Problemas en un Fokker F-28

Por que se insite tanto en cambiarlos si supuestamente todavia estan para usar un tiempo mas a los F-28 ?? cuanto mas caros son??
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
spirit

por mas que se le haya puesto encima plata eso es para tener material en vuelo, si pensas en un reemplazo y los reemplazas en digamos 2-3 años , mientras tanto tenes el material disponible

Recorda que aalvo los Hercules, el resto directamente debe ser reemplazado a mediano plazo

saludos
 

Landa

Als Ich Kan
stalder dijo:
spirit

por mas que se le haya puesto encima plata eso es para tener material en vuelo, si pensas en un reemplazo y los reemplazas en digamos 2-3 años , mientras tanto tenes el material disponible

Recorda que aalvo los Hercules, el resto directamente debe ser reemplazado a mediano plazo

saludos


los A-4AR entran en la lsita?
 

Derruido

Colaborador
fightinghawk dijo:
Pasó el martes, lunes a lo sumo. Se desprendió una tapa de desagote de los baños y se la chupó el motor. Se trata del T-02, y sí, no se corrió mucho la bola al respecto.


Ni bien tengo más info, les digo.
Las aerolineas siempre prestan especial atención a esa parte, si existe una pérdida de fluidos a gran altitud, ese líquido se congela formandose una bocha de hielo de proporciones, que en caso de desprenderse puede llegar a ser mortal si pega en algun lugar sensible del avión.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Landa


los A4ar no estan en la lista de reemplazo hasta dentro de 10 años

saludos
Lo mismo dicen de los Deltas, hasta el 2005 luego 2010/12 y de seguir asi................................................... :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Me confirmaron el dato que aparentemente un Fokker F-28 de la presidencia tuvo una emergencia en vuelo. Algo se desprendió del fuselaje y fue absorvido por uno de los motores, el cual sufrió daños considerables y obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia con uno solo de los motores.

Este incidente (serio por cierto) no ha trascendido a la prensa a pedido de autoridades de la agrupación aérea presidencial. Lamentablemente por "ese silencio forzoso" no puedo conocer cuando sucedió, ni donde aterrizó ni quienes iban abordo.

Si alguien anda por Aeroparque, utilicen el ojo inquisitivo y vean cual Tango falta...;) ;)
Claudio, ahora salió la confirmación de tú data:cool: . Es oficial.;) :cool:
Nuevo incidente de un avión de la flota oficial
El Tango 02 aterrizó de emergencia en la base de El Palomar
Domingo 10 de febrero de 2008 |

La fortuna parece no acompañar a la flota aérea presidencial de la familia Kirchner. Otra vez una de las aeronaves tuvo fallas durante un vuelo, aunque en este incidente ocurrido el martes último no se encontraban funcionarios a bordo.

El Tango 02 tuvo que aterrizar en emergencia en la base militar de El Palomar. El problema en una de sus turbinas lo dejará fuera de servicio al menos veinte días, según comentaron a LA NACION fuentes informadas de este suceso.

El avión se dirigía desde el aeroparque metropolitano hacia su base en El Palomar cuando ocurrió el desperfecto. Sólo la tripulación estaba a bordo y, si bien todo incidente aéreo trae sus sustos, no se habría provocado una situación de riesgo extremo.

El Tango 02, un Fokker 28, quedó entonces en la base aérea El Palomar para inspeccionar los daños en el motor.

Se trata de una aeronave que hace viajes diarios al interior del país, ya que no sólo la presidenta Cristina Kirchner utiliza sus servicios, sino que también su uso es habitual por parte de los ministros.

Durante la administración de Carlos Menem se intentó donar el Tango 02 al gobierno de Bolivia, pero esa operación se frenó por el escándalo público que produjo la iniciativa menemista.

Durante enero último, el Tango 02 y el Learjet Tango 10 formaron un puente aéreo entre la Capital Federal y la localidad santacruceña de El Calafate, donde la pareja presidencial pasó el período de fiestas de fin de año. Desde documentos oficiales y resoluciones para firmar hasta periódicos y revistas fueron el cargamento diario que recibió el matrimonio presidencial y que llegó a bordo del Tango 02.

La presidenta Kirchner viajó anteayer a Tierra del Fuego en el Tango 01, con el cual partió luego a Río Gallegos. Ese Boeing 757 fue el aparato que más dolores de cabeza le ocasionó al kirchnerismo, pese al recurrente uso que en los últimos años hicieron los funcionarios nacionales de ese avión presidencial. Se recuerda que el Gobierno decidió, a fines de 2007, iniciar los planes de venta del Tango 01 y, en forma paralela, desarrollar los estudios para la compra de un avión nuevo.

