Andrés A. Gazzo
Veterano Guerra de Malvinas
En el Norland conocí el "tetrabrik" (en el que venía la porción de leche) cosa que por estos lares nunca habia visto.
Y comimos carne después de semanas.
Nada que ver, pero aprovecho el tama para hacer la pregunta (Javier/Thunder) en las islas: ¿les daban las "raciones de combate" que eran unas criollitas, una latita de paté y una manzana verde todo en una bolsita de nylon?
Abrazo
Tuviste suerte CCH, a mí me tocó en el Norland Hull un camarote junto con el Subten.Gomez Centurión y el Cap. Corsiglia. No nos dieron nada de nada y el curita nos traía rebanadas d epan lactal y algo de queso en sus axilas bajo la sotana.
El último día -ya en Uruguay- nos pusieron en un lugar donde había un biombo, que en un momento sacaron y había mesas con comida, jugo, etc., etc., y abrieron una puerta grande y entró la prensa y cruz roja internacional para que vieran qué bien trataban a los prisioneros. Buenos piratas en todo. Pero me alegra que Uds hayan podido comer algo.
A nosotros nos llegaban raciones que tenían galletitas criollitas, latas de paté, carne enlatada, leche condensada, barras de chocolate, puchos marca Colorado o Jockey Club, unas latas que traían verduras o lentejas o garbanzos; fósforos de cera, pastilla de alcohol, caramelos, cajitas de jugos, agua mineral, sobres de café y saquitos de té o mate cocido. estaba bueno aunque nunca pudimos hacer fuego y eso nos debía durar de 2 a 3 semanas, así que a veces tirábamos 3 días con 1 latita de paté y 1 paquete de criollitas; o con una lata común para 4 comidas. El pucho era el preferido por las ratas, así no lo jodían a uno, ya que mordiendo atravesaban la lona de la carpa y entraban. Cuando el hambre llegó y pasaron los días sin reaprovisionamiento por MET o "british" cerca, le entramos a todo lo que caminara .... y nos sobraron más puchos luego.
Saludos
QUEKA