Possíveis novidades da FAB

Como diria "Kamp", no traslades... Yo no soy el que dice que un misil que va a entrar en servicio en 2013 es superior a uno que esta entrando en servicio ahora... O compara un avion que tal vez va a existir en 2012 con uno que vuela desde hace un par de años en su ultima version...

Los F-15 que estan en fabricacion hoy son "E" muy mejorados, no solo en los procesos de soldado laser, los refuerzos estrcturales, sino en el uso mucho mayor de materiales RAM que cualquier otro F-15 antes...

Asismo la pintura del F-15E y variantes tiene entre sus componentes "carbonyl iron ferrite", que es una variante simple de las pinturas que usan los F-22, B-2, y F-117, y entre sus cualidades esta la de absorver las ondas radar, cosa que el Tifon no tiene...

Algo mas?

Saludos
 
Que yo sepa el D, no va entrar en servicio ahora como tú dices, y el F-15 tendrá todas las variantes de pinturas habidas y por haber, sigue teniendo mucha más RCS que un Typhoon T1 y ya ni hablar de un T3, me hace gracia que menciones las soldaduras y los materiales de fabricación, cuando el Tifón está fabricado más de un 90% de materiales compuestos, y por supuesto con soldado láser.

Te sigo informando que hay más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, y hombre el F-15 es un gran bicho, pero por mucho que quieras los milagros son por lo menos complicados, y las reglas de la aerodinámica son las que son, por mucho que quieras, así que por mucha pintura que le pongas la RCS, maniobrabilidad, supercrucero y el gasto operativo del F-15 son incomparablemente peores que las de un Tifón.
 
Jambock01 dijo:
Seriam F-15C/D (ex-USAF e não ANG) ou F-16C/D Block 50/52 novos e uma grande quantidade de F-16A/B (ex-IAF) modernizados para o padrão "ACE".

Lembrando que o FX deveria ser o Su-35 ou Rafale, mas o americanos querem acabar com isso.

Saludos,
Rodrigo


-O sea mi amigo que el ofrecimiento de los Yanquis es mas que todo para
matar el programa FX en donde los mayores candidatos para ganar
son el Rafale F3 y el Su-35

-Si esto es asi, dedusco que el ofrecimiento sera desestimado



-Saludosss:cool:
 
Resaca dijo:
Que yo sepa el D, no va entrar en servicio ahora como tú dices, y el F-15 tendrá todas las variantes de pinturas habidas y por haber, sigue teniendo mucha más RCS que un Typhoon T1 y ya ni hablar de un T3, me hace gracia que menciones las soldaduras y los materiales de fabricación, cuando el Tifón está fabricado más de un 90% de materiales compuestos, y por supuesto con soldado láser.

Te sigo informando que hay más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, y hombre el F-15 es un gran bicho, pero por mucho que quieras los milagros son por lo menos complicados, y las reglas de la aerodinámica son las que son, por mucho que quieras, así que por mucha pintura que le pongas la RCS, maniobrabilidad, supercrucero y el gasto operativo del F-15 son incomparablemente peores que las de un Tifón.


No sea bruto hombre, ni terco... Lo que tu sepas no significa nada mas que tu falta de data sobre el tema. Los AIM-120D terminaron con exito sus pruebas operativas y ya entrando en produccion en serie, entrando en pleno servicio operativo en Diciembre del 2007. Yo los he visto en MacDill por primera vez en abril y la ultima vez hace 2 semanas...

En cambio el Meteor, y admitido por el mismisimo DoD de Gran Bretaña con mucha suerte y viento a favor va a estar en servicio en 2013/14, asi que dejate de embromar y comparame al Meteor con el AMRAAM que este en servicio en 2014... ok?

Segundo, no digas gilipolleses, no existe ningun caza 90% de materiales compuestos, ni siquiera el F-22... Segun la misma Eurofighter (ellos deben saber mas que ti o yo de esto) el 50% de la estructura (y aca suman el alitinium y el titanio) y el 70% de las superficies del Typhoon son de materiales compuestos, el resto es acero, alumino y plastico... Y ese porcentaje no es tan superior al del F-15E...

Ademas, y segun la misma Eurofighter los Tifones (ya sean Tranche 1 o 3 no lo piensan cambiar, ya tienen bastante con conseguir que UK no cancele sus Tranche 3 que mataria a esa version) solo tiene manteriales RAM en sus inlets y alrededor del cockpit.

