Comentabamos en la vereda que "el dato" del dia fue el disparo a 3500 metros sobre el hms alacrity, como dijo el capitan Azcueta: de poligono!
Los ingleses han distraido una importante porcion de recursos buscando el San Luis, mas de 200 veces se ha hecho fuego sobre lo que creian era el "sub" criollo y en realidad, ni cerca han estado.
Lo que no tiene explicacion para mi es el caso del ataque en la boca del estrecho... no lo entiendo aun... escucharon cuando conto que maniobro el buque para ponerse "entre" los dos blancos de superficie?
Tengo la sensacion que Azcueta ha hecho cuanto se ha propuesto como mision tactica en la guerra y no han podido con él, ni siquiera lo han localizado estando a 3500 metros de distancia!!!!!!
Otra vez, como dice el Tanito: "si hubiese pasado que...", por qué razon se me cruza que a ciertos paises fuera del grupo de los fabricantes de armas se nos ha vendido armas que no eran para usar sino solo para tener y gastar, pero no para usar y menos contra ellos algun dia....
Recuerdo una peli en la que el presidente americano se deja llevar por delante por un pais asiatico con poderio nuclear frances ante el estupor de quienes lo rodeaban, él sabia que los franceses les habian vendido bombas nucleares que no explotaban justamente porque no querian correr el riesgo de que fueran utilizadas contra quienes ellos no querian.
Nos habra pasado lo mismo?
Habremos comprado por años armas que no servirian al momento de tener que ser utilizadas?
El miercoles a la noche, Azcueta por telefono me decia que él no le tenia "ninguna confianza" a los torpedos, ya de antemano, ademas, zarpan el 11 y el 19 queda fuera de servicio la BFR... les faltaba de zarpada el 25% de la planta motriz, iban "solos" a la guerra contra 100 buques enemigos, 35 tipos en un sub diesel...
Cuanto mas lo miras, mas grande es lo que han hecho, porque lamentablemente no hubo tiempo y el reloj del estudio funcaba mal y me sorprendio el final de la hora, pero me imagino la "salida" de la zona de combate.... es como subirse al tigre la situacion: tal vez un golpe de suerte te pone sobre el lomo del bicho, lo agarras fuerte de las orejas y la piloteas.. pero como te bajas sin que te muerda?
Un abrazo
norberto