Señor wolf no lo acusare de mala fe a lo mejor su Frances esta como mi castellano, pero la respuesta es la que le dice el avión hace 4 meses que esta volando para para tener el radar al tope es de un tipo de un centro de pruebas.
Il vole depuis 4 mois pour préparer la mission avec un radar au top
Dudo mucho que Dassault haga un comunicado cada ves que prueba algo.
Teniendo un test con radar tanto el efa como el rafale concursaran con un prototipo de radar con antena aesa, puesto que hacen un test radar durante las pruebas del concurso, capas que hasta eso pueda hacer la diferencia. Uno de los criterios es el ruido del avión
Como lo dige nadie quiere decir que antena tienen o la yanki aesa o el prototipo europeo. El Rbe2 fue dibujado para una antena aesa yanki que nunca quisieron vender (+ o- libre). Porque le hicieron igual al efa (y eso que estan los ingleses) .Eads y otros largaron su planta de producción propria.
Hacer antenas aesa implica hacer una cadena especifica de silicio, si entendí bien, por placas muy grandes lo que cuesta un ojo de la cara y da muchas perdidas debido a la alta calidad para el tamaño de las platas. La fabrica debe costar muchísimo y espero que la puedan usar para foto voltaico el precio de la antena seria una locura.
Un aplaca para hacer cpu es 45mm es lo mas grande, acá hablamos de 45cm aunque se grabada menos fino haran montañas de desechos
No es que trate la gente de inculto pero en Argentina en cualquier laboratorio de astronomía hace rato que saben todo de una antena por interferometria, las primeras son de los 40 -50.
En el notre de Usa hubo una base con un radar inmenso que controlaba mas de 180 grados a interferometria en los años 60 este radar seguía cientos de aviones de la URSS este radar esta muy bien descripto en en pour la science (traducion de Scientific American) un numero de los ochenta a donde te dan los algoritmos y describen las antenas, las compara a los observatorios y discute de las diferentes formas de antenas .
Tienen todo para hacer antenas activas en argentina .... para hacer antenas miniaturizada no porque les falta la plata para las instalaciones yo agregaría que les falta la utilidad.
Una antena activa no te transforma plomo en oro como muchos quieren vender ... permite refrescar datos mas rápido francamente ok pero no veo la utilidad en un avion de caza de seguir 100 o 200 aviones, un avion de caza no es una torre de control!! Los aviones de caza no vuelan a 40000 km:/h no se los pierde asi de facil !! Un piloto se puede chupar 10g una ves y ni asi se escapa de un radar!!
Las contra medidas operan tan o mas rapido que un radar aesa es mas problema de calculador que de antena!!
Para mi la aesa es como poner en una etiqueta aprobado por CQC o visto en la TV es mas marketing para vender que otra cosa.
Gastar tanta pasta para mejorar de 1% ,2% 5% máximo el avión me parece mas un curro que otra cosa, mejor entrenar mas, aun mas, y mejor los pilotos. Es indiscutible que poner sobre dos o tres montañas en la codillera una serie de radares aesa para controlar 700 a 1000 Km al rededor permitiría de seguir muchos objetos con pocas instalaciones cosa altamente interesante.
La interferometria es una disciplina de vanguardia por eso se la usa todo los días desde los 40 ^^