Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

[quote="Informo además que los siguientes miembros de la BDH han hecho ya un aporte económico para sostener 3 meses de programa:

GDH
TSUNAMI
KIRK
YKHAWK
DULCE Y VELOZ
PATRICIA
ALEJANDRO
TARKUS
FEDERICO
DRUPI
CAESAR
ARGOS
JULIAN
ROCCO
TORDILLO
MAC
3 DE ORO
TITO (PADRE DE 3 DE ORO)
DIEGO RUBEN
HER PROFE
MICHE
JAVIER
NITO (fué el primero)
HERNAN BAUME
CLAUDIO
LONESTAR

Alejandro y yo hasta ahora ponemos los gastos de las comunicaciones

Abrazo
norberto
--- merged: 22 May 2013 a las 18:17 ---
http://imageshack.us/photo/my-images/221/dsc3691.jpg/[/quote]

Perdon, me perdi de algo???. A quien se giran los aportes???.Miren que abro la "bodega" y saco los euros, ojito....Saludos!!!!

Consulta: Me pueden decir si estos programa que enumero a continuación son los que se han realizado en el Programa 2013 o si me falta algún otro.
1- Programa Especial por los 31 años (02-04-2013).
2- MM- Autor Libro -Cnl I Jimenez Corbalan (23-04-2013)
3- MM-Mayor (R) Ricardo SPROVIERO Jefe Libras Camberras (30-04-2013).
4- MM-Instalación de Tiro Berreta (ITB)- Ariel Fueyo (07-05-2013).
5- 5- MM-Estación Corbeta Uruguay-Autor Fantasmas en Malvinas Federico Lorenz (14-05-2013).
6- MM- Boeing 707-Com. Marcelo Conte (21-05-2013).

Desde ya gracias thumbb

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
mas misiones de combate que la de los mirage 3...
Pensar que los pilotos de guantes blancos eran la cream de la cream para esa época.
El día 8 de Junio cuando derribaron la escuadrilla de Bolzan, Arraras, Sanchez y Vazquez, los SHR que estaban a 20,000 ft cubriendo el área de Fitz Roy pudieron avistar
el lanzamiento de Bolzan sobre la lancha de desmbarco Foxtot 4.
Es asi que los ingleses inician un picado desde esa altitud al ras del mar. Pero lo más raro fue que había una sección de Mirage IIIEA volando a 33,000 ft de la cual los ingleses
tenían registro pero que no bajo a interponerse entre los A4 y los SHR, como si lo había hecho Cuerva y Perona el 1ero de Mayo...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para el Este, decis??
para las unicas misiones de combate...las otras 45 fueron en reconocimiento y prevension....
en otras palabras...si, para el este...sin contar que cada salida, eran dos misiones (dos aviones)...en cambio, los 707 eran solitarios.
un abrazo
--- merged: 24 May 2013 a las 10:10 ---
Pensar que los pilotos de guantes blancos eran la cream de la cream para esa época.
El día 8 de Junio cuando derribaron la escuadrilla de Bolzan, Arraras, Sanchez y Vazquez, los SHR que estaban a 20,000 ft cubriendo el área de Fitz Roy pudieron avistar
el lanzamiento de Bolzan sobre la lancha de desmbarco Foxtot 4.
Es asi que los ingleses inician un picado desde esa altitud al ras del mar. Pero lo más raro fue que había una sección de Mirage IIIEA volando a 33,000 ft de la cual los ingleses
tenían registro pero que no bajo a interponerse entre los A4 y los SHR, como si lo había hecho Cuerva y Perona el 1ero de Mayo...
para mi..."recalco", para mi!!...solo hubo dos misiones de combate reales de los mirage 3...y en las dos ocaciones (y el mismo dia) la llevaron perona y garcia cuerva.
un abrazo

T

tsunami

para las unicas misiones de combate...las otras 45 fueron en reconocimiento y prevension....
en otras palabras...si, para el este...sin contar que cada salida, eran dos misiones (dos aviones)...en cambio, los 707 eran solitarios.
un abrazo
tenia entendido que hubieron salidas de combate no solo hacia el Este. y no solo de M-III...

algo habia leido de un avion que volaba alto del lado del pacifico de los Andes y que habian salido a correrlo una o dos veces... (me parece que era un MP o mail)

gracias!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenia entendido que hubieron salidas de combate no solo hacia el Este. y no solo de M-III...
por supuesto!!...hubo misiones (catalogadas como combate??) donde enviaron mirage 3 contra...un submarino! por ejemplo...y custodia de fronteras...
en otras palabras (y de memoria) hubo algo asi como 92 misiones de los mirage 3...de las cuales 45, fueron sobre el area malvinas...las demas...son las otras.

algo habia leido de un avion que volaba alto del lado del pacifico de los Andes y que habian salido a correrlo una o dos veces... (me parece que era un MP o mail)
si...seguro que ocurrio...pero...mientras tanto (y despues del 1º de mayo) nuestros A4, DAGGER, CANBERRA, PUCARAS Y HERCULES, caian bajo los sidewinder enemigos...
--- merged: 24 May 2013 a las 10:17 ---
de la misma manera que yo (recalco yo) considero que la 6º brigada fue LA MEJOR DE TODAS (y la que la suerte menos le acompaño)...tambien considero que la 8º fue la que LA PEOR DE TODAS...recalco yo.

T

tsunami

si...seguro que ocurrio...pero...mientras tanto (y despues del 1º de mayo) nuestros A4, DAGGER, CANBERRA, PUCARAS Y HERCULES, caian bajo los sidewinder enemigos...

ciertísimo.

a veces me pregunto si no se podría haber armado algun despliegue por escalones de 10/12 min para mantener aunque fuera 1 o 2 hs la superioridad aérea sobre algun punto de las islas (ponele la boca sur y la zona media del estrecho de San Carlos), de foma de "permitir algun tránsito mas seguro" de un paquete de escuadrillas...

Tano: estoy con vos en todo lo que opinas sobre MIII, excepto el dia 1 de mayo en donde demostrastraron una actitud decididamente agresiva, el resto del conflicto tuvo una performance "muy baja" por decirlo de una manera suave. No se demostro creatividad en su empleo para superar las duras experiencias sufridas el 1/5.

Saludos
Hernan

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...no estas contradiciendo en lo mas minimo lo que digo respecto al 1º de mayo...aparte de perona y g. cuerva (y en dos misiones)...que otra mision agresiva hicieron los mirage 3 ese dia?.

njl56

Colaborador
Colaborador
Hagamos una cosa: el martes entrevistaremos a un piloto de M3 entonces, les parece Perona?
Qué dicen?

y?

bueno está bien, le voy a pedir a Javier que es amigo personal de perona que lo traiga a la radio....
roftlmao
--- merged: 24 May 2013 a las 11:28 ---
Ah... olvidaba contarles que gracias a una gesrtión personal de Javier, el martes nos visita el Brigadier Perona.

saludos
norberto