peso de las catapultas y lo mismo con los ascensores, amen de las dimensiones tambien.

Complicado el tema de los carriers.

Saludos
 
Perdon Wolf, pero estas seguro de eso? xq yo había escuchado que antes de decidirse la construcción del Rafale M, Francia estaba interesada en adquirir algunos Hornets en remplazo de los Crusaders que estaban de salida. Tal vez los iban a comprar pensando en operarlos solo desde el Charles De Gaulle, pero no se, me dejas con la duda.
 

Wolf

Colaborador
Foch

Charles de Gaulle, el Foch no puede operarlos, ve en la red el peso operativo de los Hornets (Full combustible, misiles y bombas) y comparalo con la capacidad de levante de los ascensores del Sao Paulo (Ex Foch), dimensiones y capacidad de las catapultas.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo, la Marina Francesa tampoco tiene helicópteros de asalto
pero dispone de dos Porta Helicópteros (LHD) desde el cual operan
helicópteros del ALAT

Saludosss:cool:

Pero tienen Cougar, Lynx, AS-555, etc...y nosotros 3 Sea King, 4 AS555, 1-2
Alouete AB-316 y para de contar para toda la Flomar....
 
Voy a subir los decibles de la discusión: :D

Según un forista Español, el informo que el BDE esta costando España unos 200-300 millones de dolares. Me parece bajo para un buque de esas características. Digamos que fueran 500 palos, convendria tener un portaaviones especializado para lanzar aviones, o un BPE de multirol.

Lo digo por un comentario que fue hecho hace varias semanas,

"imaginate si te hunden uno de estos" comentando sobre los buques multiproposito que Australia licito a Navantia. Este seria un concepto "todo en uno"

Ahora, la Argentina podría diseñar y fabricar un portaaviones liviano basado en plataforma de lanzamiento? Este seria un buque mas simple, menos costoso, y mas especializdo; lo contrario al otro.

O deberia optar por, a lo mejor una opcion similar a la de Australia.

Hay 3 conceptos aquí

1) Cual hacer?
2) Se puede hacer aqui?
3) Conviene hacer?

Saludos,
 

pulqui

Colaborador
BPE son las siglas de Buque de Proyección Estratégica, ¿necesitamos esa proyección ? Si es sí la respuesta ¿ a dónde ? ¿ cuál es la cantidad de material/hombres que necesitaríamos desplegar ?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
BPE son las siglas de Buque de Proyección Estratégica, ¿necesitamos esa proyección ? Si es sí la respuesta ¿ a dónde ? ¿ cuál es la cantidad de material/hombres que necesitaríamos desplegar ?

Aja...y eso es una HIPOTESIS!!!...:cool:

Saludos
 
ramirothehero dijo:
Voy a subir los decibles de la discusión: :D

Según un forista Español, el informo que el BDE esta costando España unos 200-300 millones de dolares. Me parece bajo para un buque de esas características. Digamos que fueran 500 palos, convendria tener un portaaviones especializado para lanzar aviones, o un BPE de multirol.

Lo digo por un comentario que fue hecho hace varias semanas,

"imaginate si te hunden uno de estos" comentando sobre los buques multiproposito que Australia licito a Navantia. Este seria un concepto "todo en uno"

Ahora, la Argentina podría diseñar y fabricar un portaaviones liviano basado en plataforma de lanzamiento? Este seria un buque mas simple, menos costoso, y mas especializdo; lo contrario al otro.

O deberia optar por, a lo mejor una opcion similar a la de Australia.

Hay 3 conceptos aquí

1) Cual hacer?
2) Se puede hacer aqui?
3) Conviene hacer?

Saludos,

Para nosotros, pensar en un BPE como sustituto del "25 de Mayo" nos lleva directamente a considerar al JSF como caza embarcado. Sin dudas son excelentes buques, pero no tenes alternativas para equiparlo. Tambien las catapultas te condicionan, ya que tenes que negociarlas con USA.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
gabriel urquiza dijo:
Para nosotros, pensar en un BPE como sustituto del "25 de Mayo" nos lleva directamente a considerar al JSF como caza embarcado. Sin dudas son excelentes buques, pero no tenes alternativas para equiparlo. Tambien las catapultas te condicionan, ya que tenes que negociarlas con USA.

Desde ese punto de vista no te queda otra que armar al COAN con equipos rusos. O ser mago, y conseguir las benditas catapultas, y armarte con SEM/Rafale, o Hornets.
Saludos.
 
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