MALVINIZAR
AM 890 Radio Soberanía, Martes 20 a 21 hs.
Programa N° 23: 6 de Diciembre del 2005
Editorial
Vamos a tratar de introducirnos en un debate que se ha presentado hace unos días a través del diario Página 12: “Una, dos, tres, muchas Malvinas”, un artículo de Raúl Kollmann; y anoche hubo una emisión en Canal 11. Ambos apuntan al tema Padrón de Veteranos de Guerra.
El copete, la volanta, de Raúl Kollmann, dice: “la asombrosa inflación de Veteranos de Guerra argentinos”. Hace un año más o menos, -voy a fijarme bien la fecha para no mentirle a la gente, cosa que hacen los políticos argentinos-, Marzo del 2005, se produjo una situación similar, en donde desde el gobierno y esferas próximas al gobierno, se hablaba de la necesidad de la depuración del padrón de Veteranos de Guerra, coincidiendo con la argumentación de Kollmann.
El copete de la nota de Kollmann introduce la cifra de 6.000 prisioneros tomados por los ingleses, y reconocidos por la Cruz Roja.
Universidad de San Martín
El pasaporte pertenece a una delegación de la Cruz Roja en Génova. Está a nombre de Ricardo Klement, el alias con el que vivió Eichmann en la Argentina hasta su captura, en 1960. El documento fue hallado en los archivos de los tribunales federales. La jueza Servini de Cubría se lo entregó al Museo del Holocausto para su conservación.
Un cartón plegado en cuatro partes. Casi no está amarillo. Es un pasaporte entregado por la delegación de Ginebra del Comité Internacional de la Cruz Roja el 1o de junio de 1950. En la foto hay una persona semicalva, anteojos redondos, saco, camisa y un moño en el cuello. El papel dice que es Ricardo Klement. Pero no es. Es Adolfo Eichmann, el criminal nazi que fue capturado en Buenos Aires en 1960. El documento con el que el director de la Oficina de Asuntos Judíos de Hitler ingresó al país fue hallado en el archivo de los tribunales federales y entregado por la jueza María Romilda Servini de Cubría al Museo del Holocausto para su conservación y exhibición.
El pasaporte tiene un sello del Consulado General de la República Argentina firmado por el vicecónsul Pedro Solari Capurro que indica que Ricardo Klement "técnico", nacido en Bolzano y "apolide" (es decir privado de ciudadanía, algo así como apátrida) puede ingresar a la República Argentina en base al permiso de libre desembarco de la Dirección General de Inmigración número 64.739. En las observaciones se aclara: "con documentación deficiente" y está fechado el 14 de julio de 1950, "año del Libertador General San Martín".
El documento estaba archivado en tribunales junto con una causa iniciada por Veronika Catalina Liebel de Eichmann luego de la captura de su esposo en Buenos Aires. Los papeles fueron rescatados por pedido de una estudiante de la Universidad de San Martín, que lo solicitó para la investigación de su tesis de maestría.
Por eso no es confiable la Cruz Roja Internacional, los documentos que son Instrumentos legales los tienen las FFAA, y ahí dicen quienes entraron en combate y son Excombatientes