Primer ejercicio anfibio del 2007

S

SnAkE_OnE

23·04·07 | El primer ejercicio anfibio del año se efectuó la semana pasada en la Base de Infantería de Marina Baterías. Participaron Infantes de Marina, unidades navales y aeronavales.

BATERÍAS – La Fuerza de Tareas Anfibia, integrada por los componentes Naval, Aeronaval y de Infantería de Marina de la Flota de Mar, concluyó con éxito el primer ejercicio Anfibio del año.

El adiestramiento comenzó el martes pasado con el arribo de las unidades a la zona de Baliza Chica (Base de Infantería de Marina Baterías). El transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y el transporte ARA “Bahía San Blas”, trasladaron a los efectivos, y la corbeta ARA “Gómez Roca” fue designada para prestar apoyo.

Participaron también unidades de la Aviación Naval: dos aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, dos Turbo Mentor, dos Air Macchi de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, y un Fennec, de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El miércoles, la Fuerza de Desembarco destacó a la Agrupación de Comandos Anfibios para, como parte de la situación simulada, obtener información sobre el dispositivo enemigo y ubicar a los observadores de las Naciones Unidas que debían ser rescatados. La Agrupación de Buzos Tácticos brindó apoyo en el sitio del desembarco marcando el sector de la playa.

El Comandante de la Fuerza de Tareas Anfibia, el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Edgardo García, ordenó desembarcar al Batallón de Infantería de Marina Nº2, compuesto por tres compañías de tiradores y una de comando, para dar seguridad a las operaciones de extracción de observadores en el ejercicio. También se ejercitaron el Batallón de Artillería Antiaérea, el Batallón de Comunicaciones y el Batallón de Comando y Apoyo Logístico (BICA).

También se realizó un lanzamiento de misil desde el “Hércules” sobre un blanco fijo ubicado en la costa.

Presenciaron el desembarco el Comandante de Operaciones Navales, Contralmirante Luis Oscar Manino y el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Antonio Torres, entre otras autoridades, a bordo del “Hércules”.

El Anfibio I finalizó el jueves con el arribo de los buques a Puerto Belgrano y de los cuatrocientos Infantes de Marina por el terreno.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
23·04·07 | También se realizó un lanzamiento de misil desde el “Hércules” sobre un blanco fijo ubicado en la costa.

Disculpen mi ignorancia...pero eso alguien me lo explica?

S

SnAkE_OnE

lo mismo me quede pensando , probablemente debe haber sido un RBS-70 contra alguna posicion

elinge

Colaborador
"El Anfibio I finalizó el jueves con el arribo de los buques a Puerto Belgrano y de los cuatrocientos Infantes de Marina por el terreno".

¡Como me hubiese gustado leer algo como esto!: "el ejercicio Anfibio I finalizó el martes con el arribo de los buque a Puerto Belgrano, incluídos los dos buque dique que sirvieron como base de lanzamiento para las operaciones los Infantes de Marina" ¿Podrá ser que alguna vez lo lea?

S

SnAkE_OnE

depende , pero generalmente ese tipo de operaciones tienen muchos operativos anteriores para supresion de amenazas y demas , asi como paso en Op Rosario

Pensar que podrìamos estar haciendo ejercicios anfibios desde un TCD desembarcando en una playa LVTP-7, LARC-5, Helidesembarcos, etc. Debido a la manifiesta voluntad de la MinDef por quitar capacidades a nuestras FFAA, tenemos una IMARA inofensiva y sin posibilidad de desembarcar en una playa enemiga.

sebastian_porras dijo:
Pensar que podrìamos estar haciendo ejercicios anfibios desde un TCD desembarcando en una playa LVTP-7, LARC-5, Helidesembarcos, etc. Debido a la manifiesta voluntad de la MinDef por quitar capacidades a nuestras FFAA, tenemos una IMARA inofensiva y sin posibilidad de desembarcar en una playa enemiga.

Y que no los agarre la baja en Baterías, se meten los botes en el toor.

sebastian_porras dijo:

Es que no tenemos que tener la posibilidad de desembarcar en una playa enemiga... Tenemos que tener la posibilidad de desembarcar en una playa propia para generarle un segundo frente a placer a algun molesto que nos quiera invadir la patagonia...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por SnAkE_OnE
23·04·07 | También se realizó un lanzamiento de misil desde el “Hércules” sobre un blanco fijo ubicado en la costa.

Disculpen mi ignorancia...pero eso alguien me lo explica?
me juego las que te dije... lanzamiento de RBS70.
un abrazo

KF86

Colaborador
tanoarg dijo:
me juego las que te dije... lanzamiento de RBS70.
un abrazo

Si es un blanco fijo en tierra, ¿como hace un misil AA para impactar contra el?, a no ser que sea un blanco fijo hasta el momento que deja de serlo...tipo UAV de blanco.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el rbs70 es guia laser, puede ser empleado sin inconvenientes contra objetivos blindados ligeros.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

claro , x velocidad y energia cinetica , no es joda , como el Adats (aunque los canadienses lo estan sacando de servicio)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
segun algunas malas lenguas... "los argentinos" tambien!!!... de la misma forma que con los as12... gastando los stocks!!
osea...
un abrazo

S

SnAkE_OnE

y si...el AS-12 hay que usarlo , toy podrido de que los guarden y dp pasen directamente a deposito cuando mueren