En cambio los ultimos F-15E como el Slam Eagle y sus derivados "T" o ""EJ" tienen el cono del radar, los inlets, los frontales del cockpit, y los perfiles de ataque de las alas y los timones verticales y horizontales de materiales RAM, amen de la pintura de ferrita, que el Tifon no tiene...

Y me gustaria que me expliques como va a hacer el Tifon para mantener la velocidad supercruise con carga de combate con los motores EJ200 que no son mas que derivados de los RB-199, y carecen del ratio de empuje necesario. Solo existe un avion en el mundo con capacidad supercruise "operativa" es el F-22...

Y puede ser que haya más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, pero la industria aeroespacial de EE.UU. esta al menos 20 años delante de la europea... Ejemplos? F-117, B-2, F-22, incluso pedemos comparar algunos modelos contemporanos, historicos y actuales...

Y si supieras algo de aerodinamica (en realidad aca deberiamos hablar de electrodinamica) me podrias explicar como el F-117 que frontalmente es un ladrillo, puede tener el RCS que tiene, sino fuera por los materiales RAM, los angulos (que lo hacen el avion menos aerodinamico de la actualidad) y las pintutas de ferrita... no? Son los materiales...

Por ultimo, los gastos operativos del F-15E son menos del 10% mas caros que el Tifon (solo ver los resultados de los concursos en Korea y Singapur), pero el F-15E es muchisimo mas eficaces y completos (hoy, estamos claros?) que los Tifones...

Saludos
 
Vaya ser un 10% más caro con peores capacidades si que tiene mérito si, por cierto en EE.UU., se llamará electrodinámica o como le de la gana, el burro es burro aunque se le vista de seda, y el F-15 te vuelvo a repetir es mucho peor en maniobrabilidad, RCS, supercrucero y demás y hasta ahora no has aportado ni un dato objetivo que diga lo contrario, aparte de decir que digo gilipolleces el Tifón puede mantener mach 1,3 en supercrucero (datos oficiales de Bae) con armamento de superioridad aérea 4 iris-t (o similar)+ 4AMRAAM, ahora no voy a caer en tú falta de educación.

Por mí la discusión se acaba aquí, porque lo que no voy a permitir es que para dar un argumento, que encima no puedes demostrar (cosa tan sencilla como poner los datos oficiales de los fabricantes) tengas que faltar al respeto a nadie, así que estimado se un poquito más educado y luego habla de aviones todo lo que quieras, que la gente ya es bastante inteligente por si sóla para pensar lo que quiera, y los datos están ahí para quien quiera verlos.
 

Wolf

Colaborador
Estimado Mario, el Eagle es un "fierro" eso nadie lo niega, pero no se le puede comparar con un desarrollo como el Typhoon, ni siquiera es supercrucero, es lo que fue el Phantom en su tiempo, y si, es mucho mas caro de operar que un Typhoon. Lo que si, es llave en mano Hoy, en eso tienes razon, pero por aca no hay apuro ;)

Te mando un saludo
 
Por lo que entiendo Wolf apunta a: por muy fierro que sea el Eagle, no tiene mayor evolucion a futuro, siendo esta la gran desventaja con respecto al Thypoon, donde el desarrollo y off-set son mucho mas ventajosos para la FACH.

Saludos

Do;)
 
Yo creo que el airframe del Eagle, asi como el mismo Viper, han demostrado que
han podido evolucionar, para mi la unica desventaja del Eagle frente a aviones
como el Typhoon es un tema de costos. Toda la nueva generacion de aviones
busca disminuir los costos de operacion con nuevas tecnologias de diagnostico,
aumento de los MTBF de sus componentes, etc.

Y el principal enemigo de fuerzas aereas como las del barrio es precisamente
la falta de dinero, esa es tu limitante. Si esa limitante desaparece, puedes
aspirar a cualquier modelo, pero no queramos tapar el sol con un dedo, hoy
la FACh no tiene la suficiente capacidad economica para operar (de manera
eficiente) Eagles.

saludos.
 

