Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¡¡¡PROGRAMÓN!!!
Impecable demostración de Política y Estrategia, de como la guerra responde a objetivos políticos.
Quedé helado cuando Rótolo dice que no salieron por cosas que debe explicar el diplomático... uffff sentí se cortaba el aire con un papel..que ganas de haber estado ahí...
Me gustó cuando el diplomático expresa "La guerra tiene un objetivo político, no es algo que tiene un objetivo en si mismo, no es la guerra por la guerra".....
La dinámica del testimonio de Rótolo que estaba en el corazón de flota con el testimonio del diplomático, fue GENIAL.
Un verdadero PROGRAMÓN... felicitaciones al equipo de MM.
Rodrigo
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Rodrigo te cuento una sola: el ORIGINAL del telex de Belaunde en nuestras manos hemos tenido, a los 6 minutos de haber llegado a la previa...


Querido @rodrigocarra

Conste que esto es solo lo blanco...!!!

Imaginate todo los demás documentos imposibles de mostrar o siquiera nombrar
dentro del pendrive de la Banda Misión Malvinas..!!:cool:

Una imagen que te resume lo pesado de la información allí contenida..!!


.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Así lo supuse Néstor. Sentí como el equipo de MM le querían caer encima al maletín. Sabía no lo dejarían escapar.
Hasta el infante de marina quería desembarcar directo en ese maletín. jajaja
También supe que el equipo de MM no fallaría en esa misión.
Abrazos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Querido @rodrigocarra

Conste que esto es solo lo blanco...!!!

Imaginate todo los demás documentos imposibles de mostrar o siquiera nombrar
dentro del pendrive de la Banda Misión Malvinas..!!:cool:

Una imagen que te resume lo pesado de la información allí contenida..!!


.

yo tengo dos pendrive, que van conmigo siempre... mas la compu mas 1 tera que queda en casa, una vez perdi todo y Thunder me salvó... nunca mas pierdo nada

una vez en la radio no grabaron el programa y la rabieta fue de tal magnitud que mi familia me regaló una aparatito que graba si hay ruido y no graba si no hay nada... lo llevo conmigo los martes... tampoco se escapa mas nada por ese lado
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo tengo dos pendrive, que van conmigo siempre... mas la compu mas 1 tera que queda en casa, una vez perdi todo y Thunder me salvó... nunca mas pierdo nada

una vez en la radio no grabaron el programa y la rabieta fue de tal magnitud que mi familia me regaló una aparatito que graba si hay ruido y no graba si no hay nada... lo llevo conmigo los martes... tampoco se escapa mas nada por ese lado

Huuuy.... me acueeerdo.

Estabas como laaacaaa!roftlmao
 
Esta emision se podria subtitular "La Fortaleza del Espiritu", porque si algo podemos extraer de la experiencia muy traumatica del derribo del entonces My Puga, es la cuasi certeza que su proeza de supervivencia se debio en un 80% a su Fe y a su fortaleza espiritual. Cuantos testimonios similares de sobrevidas casi inexplicables luego de situaciones limite hemos escuchado tanto en Malvinas como en otros conflictos armados?. En realidad, inexplicables desde la optica limitada de la razon humana....Les dejo el link de acceso y (como complemento) el link de la entrevista que se le realizo años atras al Com Puga en Cadena 3. Referente a la tasa de derribos y de sobrevida de los pilotos del SDA A4 y del SDA Mirage/Dagger, les dejo el link de la entrevista al Brig Dimeglio en la cual expone su punto de vista al respecto. Un Abrazo Malvinero a Todos!!!

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-8856/

LINK ENTREVISTA CADENA 3: http://www.cadena3.com/audio.asp?id=76158

LINK ENTREVISTA DIMEGLIO:

LINK RADIO CUT PARA TODAS LAS EMISIONES: http://radiocut.fm/cuts_by_tag/1982/?page=1
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta emision se podria subtitular "La Fortaleza del Espiritu", porque si algo podemos extraer de la experiencia muy traumatica del derribo del entonces My Puga, es la cuasi certeza que su proeza de supervivencia se debio en un 80% a su Fe y a su fortaleza espiritual. Cuantos testimonios similares de sobrevidas casi inexplicables luego de situaciones limite hemos escuchado tanto en Malvinas como en otros conflictos armados?. En realidad, inexplicables desde la optica limitada de la razon humana....Les dejo el link de acceso y (como complemento) el link de la entrevista que se le realizo años atras al Com Puga en Cadena 3. Referente a la tasa de derribos y de sobrevida de los pilotos del SDA A4 y del SDA Mirage/Dagger, les dejo el link de la entrevista al Brig Dimeglio en la cual expone su punto de vista al respecto. Un Abrazo Malvinero a Todos!!!