En octubre de 2004 fue el incidente más grave en la flota presidencial, cuando se incendió una turbina del Tango 01 minutos después del despegue en el aeroparque metropolitano. Con el entonces presidente Néstor Kirchner como pasajero, el avión realizó un aterrizaje de emergencia en la base de El Palomar.

Un percance similar había ocurrido en mayo de ese año en un viaje a los Estados Unidos, pero como sólo la tripulación estaba a bordo en ese momento la falla no fue conocida públicamente.

Reparaciones

Luego de denunciar sobreprecios en repuestos, la Secretaría General de la Presidencia tuvo que desembolsar más de ocho millones de dólares en reparaciones del Tango 01. Sin embargo, en octubre último nuevamente sucedió un incidente en el aire, en un viaje desde Río Gallegos del matrimonio Kirchner.

Esa nueva falla encendió la alarma en la Casa Rosada y se tomó la decisión política -que antes había adoptado Fernando de la Rúa sin poder cumplirla- de vender la aeronave, emblema de la flota presidencial.

Se estudian en los despachos oficiales los modelos alternativos propuestos, como el Gulfstream 550 (un avión que suele alquilar la Presidencia a empresarios), el Linage 1000 de Embraer (empresa aeronáutica estatal brasileña con la que se buscan acuerdos bilaterales) y el Global Express de la canadiense Bombardier.

Se busca en todos los casos una aeronave ejecutiva, con menos plazas y alcance suficiente para llegar sin paradas a las principales ciudades de la región.

Aunque ese plan de compra y venta puede ahora sufrir alguna demora. Conocido es que la palabra final se tomará en la intimidad del despacho presidencial, pero el grupo de asesoramiento técnico perdió en los últimos días a uno de sus hombres importantes, un veterano oficial de la Fuerza Aérea que pidió el pase a retiro tentado por una compañía internacional de aviación.

Con el Tango 02 en reparaciones, la flota aérea presidencial se sostiene con el polémico -y, de todas maneras, siempre muy usado- Tango 01, el Fokker 28 matriculado Tango 03 y el Learjet Tango 10.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
 

Derruido

Colaborador
Derruido dijo:
Aunque ese plan de compra y venta puede ahora sufrir alguna demora. Conocido es que la palabra final se tomará en la intimidad del despacho presidencial, pero el grupo de asesoramiento técnico perdió en los últimos días a uno de sus hombres importantes, un veterano oficial de la Fuerza Aérea que pidió el pase a retiro tentado por una compañía internacional de aviación.
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

Claudio, acá hay otra confirmación sobre la sangria que está sufriendo la FAA.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo comparto lo que dice Sebastián... no será momento de decir adios a los F-28 que tanto ya cumplieron en la Argentina?

Recordemos a Airbus, A318 o A319. Se solicita una docena, de los cuales la mitad podrían ser requeridos en versiones carguero, y problema resuelto, hay Fuerza Aérea, Agrupación Aérea Presidencial, y Aviación Naval, con reactores medianos/livianos nuevos para tirar por muchísimo tiempo.
 

Landa

Als Ich Kan
Eagle_Giuli dijo:
Yo comparto lo que dice Sebastián... no será momento de decir adios a los F-28 que tanto ya cumplieron en la Argentina?

Recordemos a Airbus, A318 o A319. Se solicita una docena, de los cuales la mitad podrían ser requeridos en versiones carguero, y problema resuelto, hay Fuerza Aérea, Agrupación Aérea Presidencial, y Aviación Naval, con reactores medianos/livianos nuevos para tirar por muchísimo tiempo.



nos metemos en el bolonki de marsans?
 

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Yo comparto lo que dice Sebastián... no será momento de decir adios a los F-28 que tanto ya cumplieron en la Argentina?

Recordemos a Airbus, A318 o A319. Se solicita una docena, de los cuales la mitad podrían ser requeridos en versiones carguero, y problema resuelto, hay Fuerza Aérea, Agrupación Aérea Presidencial, y Aviación Naval, con reactores medianos/livianos nuevos para tirar por muchísimo tiempo.
Querés modernizar la flota aérea presidencial.:rolleyes: :p Mirá que la otra va a seguir igual:eek: , es más a lo mejor llegado el caso dan de baja el Sdram y como es costumbre sin reemplazo.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Susto en el avión de la Presidenta

El avión presidencial Tango 02 tuvo que aterrizar en emergencia en la base militar de El Palomar por un problema de turbinas y estará fuera de servicio por lo menos hasta fin de mes. El episodio se registró el último Martes y según fuentes gubernamentales, en el avión no viajaba Cristina como tampoco ningún funcionario del Gobierno. “Solo la tripulación estaba a bordo y no hubo ninguna situación de riesgo extremo” aseguraron los informantes.

