Primero que nada, no hay que olvidar que la principal función es la de funcionar como un arma de apoyo de infantería. No es su función principal destruir otros blindados. Así que lo de "piel más gruesa" no me parece tan importante.
una cosa es la funcion principal, y otra distinta es el tipo de enfrentamiento que se de a lugar...un ejemplo simple fue que en proporcion, los bradley destruyeron mas tanques iraquies en 1990 que los M1... si ves que todos los ifv tienen misiles asociados o armamento con municiones de nucleo duro, significa que dentro de sus misiones de "apoyo a la infanteria" es destruir las amenazas que tengan sobre estas...y estas pueden ser "otro ifv". por lo tanto, el tema piel y capacidad de perforar la piel del contrario...es muy, pero muy importante.
Me parece que el aumento del calibre tiene más que ver con lograr alcances mayores (los 20 mm. están previstos para usarse hasta los 1.000 metros, quizás 2.000, mientras que los calibres mayores mucho más lejos).
en realidad si...y no...los cañones de 100 mm como el del bmp3 son de relativo corto alcance (si mal no recuerdo tiro directo 1000 mts, indirecto 4000 mts), donde se apoya en fuego de largo alcance en sus misiles...igual pasa con la municion gruesa de 35 mm, que es mas acotada que la del gdf o la del cañon de 40mm que dejo charly la foto que es municion encapsulada (por llamarla de alguna manera), el tema pasa por poder de fuego en si...el alcance es importante hoy en dia, porque antes, un misil antitanque te lo disparaban a 1000 mts como at3...hoy te lo pueden hacer a 4000/8000 mts, segun el modelo...lo que pasa, que con un blanco lejos, necesitas mas disparos de un arma de bajo calibre (20mm?), que con un arma de grueso calibre (40mm suponete)...y esto, redunda en el tiempo de respuesta y eliminacion de amenaza.
Primero y antes que nada, coaxial al cañón hay un cañón automático de 30 mm. con dos cintas de alimentación. Por lo que yo tengo entendido, ese cañón de 30 mm. se utiliza para exactamente las mismas cosas que sus equivalentes en IFV/VCI occidentales.
si...principalmente si.
El cañón de 100 mm. no se utiliza para las cosas que se hacen con el 30 mm. Ese gran cañón es otra cosa.
no, el cañon de 100mm (aparte de fuego directo de infanteria como decis mas adelante) se utiliza para destruir tanques enemigos, ya que su cañon de 100mm...tambien dispara misiles at y municiones heat.
para misiones de fuego directo de infanteria, el bmp3 utiliza los cañones tipo ags30 de 30mm, que son de menor capacidad y alcance, que el 30mm coaxial.
aunque el bmp3 me gusta...debo reconocer que para mi, es un gran error, porque no se puede utilizar un tipo de arma, para cada mision especifica, poruqe se complica cuando la situacion es caotica o cuando tenes adelante tuyo, ifv, nidos de ametralladora, infanteria de a pie, helicopteros, etc...
por eso, me gusta el 40mm (o 35mm si queres) proque con una sola arma, podes encargarte de todo eso, incluso sin necesidad de cambiar municion si se usara hedp.
El cañón de 100 mm. se utiliza para proporcionar apoyo de fuego directo de la infantería. En los ejércitos de la OTAN suelen tener un blindado específico para esta función.
nosotros no somos ejercito de la otan, entonces no te podes "especializar", sino que tenes que tener "algo" que te sirva para todo.
Y ya que estamos, es interesante una pequeña comparación de este cañón de 100 mm. con el de 40 mm. En el de 100 mm. cada disparo corresponde a una munición específica. No hay que quitar un cargador de un tipo de munición para poder cargar otro cargador con otro tipo de munición. Si van a hacerse 6 disparos, pueden ser de seis tipos diferentes, si se quiere.
si...es interesante.