Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

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Don Wolf, desconfiguré el foro, si alguno de ustedes puede retocar las fotos y hacerlas más chicas, dele pa´ delante con la edición del post.

Sorry
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Juanma

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Osea falto Ingenieria ahi...la sonda fija igual tiene componentes delicados, el fuel no pasa por gravedad....
Ademas la sonda al estar "expuesta" aumenta la RCS frontal, la resistencia y tampoco es conveniente exponer la toma a velocidades mach, afecta la vision del piloto, arriesga el OSF, etc.


En el blog de maclittle pregunte eso en una de las entradas.
Y dicen que con que la sonda te ***** una (1) mision ya vale la pena para que sea fija.
Dicen que no afecta tanto ni la velocidad ni la RCS.
No recuerdo bien cual fue, pero no tenia problemas en volar con una fija.

Ya que estamos, una sonda fija ademas de saber que no va a fallar en salir (o entrar), ademas tiene la ventaja de tener menor mantenimiento y al no tener sistemas de movimiento menor peso.

Compromisio de ingenieria que se decidió de una manera........
 

Wolf

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En el blog de maclittle pregunte eso en una de las entradas.
Y dicen que con que la sonda te ***** una (1) mision ya vale la pena para que sea fija.

Y si el "sistema" afecta o daña los sensores por un golpe del canasto o chorros de fuel vale la pena? Pienso que si vale la pena reubicarla porque si deja "ciego" a los sensores OSF si que caga la misión...

juanma dijo:
Dicen que no afecta tanto ni la velocidad ni la RCS.
No recuerdo bien cual fue, pero no tenia problemas en volar con una fija.

Que no afecta la RCS Frontal? Pues si que la afecta, entre que este o no este instalada. Y velocidad, pues aumenta el roce asi que....

juanma dijo:
Ya que estamos, una sonda fija ademas de saber que no va a fallar en salir (o entrar), ademas tiene la ventaja de tener menor mantenimiento y al no tener sistemas de movimiento menor peso.

A uds nunca les ha fallado una fija ?


juanma dijo:
Compromisio de ingenieria que se decidió de una manera........

Decisión simplista y bastante ineficiente para un "super caza" que busca pretender competir con otras "soluciones" de la competencia, hoy si no eres cada vez mas "Stealth" estas muerto.

Creo que deberian rediseñar eso en el Rafale, y reubicar los "ojos" del OSF para que pueda "mirar" hacia abajo tambien.

Saludos
 
De todas formas no se si algun radar puede detectar un objeto dle tamaño de una zonda con mucha diferencia que al avion entero eh.
No es por menospreciar las opiniones pero yo diría que hay todo un equipo de ingenieros detrás del diseño para la parte técnica, la parte estética puede ser discutida porque va en gustos, pero la funcionalidad seguro la pueden explicar mejor los que diseñaron el avion para saber como hicieron als cuentas para ponerla ahi.
 
De todas formas no se si algun radar puede detectar un objeto dle tamaño de una zonda con mucha diferencia que al avion entero eh.
No es por menospreciar las opiniones pero yo diría que hay todo un equipo de ingenieros detrás del diseño para la parte técnica, la parte estética puede ser discutida porque va en gustos, pero la funcionalidad seguro la pueden explicar mejor los que diseñaron el avion para saber como hicieron als cuentas para ponerla ahi.

El equipo de ingenieros del Rafale no tuvo en cuenta el hecho de que la temperatura de la turbina repercutía en los sensores de la cola y le tuvieron que pone una chapa aislante bastante rudimentaria....asi que todo puede ser...:biggrinjester:


 
Perdon...pero esa foto del sensor y la placa que lo proteje, bastante fea por cierto...corresponde a un modelo de prueba o a uno de serie?
 
Perdon...pero esa foto del sensor y la placa que lo proteje, bastante fea por cierto...corresponde a un modelo de prueba o a uno de serie?

Si no me equivoco el problema surgio en Afganistan y esa fue la medida para proteger el sensor.
 

SuperEtendard

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Y si el "sistema" afecta o daña los sensores por un golpe del canasto o chorros de fuel vale la pena? Pienso que si vale la pena reubicarla porque si deja "ciego" a los sensores OSF si que caga la misión...
Una suposicion o una afirmacion?

Que no afecta la RCS Frontal? Pues si que la afecta, entre que este o no este instalada. Y velocidad, pues aumenta el roce asi que....
Nuevamente, una suposicion o una afirmacion?
Aun asi seguramente menos que los CFT's, pero a este lo aman....


