Quizás los franchutes quieran rejuntar todos los M-2000 que anden por esos países con petrodólares y hacer un "enroque", enchufándoles los chiches más nuevos y caros, mientras los usados y menos costosos intentan ubicarlos en países como el nuestro, que en la actual coyuntura, no pueden de ninguna manera darse siquiera el lujo de pensar en un avión top.
Saben que quizás de 5 a 10 años más -y si todo va bien...- no pueden ni intentar mostrar semejante avionazo -el Rafale- por estas pampas y alrededores, pero siendo que hay muchos y consecuentes usuarios de aviones franceses, no pueden darse el lujo de no venderles nada y perder tan graciosamente uno de sus mercados naturales, porque de hecho, tampoco están vendiendo nada con su nuevo juguete...
Que mala movida hicieron con el M-2000 estos franceses, en todo este tiempo quizás hubieran producido y vendido un par de cientos más, con lo que habrían podido financiar la sequía que el Rafale viene sufriendo; con una nueva versión del clásico, una opción menos costosa y no tan inferior ni desactualizada para estos tiempos, si compartiera algunos desarrollos de su hermano más joven, no por nada el F-16 se reinventa a si mismo constantemente, y el Mirage no es inferior, también podría renacer de sus prematuras cenizas.
Si no hacen alguna jugada desesperada como ésta -todo por no reabrir la cadena del 2000 y dar el brazo a torcer...-, irremediablemente perderán todos sus mercados, que se reducirán a 2 o 3 pequeños países de oriente Medio, que de tanto dinero que tienen, no saben como gastarlo y van de compras a parís porque es "chic"...