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-8856/

LINK ENTREVISTA CADENA 3: http://www.cadena3.com/audio.asp?id=76158

LINK ENTREVISTA DIMEGLIO:

LINK RADIO CUT PARA TODAS LAS EMISIONES: http://radiocut.fm/cuts_by_tag/1982/?page=1
yo tengo dos pendrive, que van conmigo siempre... mas la compu mas 1 tera que queda en casa, una vez perdi todo y Thunder me salvó... nunca mas pierdo nada

una vez en la radio no grabaron el programa y la rabieta fue de tal magnitud que mi familia me regaló una aparatito que graba si hay ruido y no graba si no hay nada... lo llevo conmigo los martes... tampoco se escapa mas nada por ese lado

En las misiones del 24 de Mayo de los IAI Dagger A de San Julian salieron en un orden diferente al originalmente previsto por la fallas un avión hicieron que la escuadrilla "Oro" le dejara el lugar a la escuadrilla "Plata" para que saliera primero.
Cuando Norberto leiste la lista de los pilotos del Escuadron Dagger de San Julian nombraste en último lugar al Primer Teniente de la Reserva Carlos "Lobo" Musso que era parte de la escuadrilla "Plata".
En su ataque cuando entra al estrecho de San Carlos ataca al puerto con sus dos bombas y escapa a lo que le daba el avión. Al mismo momento los Ingleses estaban interceptandolos con dos Sea Harrier.
Dave Smith primero diviso el avión del Lobo Musso y empezo a seguirlo pero rapidamente se dio cuenta que la velocidad del Dagger le haría imposible el derribo, pero avista a la segunda escuadrilla e intercepta y derriba a Castillo.
Esto último me lo entere de un intercambio de mensajes privados con Dave Smith en el foro Pprune en un tema abierto en la sección militar de dicho foro.

Carlos es el único Aviador Militar que había pedido la baja unos años antes que se presenta como voluntario, reincorporado y rehabilitado para volar aviones de combate, participando en cuatro misiones de guerra a partir del 21 de Mayo.
-Ataque del 24 de Mayo en el estrecho de San Carlos
-Misión al estrecho de San Carlos pero no encuentran el objetivo regresando.
-Bombardeo en picada el 5 de Junio del Monte Kent guiados por el radar de Malvinas.
En dicha misión cuando hace la prueba de frenos de su avión una de las patas no frena. El Dagger no tiene steering/guia en su rueda de nariz sino que en tierra vira por frenado diferencial de los frenos que van en el tren principal. Además se quedaba con el 50% de capacidad de frenado.
Era NO GO, pero le pide al Jefe de Escuadron, VCOM Villar, que lideraba el ataque continuar con la misión sin un freno. Lo cual le es aceptado y así fue a bombardear el Monte Kent.
-Misión de Diversión el 8 de Junio.

El 14 de Junio al finalizar las hostilidades retorna a Aerolineas Argentinas. Posteriormente se le da el grado de Capitán.
El Comodoro Pablo Carballo le dedica un capitulo de uno de sus libros cuyo titulo es "El Hijo Prodigo".

En la charla que nos dio a los Pilotos de LAN Argentina en APLA el Comodoro RE VGM Gerardo Isaac su relato resalto que la asignación de vuelos no era por voluntarios.
Se asignaban dependiendo los turnos de vuelo que se programaban y que muy pocas veces como fue el Ataque al HMS Invincible se requirio voluntarios para realizar una misión.
Obviamente que destaco a los entonces 1er Teniente Jose Vazquez y 1er Teniente Ureta.
Lo recalco varias veces el tema de ser voluntarios durante la charla. Por eso me acorde mucho de Carlos que es el padre de uno de mis mejores amigos.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí señor! Un fenómeno el Lobo. Pude entrevistarlo hace tiempo. Era piloto de AR y estaba por empezar el curso para volar la Chancha cuando empezó el conflicto. Se fue para Tandil a reincorporarse, probaron trajes anti exposición que habían fabricado en Madryn (Puga se salvó gracias a uno de ellos) y luego llevaban y traían aviones del Sur para reparaciones. Fue en uno de esos ferrys que le dijeron: "Quédese". Y así, literalmente con lo puesto, se quedó y voló varias misiones de combate. Se vestía con lo que dejaron compañeros suyos derribados.
El 14 de junio, cuando avisaron que todo había terminado, se subió a un avión de AR para volver a Buenos Aires y reincorporarse al curso de 737 (que ya había comenzado). Voló varios años en Aerolíneas y luego en aviación ejecutiva. Un ejemplo a seguir.

P.D. 1: el Lobo tiene dos derribos en tiempos de paz, ambos con Sabre (dos choques). Afortunado, definitivamente.

Fin OT.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Un lujo estar en ZM.... Gracias Ariel y Fernando por la ampliación de la información y de paso comparto algo de entre casa: al aire en vivo Alejandro Amendolara le muestra a Don Luis Puga las imágenes de su informe posterior a la misión del día 21 de mayo de 1982, Puga no volvió a ver esos papeles desde entonces hasta el martes pasado por la noche...

Don Luis se fue "funcionando con falla", agradecido a Alejandro por el grato recuerdo y se llevó la promesa de poner esas imágenes en su poder al día siguiente...

El "valor agregado" de MMBDH al que me gusta hacer referencia siempre que puedo...
norberto

Nota interesada: quien cometa el error de pretender obtener una copia de "Voces..." me avisa por privado y lo hacemos llegar
 
Arriba