Julian5000

Colaborador
De acuerdo con los comentarios de MarioAr, los que sabemos poco o nada de estos temas no deberíamos postear nuestras impresiones (erróneas o no) respecto de tal o cual tema.
Por lo general, de cada post que se cuelga en el foro se aprende algo, y ese algo surge de dudas o inquietudes de los participantes, muchos de los cuales no cuentan con toda la info como para satisfacer los exquisitos requisitos de los que si saben (MarioAr, por ejemplo) como para intentar un diálogo que nos enriquezca a todos.
No es necesario informarse para preguntar, sólo basta con preguntar y creo que siempre encontraremos en este foro a alguien a quien la soberbia del conocimiento no haya alcanzado y nos brinde la información sin tratarnos con cierto desprecio intelectual....
El F15 es un avionazo y mucho más las últimas versiones pero está diseñado para un contexto global distinto (recordar la situación mundial de hace 20 años atrás: otro valor del petróleo, amenazas del Pacto de Varsovia distintas, dif. situación mundial y concepto logísticos solo utilizados por USA)
El Typhoon, creo yo, nace conceptualmente más avanzado porque la realidad para la que se lo diseña a cambiado sustancialmente así como las amenazas a las que deberá enfrentarse.
Creo que quedaría así:
F15 : muy buen SdA, casi a la altura del Typhoon.
Typhoon: SdA moderno, superior al F15.

Seguro que estoy equivocado...
Pero coincido con Resaca.

Saludos.
 
Litio71 dijo:
-O sea mi amigo que el ofrecimiento de los Yanquis es mas que todo para
matar el programa FX en donde los mayores candidatos para ganar
son el Rafale F3 y el Su-35

-Si esto es asi, dedusco que el ofrecimiento sera desestimado



-Saludosss:cool:


Deducciones nada màs, porque tanto el Su-35 (que ya no corre con el caballo del comisario como en la primer versiòn del FX) como el Rafale, tienen puntos en contra.

En el caso del SU-35 su mayor dificultad està en los escalones de mantenimiento y logìstica que hacen dudar a la FAB, en el caso del Rafale, el precio y la no transferencia de tecnologìa son puntos en contra. Por eso han subido las acciones del Typhoon y las ofertas norteamericanas. En èste ùltimo caso tuvo mucho que ver la ùltima visita de Bush a Brasil, los acuerdos comerciales firmados entre ambos gobiernos para la venta de biocombustibles y otros màs.

Màs informaciòn aquì:

http://www.areamilitar.net/noticias/noticias.aspx?nrnot=371
 
Parece que a FAB ficará mesmo com mais de 30 caças F-16 baseados na versão "I" e com radar AESA. Os F-15 estão descartados.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Porque un monton de paises elegirian el F35 que aun no esta operativo en ningun pais?
 
S

SnAkE_OnE

transferencia tecnologica, etc etc..fijate las caracteristicas tecnicas al dia de HOY, el dia de mañana con facilidad de mantenimiento y actualizaciones, no es joda
 
Amigos,

Os F-16(semelhantes ao "I") brasileiros serão comprados em caráter de "emergência". O Governo Brasileiro viu que o Mirage 2000C hoje não é capaz de defender o país, ainda mais com o vizinhos que possuem Su-30 e MiG-29...
A FAB ainda pretende receber o Rafale entre 2013 e 2015 para substituir os AMX e F-5M.

Ainda não sabemos o que será feito com os Mirage 2000.

Saludos!
 

Julian5000

Colaborador
Se me ocurre una pregunta: ¿sería bueno que vinieran los Mirages 2000 de la FAB? ¿y con las dificultades de upgrade que hacemos...?
¿no nos quita la posibilidad de acceder a unidades más modernas?
 
Não sei. Eu acredito que serão enviados para um novo esquadrão da FAB. Estão falando na ativação dos 2°GDA e 3°GDA. Para FAB será ruim pois terá que manter a logística dos F-16, M2000, F-5M e AMX.


sebastian_porras dijo:
¿Se los venderàn a la FAA?
 
jedi-knigth dijo:
¿Porque un monton de paises elegirian el F35 que aun no esta operativo en ningun pais?

Tu pregunta tiene la respuesta; porque un monton de paises ya lo han elegido...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿y porque lo hicieron? Porque el proyecto es bueno un avion con altisima tecno relativamente barato y con trasnferencia tecnologica para todos los participantes (eso dicen al menos). Si el proyecto del Su 35 es bueno no habria problema de embarcarse en algo que no existe aun.
 
Arriba