Gracias 4440Caminador y Bagre. A medida que voy encontrando cosas acordes, las voy poniendo
---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:15 ----------
Lunes 5/7/82: A las 8 nos levantamos y desayunamos, hubo un kilombo por que quedó para repetir y cuando lo estabamos haciendo, 2 flacos discutieron y se manosearon, entonces un guardia Ingles le puso la Sterling en el medio del pecho a uno y no alcancé a entender lo que le dijo, salté y le dije al flaco que se dejara de romper las pelotas y se fuera a su lugar y al guardia le dije (en Ingles) que el flaco era un niño y que por eso había pasado el incidente, el guardia me dijo OK. Y quedó todo tranquilo. A las 9 el teniente de ejército de que viene siempre, nos llevó a 4 flacos, subimos a una lancha y fuimos a Puerto Argentino a buscar provisiones (cigarrillos, chocolates, y cosas chicas y comestibles sin cocción) bajamos, y entramos a los containers que estaban llenos de las cosas que nos mandaron del continente (¿por qué no nos dieron nada de esto?) alcancé a ver 3 cuadras de containers. Cargamos 5 bolsas grandes como las de correo, subimos a la lancha, volvimos al barco lo contamos y separamos todo para repartirle a la gente, y terminamos como a las 4 de la tarde. Ahora vienen las andanzas: mientras sacábamos cosas del container, una vez llena la bolsa que tenia, me hice una provisión personal de varios paquetes de Parisiennes, Particulares 30, 43 70, y Jockey Club (lo de los Jockey tiene un por que que mas adelante explicare), unas cuantas biromes, cajitas de fósforos, papel para armar cigarrillos, tabaco y caramelos. Hasta acá todo bien, el tema fue que nos dijeron que sacáramos todo lo que teníamos en los bolsillos para después revisarnos a full por si traíamos algo extraño (armas) todos pusimos cara de “uh, nos ******* lo que trajimos”, ellos se dieron cuenta obviamente así que no tuvimos mas alternativa que sacar todo, el teniente de ejercito saco 2 o 3 paquetes de cigarrillos y algunos chocolates, los otros 3 flacos lo mismo y cuando me llego el turno y vieron todo lo que saqué al principio pusieron cara de asombro y después se terminaron cagando de risa. Nos devolvieron todo y nos largaron. Lo de los Jockey Club: cuando fuimos a repartir a donde está el guardiamarina, le pasé 2 paquetes mas de los que le correspondía, al principio no me los quería aceptar, pensando que no teníamos para nosotros, pero cuando le mostré la ropa (me ajusté la camisa para que se vieran los bultos de los paquetes) se cagó de risa, los aceptó y dijo “muchas gracias”. Volví a donde dormimos y repartí caramelos y cigarrillos a Claudio, Néstor, Oscar, Jorge, Julio, Esteban (otro flaco macanudísimo, de capital, amigo de Luis y Alejandro), Luis, Daniel (otro flaco de F.Ap.A. amigo de Jorge) y me quedaron un montón de paquetes para mí. Cuando terminé la repartija, me tiré a descansar. A las 8 fuimos a comer y nos dieron mas comida que a todos por que hoy no almorzamos (los que bajamos a Puerto Argentino), vino 10 puntos, me estaba recagando de hambre. Me olvidaba, antes de entrar a comer, nos dieron 1 pucho, a las 9 fuimos a donde dormimos. 9 y 30 fui al baño, ahí aproveché y por medio de otro tipo, llamaron al guardiamarina, vino, le di otro paquete de fasos (no entendía nada) y me preguntó ¿Vos tenes? Y le dije: claro, siempre consigo cigarrillos. Se rió, me volvió a dar las gracias y se fue. El guardia Ingles miraba y no entendía nada, así que le explique mas o menos y todo bien. Volví a donde duermo y me puse a escribir un aerograma que nos dieron. Me olvidaba, también me traje un block de notas. Como a las 11 vinieron Alejandro y Luis, nos pusimos a charlar y a leer un par de Play Boy. Me acosté como a las 12 y 30 y a la 1 y algo me dormí.