Decisión simplista y bastante ineficiente para un "super caza" que busca pretender competir con otras "soluciones" de la competencia, hoy si no eres cada vez mas "Stealth" estas muerto.
Y sin embargo es una de los mas furtivos de los 4Gen, con "percha" y todo.

y reubicar los "ojos" del OSF para que pueda "mirar" hacia abajo tambien.
Volando a 30m, que es mas util: un OSF que "mira hacia arriba" o un Pirate que "mira hacia abajo"?

Saludos
 

Wolf

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Hola Super que bueno que estas por aca :sifone:

Vamos por partes :

Nuevamente, una suposicion o una afirmacion?
Aun asi seguramente menos que los CFT's, pero a este lo aman....

Jajajaja bueno, si lo vamos a comparar con el Block60 pues creo que son aviones bien distintos, yo al Rafale lo veo en la "liga" donde esta el Typhoon, y quizas el F-35, por abajo del Raptor y por encima de Eagles, Vipers, Mirages, y Sukhois.

Y sobre los CFT, El Rafale tambien estudia la posibilidad de usarlos, es mas, ya volo un "B" con ellos.

SuperEtendard dijo:
Y sin embargo es una de los mas furtivos de los 4Gen, con "percha" y todo.

Per no el MAS furtivo de los 4Gen, la RCS frontal está penalizada ese es el punto, como no colocar un sistema mas "furtivo" en un Supercaza...es como que ahi se quedaron sin fondos, si hasta el Sue tiene una Sonda que se esconde luego del uso...

Sobre los posibles daños a los sensores OSF pues es real, o siempre en Revo con Canasto se le "apunta" a la primera? Y los chorros de fuel ?...


SuperEtendard dijo:
Volando a 30m, que es mas util: un OSF que "mira hacia arriba" o un Pirate que "mira hacia abajo"?

Esta me gustó! :sifone:

El Pirate mira "hacia arriba" y tambien "Hacia abajo" y la sonda de REVO esta al otro lado del fuselaje....

Pienso que para el Rafale deberian implementar una Sonda como el Sukhoi de ultima (que aca nadie critica)

Sobre los "parametros" de lanzamiento de Mica no me voy a referir pues para mi no es tan grave como si el afectar la RCS de la nave o la señal IR que es a donde apunta tambien el tratamiento que se la ha dado a la salida de los motores y sobre la "solucion" de proteccion de los sensores de cola pues nada, improvisación total.

Pobre Rafale, eso le pasa por ser Francés....ojala que si se Cofabrica con Brasil tenga esas mejoras, que los dejarian TOP TOP
 
Sobre los posibles daños a los sensores OSF pues es real, o siempre en Revo con Canasto se le "apunta" a la primera? Y los chorros de fuel ?...

Con lo sencible que es la optica termica, una lluvia de JP-8 con sus aditivos pueden complicar mucho la adquisicion de blancos si el cristal se pegotea...

Pobre Rafale, eso le pasa por ser Francés....ojala que si se Cofabrica con Brasil tenga esas mejoras, que los dejarian TOP TOP

Ehhhh.... No seria el colmo para los franceses que los brasileros mejoraran su caza estrella? :yonofui:
 
Menos mal que no tendremos mas FAA en poco tiempo sino no teniamos que comprar, los de EEUU no nos habilitan F16 menos F18 y ni pensar en F35, lo de Rusia tiene poca aceptacion en la FAA y no poseen durabilidad, los chinos son totalmente truchos y vendidos como en un "todo por $2", el francés tiene demasiadas falencias. En fin, como vamos a tener FAA si no hay nada bueno para darles.
Al final tiene razón Cristina.
 
montes : los chinos son truchos? ya caminan por el espacio y nosostros ? creo q truchos somos nosotros q no hicimos nada ellos tienen de todo y hacen de todo y si pueden hacer lo copian o sacan licencia , ojala seamos un poquito de truchos como ellos
 
Quizas montes con el termino trucho hace alusion a la cuestionada calidad de los "productos" Chinos, si es en ese sentido yo al menos comparto el pensamiento.
 

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Menos mal que no tendremos mas FAA en poco tiempo sino no teniamos que comprar, los de EEUU no nos habilitan F16 menos F18 y ni pensar en F35, lo de Rusia tiene poca aceptacion en la FAA y no poseen durabilidad, los chinos son totalmente truchos y vendidos como en un "todo por $2", el francés tiene demasiadas falencias. En fin, como vamos a tener FAA si no hay nada bueno para darles.
Al final tiene razón Cristina.

Argentina tiene liberado F16, f18 y f35 para cuando la fabrica no tenga mas los trabajos programados.
 
Segun un post publicado aparentemente nadie libero siquiera F16s desde USA en la anterior administracion, habria que ver si el congrso de eeuu lo hizo despues.
Si, con lo de trucho de los chinos me refiero a toda la alusion que hicieron de la dudosa calidad de sus producots militares.
 
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