Primeras FOTOS del BPE < fotos >

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Por cierto ¿el BAC Cantabria será igual que el Patiño? Se supone que una vez construído quedará como este:

Fotos del forista Señalero, del foro fotosdebarcos.com

saludos

Eurosoldier

Gracias Resaca.
Sí, lo de la MLU del PdA lo había oído, pero no sabía exactamente si se iba a llevar a cabo justo cuando fuera entregado el J.C. I o más tarde.

Yo creo que en la armada nos podríamos plantear pasar a tener un portaviones mucho más grande que el PdA, ya sea un CV con catapultas (dudo que el presupuesto esté para esos trotes) o más bien un portaviones basado en el concepto STOBAR, como el que utilizan los rusos. ¿Podría un F-35 C operar desde un portaviones tipo STOBAR? Yo creo que claramente sí, y podría ser una muy buena opción para sustituir al PdA

Un Cordial Saludo

JQ01

Colaborador
Colaborador
El motivo del STOBAR es la falta de tecnología en la difunta URSS para reproducir ni un sistema de despegue vertical como el del Harrier ni una catapulta. Resultado van a por la simplicidad del Sky Jump unida a la fuerza bruta de sus motores, pero resultando unos aparatos con una capacidad bélica ridícula.

Personalmente el STOBAR ni en sueños. Prefiero gastarme el dinero en comprar un par de catapultas como han hecho los franceses, y de paso puedes incorporar al grupo embarcado otros multiplicadores como E-2 o algún tipo de cisterna, sin contar con que el aparato de combate va a tener bastante más capacidad aunque sólo sea por la carga que podrá llevar.

Por cierto, que en occidente no hay ningún aparato que pueda despegar de un STOBAR, así que dudo mucho que ni siquiera la Armada lo llegue a considerar.

S

SnAkE_OnE

El motivo del STOBAR es la falta de tecnología en la difunta URSS para reproducir ni un sistema de despegue vertical como el del Harrier ni una catapulta.

la ex URSS tuvo otra aproximacion..e ironicamente, el sistema (gracias al capitalismo..) originalmente del YAK-141 Freestyle con sus modificaciones de ingenieria es el que permite el diseño del F-35B, asi que no creo que sea tan asi...aunque lo de las catapultas te lo reconozco

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Asi que el Lunes 10 de Marzo lo botan?? Mi Dios! que buena obra... veremos si es tan buen buque como lo hemso visto nacer jejeje...
Una consulta: que es la especia de soporte que esta casi sobre la proa en als fotos 2 y 3 apenas por detras del ancla y en la quilla??? Alguien sabe o es solo un soporte de construccion?? Porque ha ligado unas buenas amnos de pintura!
Saludos y felicitaciones a los hermanos españoles

Pinguin

Colaborador
Colaborador
BAJO EL AGUA???
Resaca... el sobre el borde INFERIOR de la quilla... no en el espacio a estribor del Ski Jump.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ATENCION!!!
En unas horas mas, a las 18hs de España botaran el BPE Juan Carlos 1º.
Por favor, a los amigos españoles, vean de capturar la botadura y/o imagenes de este acontecimiento tan significativo.
Saludos!

PD: La reput...a madre... QUE BUEN BARCO SE VAN A LIGAR! BIEN POR ESPAÑA CARAJO!

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No se... pero espero qeu si... la verdad es que no tengo idea de cual es la diferencia horaria con España.... pero seria un golazo el ver la botadura de algo tan grosso como el BPE.
Ojala los amigos españoles le puedan hechar el guante a la noticia!
saludos!

Eurosoldier

Señoras y señores, me complace informarles que el Juán Carlos I está en el agua:

Foto del forista Mascato

Realmente uno se siente orgulloso con este tipo de cosas.

Viva España y viva el Rey !!!

Lo que fue de ordago es la ayer el ABC que saca el fotomontaje del PdA y del Juan Carlos I juntos y dice que el Juan Carlos I remplazara al PdA.
Es una lastima que pongan en la prensa española a becarios para dar información militar

Un saludo

CHISPA

Debe ser el barco más polivalente existente hoy, Portaaeronaves , Transporte Anfibio , Buque de apoyo a catástrofes naturales , y por su silueta creo que fácilmente se podría utilizar como barco portacontenedores. Un gran logro para la industria de España.

Saludos "CHISPA"

-Primero que todo felicitaciones por la incorporación de esta nueva unidad

-Les consulto, tengo entendido que esta unidad como grupo aéreo
de asalto embarcara a helicópteros del EdT como los Cougar, Tiger
y Chinook

-Mientras que para el control del mar dispondrá de un grupo aéreo
muy similar al que hoy embarca el Príncipe de Asturias

-Esto será así ???

-Les pregunto a los amigos Españoles, por que sus unidades no disponen
de una nomenclatura previa al nombre de la unidad, como por ejemplo
ARA-Libertad o USS-America, les digo esto, y espero que no lo tomen
a mal, por que seria un gran motivo de orgullo que sus unidades tengan
la nomenclatura de Armada de España (AdE) y seria muy fuerte el
escuchar "LL (L61) AdE-Juan Carlos I"

Saludosss:cool:

Esa es una costumbre anglosajona, que Argentina debió acuñar en tiempos, los países europeos "latinos" no tienen esa tradición, ni ahora ni nunca.

Bueno la Armada tiene sus propias escuadrillas de helicópteros, algunas aunque no pertenecen orgánicamente a la Infantería de Marina, prácticamente se dedican full time a estas funciones, por lo cual lo normal sería que generalmente el JCI porte helos de la Armada. Cosa distinta es cuando se trate de mover unidades del ET, en cuyo caso lo normal sería que el apoyo helitransportado fuese de las FAMET (ET), creo que sería un tema a estudiar en cada caso según las necesidades y el tipo de operación a desarrollar.

En cuanto al grupo aéreo de combate pues si portará Harrier II igual que el PdA, el número será el que se pueda o se desee según la misión aunque tampoco andamos sobrados de Harrier