Possíveis novidades da FAB

Wolf

Colaborador
Exacto, de hecho los Eagles vinieron a "algo mas" que mostrarse en Fidae...en fin.

A mi no me gusta el Eagle, prefiero los Typhoon.

Saludos
 
Yo, ni loco... Le falta potencia, armas, electronica... Para mi un F-15E/AESA es muy superior al Tifon, incluso al Tranche 3... Pero sobre gustos... ;)

Abrazo
 
Si pero lo que tenes garantizado con el Tifon, es que un gran numero de paises europeos lo van a seguir operando por varias decadas. Igualmente debe haber sufientes spares de eagles dando vueltas por ahi...


Es mas caro de operar que un Flanker? Por poner su equivalente ruso....



Saludos
 
Wolf dijo:
"no han sido ofrecidos eagles" te faltó "Oficialmente" :cool:

Saludos


exacto, sabido es que en un momento llegaron ofertas pero "de un cuanto hay",
cuando ven a alguien con liquidez (una vez mas, gracias a los chinos), te vienen
a ofrecer hasta a la señora del presidente de la industria. :D

Pero mejor quedemonos en la vereda de lo "Oficial" :rolleyes:

Yo no me quedo con ningun avion, quiero verlo al EF con AESA antes de cualquier cosa, ahi hablamos. :cool:


Pepino dijo:
Es mas caro de operar que un Flanker? Por poner su equivalente ruso....

Hasta donde se (puede que este equivocado), el Eagle anda unos cuantos
miles de dolares menos de operar por hora que un Flanker. Del EF, creo que
es menor que un Eagle, creo que equiparable a un Super Hornet.

Se agradecen correcciones.

saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Amigo Jambock:
¿Dejar de lado el programa FX???
¿A cambio de aviones de 20 años de antiguedad??
Por mas AIM 120 o F16 israelies que les ofrezcan, ¿ van a renunciar a un sistema de armas moderno y al acceso a la tecnología????
Me parece que no coincide con la política de estado de Brasil que siempre tuvo como objetivo el desarrollo de una industria propia y de esta manera se convertirían en compradores de repuestos de aviones que ya no se fabrican o que se dejarán de fabricar dentro de poco.
Acepten los KC 135 y sigan con el FX.
No destruyan su industria como nosotros...

Saludos.
 
Seriam F-15C/D (ex-USAF e não ANG) ou F-16C/D Block 50/52 novos e uma grande quantidade de F-16A/B (ex-IAF) modernizados para o padrão "ACE".

Lembrando que o FX deveria ser o Su-35 ou Rafale, mas o americanos querem acabar com isso.

Saludos,
Rodrigo


Litio71 dijo:
-Haber si entendí, los Yanquis le hicieron una propuesta a Brasil por F-15C/D ex ANG y como así también de F-16C/D (seguramente Block 25) los primeros para equipar al 1ºGDA de Anápolis, lo que desecharía el continuar recibiendo
los M-2000 S3 RDI que restan entregar y los otros para sustituir a los
AMX A-1 los cuales no serian modernizados



-Esto es asi ????





Saludosss:cool:
 
Julian,
O Brasil não é um país sério, ainda mais em relação a segurança nacional. O Governo quer gastar menos $$$ seja lá qual for a aeronave escolhida. Outra coisa é que o Presidente Bush poderá "forçar" essa compra, assim como fizeram com a Polônia e etc.

O FX atual é para apenas 24 aeronaves que substituirão os M2000B/C em poucos anos. Essa proposta americana serviria para substituir os M2000 + AMX.

Existem mais coisas dentro desse "pacote" americano, porém são "secretos" e eu não sei responder.

Saludos!



Julian5000 dijo:
Amigo Jambock:
¿Dejar de lado el programa FX???
¿A cambio de aviones de 20 años de antiguedad??
Por mas AIM 120 o F16 israelies que les ofrezcan, ¿ van a renunciar a un sistema de armas moderno y al acceso a la tecnología????
Me parece que no coincide con la política de estado de Brasil que siempre tuvo como objetivo el desarrollo de una industria propia y de esta manera se convertirían en compradores de repuestos de aviones que ya no se fabrican o que se dejarán de fabricar dentro de poco.
Acepten los KC 135 y sigan con el FX.
No destruyan su industria como nosotros...

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Eagle/Typhoon

MarioAr dijo:
Yo, ni loco... Le falta potencia, armas, electronica... Para mi un F-15E/AESA es muy superior al Tifon, incluso al Tranche 3... Pero sobre gustos... ;)

Abrazo

Si estimado Mario pero el Eagle sigue teniendo una RCS del porte del Titanic y en BVR hoy eso es morir, además el costo de operación del Eagle.....

El Typhoon es futuro, el Eagle, más de lo mismo.

Saludos
 
Julian5000 dijo:
Amigo Jambock:
¿Dejar de lado el programa FX???
¿A cambio de aviones de 20 años de antiguedad??
Por mas AIM 120 o F16 israelies que les ofrezcan, ¿ van a renunciar a un sistema de armas moderno y al acceso a la tecnología????
Me parece que no coincide con la política de estado de Brasil que siempre tuvo como objetivo el desarrollo de una industria propia y de esta manera se convertirían en compradores de repuestos de aviones que ya no se fabrican o que se dejarán de fabricar dentro de poco.
Acepten los KC 135 y sigan con el FX.
No destruyan su industria como nosotros...

Saludos.