El Tango 02, un Fokker F-28 se dirigía desde el aeroparque Jorge Newbery hacia la bade de El Palomar cuando lo sorprendió en pleno vuelo un desperfecto en una de sus turbinas que obligó a su piloto a reaizar un aterrizaje forzoso.

Durante todo Enero, el Tango 02 y el Lear Jet Tango 10 fueron utilizados por la Presidenta cuando descansaba junto a su familia en El Calafate, donde les hacían llegar desde documentos oficiales y resoluciones para firmar hasta diarios y revistas.

Diario El Plata
11/02/2008


Pd: según se comenta una tapa de registro externa se desprendió y la misma fue absorvida por la turbina.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Guitroo!!!!

please, respondeme, el programa de reemplazo de los F28 es para todos o solo para la flota presidencial

Pregunto porque ese si es una sistema usado por casi todas las fuerzas y si son unidades nuevas seria un mensaje interesante a las FFAA y a la sociedad.

si por alguna razon no podes comentar nada , decinos eso.

un abrazo!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Guitroo!!!!

please, respondeme, el programa de reemplazo de los F28 es para todos o solo para la flota presidencial

Pregunto porque ese si es una sistema usado por casi todas las fuerzas y si son unidades nuevas seria un mensaje interesante a las FFAA y a la sociedad.

si por alguna razon no podes comentar nada , decinos eso.

un abrazo!!

Mi estimado, la idea de reemplazar al F-28, segun yo se esta orientada a lograr optimizar el uso de los escasos medios existentes, y seria mas o menos asi: El estado Brasilero le presto a los K un par de veces un Emb-170 para su traslado ... en el marco del "gran" interes que tiene la pinguina de cerrar algun tipo de alianza comercial con el gigante aeronautico Brasilero en el marco de un acuerdo estado estado de caracter estrategico.

Una de las ideas que se barajaron fue la de armar un grupo que opere los Emb en el seno de la FAA y con funciones mixtas. Esa era la idea del area politica del mindef, pero no se como fue recibida o si fue trasmitida a la FAA en algun momento ... aunque conociendolos .... van a llorar como put... nuevo.

Pero yo creo que no seria raro que en el marco del recambio de los aviones de transporte de la FAA se baraje la posibilidad de los Embraer.

Es todo lo que se por el momento mi estimado.
 
Guitro01 dijo:
El estado Brasilero le presto a los K un par de veces un Emb-170 para su traslado ...

Guitro: no fue un ERJ-135LR...??? porque que yo sepa ni la FAB ni el gobierno de Brasil disponen de Emb-170.
 
Derruido dijo:
Claudio, acá hay otra confirmación sobre la sangria que está sufriendo la FAA.:rolleyes:

Salute
Derru

Seguimos con la crítica al voleo, un poco más de análisis y te vas a dar cuenta que la culpa es de la misma FAA. Esto salió en "Carta de Lectores del día de hoy (11/02/08):

La Fuerza Aérea y los pilotos

Desde hace más de 40 años, nuestra Fuerza Aérea controla y maneja a nuestra aviación civil. Fue justamente la Fuerza Aérea la que hace muchos años inventó la licencia de piloto comercial, que dispone que cualquier piloto argentino deba acumular 900 horas de vuelo y rendir el examen correspondiente para poder tripular como copiloto cualquier aeronave de línea aérea regular.


Lejos de ser "una exigencia de las líneas aéreas", fue nuestra Fuerza Aérea la que lo dispuso, inventó esta licencia única en el mundo, cuando en realidad nuestro país, por estar asociado a la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), debería, tal cual sucede en todos los países de nuestro planeta, permitirlo con poco más de 200 horas de vuelo.


¿Por qué esta licencia? Muy fácil. Hace años, los pilotos militares volaban más de 60 horas por mes y los civiles sólo podíamos pagar, con suerte, cinco. De esta manera, nuestra Fuerza Aérea encontró la manera de abrirles camino laboral fuera de sus filas a sus pilotos y perjudicar a los civiles. Ojalá la Administración Nacional de Aviación Civil, que a la brevedad se hará cargo del manejo de nuestra aviación civil, haga desaparecer esta licencia, lo que nos pondría a la par del resto de los países del mundo, inclusive de EE.UU.


Alejandro E. Cascante. INTRUCTOR DE VUELO
[email protected]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue el ve la noticia de un lado, si la mira desde el lado de la FAA, porq le va a convenir que los pilotos q tanto le costo se vayan?

En la EAM no te tratan justamente "bonito" si se enteran q tu viejo se fue a volar a una linea comercial.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: no fue un ERJ-135LR...??? porque que yo sepa ni la FAB ni el gobierno de Brasil disponen de Emb-170.

Tenes razon Claudio, me fui al joraca .... disculpa, deben ser los 32º de calor!!:D :D
 
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