7.62 NATO. Idem para los IFV occidentales.
Las planchas adicionales (en el Bradley por ejemplo), en teoría quieren llevar la protección hasta los 14.5 mm, cosa de la que dudo mucho, salvo sea bajo muy particulares condiciones.
¿El por qué de la duda? La data de otros IFV más pesados, de acero, que está disponible (a diferencia de la del Bradley).
El Marder (TAM), tiene una plancha de 15 mm en el glacis (muy inclinada, 75º) y de 30 mm en la zona baja. También 15 mm a los costados. Esa era protección contra el 20 mm en el frontal (en la práctica, lo que les interesaba, protección buena -no nominal-) contra el 14.5 de los BTR, y contra 7.62 en los laterales.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/Panzermuseum_Munster_2010_0653.JPG
El Pizarro maneja valores similares, aunque entiendo que con protección contra el 30 mm frontal de base.
El BMP-1 maneja similares valores en los laterales (entre 13 y 19 mm, que contando las inclinaciones, da lo mismo que el Marder = protección contra el 7.62), y menos en el frontal (protección contra el 12.70 NATO): 7 mm en la plancha superior (casi horizontal = 80º) y 19º mm a 57º en la inferior. 23 mm en la torre.
Ahora, para darle al Marder protección frente al 30 mm del BMP-2 se anadió la plancha frontal, y las planchas laterales para llevarlo a (supuestamente) protección contra el 14.5. Lo cierto es que este proyectil, en su versión AP, tiene una capacidad muy grande (unos 64 mm de penetración), que se me hace difícil ver como lo cubren los IFV. Especialmente el Bradley con su blindaje de aluminio, al que luego se le añadieron placas de acero, es verdad.
Lo mismo para el frente: el salto de los 15 mm de acero inclinados en el Marder para soportar un simple 7.62 a algo necesario para frenar un 30 mm, que siendo conservadores, debe poder vencer una placa de 80 mm totalmente vertical, me parece casi insalvable. Más tratándose, como se dijo, de armas automáticas.