La destrucciòn de la industria aeronautica argentina no tiene que ver con los motivos que has mencionado, sino con la sistemàtica reducciòn presupuestaria que la Argentina tuvo desde 1983 (4.5 del PBI) hasta los actuales dìas (0.85 del PBI) que hacen inviable su sostenimiento.

O cual es el motivo por el cual no se llevan a cabo proyectos que estàn a la espera de aprobaciòn presupuestaria como serìa una versiòn màs potente del Pampa, màs de èstos aviones a la FAA y el COAN, la modernizaciòn de los Pucara, el ATL y diversos proyectos que fueron sistemàticamente cajoneados por la autoridad civil.
 
S

SnAkE_OnE

considerando costos y cantidades...iria al F-16C/D Block 50M con Netz ACE en vez del Eagle
 
Pepino dijo:
Si pero lo que tenes garantizado con el Tifon, es que un gran numero de paises europeos lo van a seguir operando por varias decadas. Igualmente debe haber sufientes spares de eagles dando vueltas por ahi...

Es mas caro de operar que un Flanker? Por poner su equivalente ruso....
Saludos

Mi estimado Pepino, la cadena de fabricacion del Eagle va a estar funcionando con los pedidos actuales, minimo hasta el 2010, con lo que te aseguras cadena logistica minima hasta el 2035… Te parece poco? Y el Eagle es bastante mas barato de operar que el Flanker.

Julian, los F-15E de la USAF van a estar en servicio hasta el 2020 al menos, y los mas nuevos de exportación, hasta el 35… Que cadena logística se va a acabar pronto??

Chicos, investiguen antes de postear…

Wolf dijo:
Si estimado Mario pero el Eagle sigue teniendo una RCS del porte del Titanic y en BVR hoy eso es morir, además el costo de operación del Eagle.....

El Typhoon es futuro, el Eagle, más de lo mismo.
Saludos

Mi estimado Wolf, el RCS de los últimos F-15E con materiales stealth no es mucho mas grande que un Tifon, pero que diferencia hace cuando los vas a cargar con 7 u 8 toneladas de cargas subalares??? :eek: te repito, un F-15E sin los FAST Packs, y en configuración AA, no tiene mucho mas RCS que un Tifon…

Ademas los costos de operación del F-15E no son mucho mas altos que los del Tifon, y los repuestos son mucho mas abundantes y baratos…

Pero como dije, sobre gustos… ;)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

y como justificas y comparas eso ramiro? es muy facil decirlo je...pero te digo, el F-15E con AESA no tiene casi nada para envidiarles..los que realmente son 5ta generacion son 2 , F-35 y F-22A, ahi deja de contar
 
SnAkE_OnE dijo:
y como justificas y comparas eso ramiro? es muy facil decirlo je...pero te digo, el F-15E con AESA no tiene casi nada para envidiarles..los que realmente son 5ta generacion son 2 , F-35 y F-22A, ahi deja de contar

Fede, sorry, pero el F-15E con AESA es muy superior al Tifon... Claro con la Evian... ;) Y no hablemos si le integras internamente el AN/AAQ-32 IFTS, como quieren hacer en la USAF...

Que Tifon ni Huracan...
 
MarioAr dijo:
Yo, ni loco... Le falta potencia, armas, electronica... Para mi un F-15E/AESA es muy superior al Tifon, incluso al Tranche 3... Pero sobre gustos... ;)

Abrazo
Hombre Mario ya sabemos de tú gusto por el material de EE.UU., pero un typhoon tranche 3 es netamente superior a un F-15 por mucho AESA que tenga, aunque sea simplemente por la menor firma radar un typhoon detectaría mucho antes a un F15.
 
MarioAr dijo:
Mi estimado Wolf, el RCS de los últimos F-15E con materiales stealth no es mucho mas grande que un Tifon, pero que diferencia hace cuando los vas a cargar con 7 u 8 toneladas de cargas subalares??? :eek: te repito, un F-15E sin los FAST Packs, y en configuración AA, no tiene mucho mas RCS que un Tifon…

Ademas los costos de operación del F-15E no son mucho mas altos que los del Tifon, y los repuestos son mucho mas abundantes y baratos…

Pero como dije, sobre gustos… ;)

Saludos

Este es el problema de ver las cosas siempre desde el mismo punto de vista, vamos a ver estimado, tú que piensas que en la Tranche 3 no va previsto el uso de materiales , o más precisamente del aumento de materiales de baja RCS, porque el Typhoon ya los usa. Un typhoon tranche 3 no es que vaya a tener menor RCS que un F-15, es que va a tener mucha menos.
 
Si me estimado... El tema es que hoy el Tranche 3 no existe, y el F-15 con AESA si... Para cuando el Tifon T-3 este en servicio se las va a tener que ver con los F-22... Y no es justo para los pobres pilotos europeos...

Y con el tema del RAM, hoy el unico que domina el manejo de estos materiales es EE.UU., y como si fuera poco, el F-15E con materiales RAM es una realidad HOY, y el Tranche 3 con suerte lo va a ser entre 2012 y 2014... Y se sigue discutiendo del futuro del Tranche 3...
 
Falso, el Typhoon T1 va equipado con materiales de baja RAM desde el primer día, es cierto que no en gran volumen, sino sólo en sitios muy críticos y vamos ni punto de comparación en el uso de materiales usados en el Typhoon y en el F-15 cosa normal ya que hay 20 de diferencia en su concepción.

Por otro lado el uso de materiales de baja RCS, existe o no en el F-15, porque me da la impresión de que va existiendo o no lo que a tí te conviene.
 
Arriba