Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

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Radar AESA para el “Rafale”


Thales suministró a Dassault Aviation el primer radar RBE2 con tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) producido en serie para el avión de combate Rafale, que será integrado en el ejemplar C137, con previsión de entrega a la DGA (Dirección General del Armamento) en el próximo verano. En febrero fue validado en esa aeronave, trás ser sometido a un conjunto de ensayos que confirmaron sus capacidades. Esta nueva version equipará a los 60 Rafale F3 del 4º lote, adquiridos en diciembre de 2009.
El mismo radar será probablemente instalado en los 126 Rafale que la Fuerza Aérea Aérea Indiana recibirá y se incluirá en la futura versión F3+, mejorará considerablemente la capacidad del cazabombardero en misiones de intercepción y acompañamiento de blancos de tamaño reducido en escenarios con múltiples amenazas, con mejor resolución en el mapa para incrementar las posibilidades e implementar y resistir acciones de contramedidas electrónicas.
Permitirá la operación eficaz de misiles aire-aire de largo alcance de última generación, como el Meteor, que está todavía en desarrollo y del que la DGA adquirió 200 ejemplares para equipar a los Rafale a partir de 2018. Para probar y cualificar el radar se emplearon también aviones Mirage 2000 y Mystère 20 del centro de ensayos en vuelo DGA EV (Direction Générale de l'Armement Essais en Vol) de la Base Aérea Nº120 de Cazaux (Victor M.S. Barreira).

http://www.defensa.com/index.php?op...-para-el-rafale&catid=56:industria&Itemid=164

http://www.thalesgroup.com/Press_Re...duction_RBE2_AESA_radar_to_Dassault_Aviation/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Radar AESA para el “Rafale”


Thales suministró a Dassault Aviation el primer radar RBE2 con tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) producido en serie para el avión de combate Rafale, que será integrado en el ejemplar C137, con previsión de entrega a la DGA (Dirección General del Armamento) en el próximo verano. En febrero fue validado en esa aeronave, trás ser sometido a un conjunto de ensayos que confirmaron sus capacidades. Esta nueva version equipará a los 60 Rafale F3 del 4º lote, adquiridos en diciembre de 2009.
El mismo radar será probablemente instalado en los 126 Rafale que la Fuerza Aérea Aérea Indiana recibirá y se incluirá en la futura versión F3+, mejorará considerablemente la capacidad del cazabombardero en misiones de intercepción y acompañamiento de blancos de tamaño reducido en escenarios con múltiples amenazas, con mejor resolución en el mapa para incrementar las posibilidades e implementar y resistir acciones de contramedidas electrónicas.
Permitirá la operación eficaz de misiles aire-aire de largo alcance de última generación, como el Meteor, que está todavía en desarrollo y del que la DGA adquirió 200 ejemplares para equipar a los Rafale a partir de 2018. Para probar y cualificar el radar se emplearon también aviones Mirage 2000 y Mystère 20 del centro de ensayos en vuelo DGA EV (Direction Générale de l'Armement Essais en Vol) de la Base Aérea Nº120 de Cazaux (Victor M.S. Barreira).

http://www.defensa.com/index.php?op...-para-el-rafale&catid=56:industria&Itemid=164

http://www.thalesgroup.com/Press_Re...duction_RBE2_AESA_radar_to_Dassault_Aviation/

Te copio la nota, la paso al club del Rafale.
 
Cuanto antes se entreguen a la fuerza aerea francesa, mas rapido se van a dar de baja los M2000 no? Argentina va por ellos?
 

Juanma

Colaborador
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Cuanto antes se entreguen a la fuerza aerea francesa, mas rapido se van a dar de baja los M2000 no? Argentina va por ellos?

No y no.
Francia intenta ir tomandolos lo mas lento posible para disminuir el gasto en la actual situacion economica.
Sobre M2000 para Argentina. Nada concreto.
 
Que tiene que ver... en Malvinas antes de venir acá los pilotos ingleses fueron asistidos y tuvieron varias practicas con los franceses para adaptarse a la batalla con nuestros Mirages.
 
Que en la guerra de Malvinas los pilotos ingleses fueron invitados por Francia a participar de practicas para acostumbrarse al combate aire aire y las caracteristicas de nuestros aviones.

Todo caza occidental es sobradamente conocido por los ingleses.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Bueno.
--- merged: Apr 17, 2012 1:30 AM ---
¿Podés sostener fehacientemente que el Rafale es sobradamente conocido por los ingleses? ¿Siendo éste la competencia de Eurofighter?
 
Que en la guerra de Malvinas los pilotos ingleses fueron invitados por Francia a participar de practicas para acostumbrarse al combate aire aire y las caracteristicas de nuestros aviones.

Todo caza occidental es sobradamente conocido por los ingleses.

No solo eso, sino le dieron a los ingleses las fotos de los pilotos argentinos de los superestandard que se entrenaron en Francia, para que las SAS los mataran. Acordate la mision fallida de las SAS en Tierra del Fuego. Era para matar a los pilotos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y.... que es sobradamente?
Operaron en el mismo entorno sobre Libia al mismo tiempo.
RU tenia medios ISR dando vueltas que tal vez captaron algo del lado amigo a falta de emisiones enemigas.

Hace poco Typhoons estuvieron desplegados en Francia operando con Rafale y al tiempo estos devolvieron gentilezas.

Ademas, en el marco de la OTAN las fuerzas aereas de ambos paises realizan varios ejercicios anuales donde intervienen esos SdA

Ahora de nuevo.
Que es sobradamente?
 
Que en la guerra de Malvinas los pilotos ingleses fueron invitados por Francia a participar de practicas para acostumbrarse al combate aire aire y las caracteristicas de nuestros aviones.

Todo caza occidental es sobradamente conocido por los ingleses.
eso no impidio que los Sue armados con exocet les generaran flor y truco de dolores de cabeza.
tampoco impidió que tanto los A-4 como los Dagger les mandaran a pique barios buques..

las limitaciones que existian en el combate aire-aire eran por consideraciones (y limitaciones) tacticas y de material que nada tenian que ver con la procedencia del material en si..
para el caso daba lo mismo si los cazas y sus misiles venian de Francia, Inglaterra , USA o Rusia... los problemas que tuvimos con los MIII fue primero que no poseian los adecuados medios radioelectronicos (o bien eran obsoletos) , segundo.. la distancia, que exigia operar con tanques de combustible de autotraslado y con poco o nada de reserva, y tercero las armas.. los 9L eran incomparablemente mejores que nuestros 550 (ni hablar los Shafir)

si los Ingleses entrenaron o no con los Franceses ... no cambiaba nada... ellos ya tenian el suficiente entrenamiento en combate aire-aire para enfrentar con holgura a cualquiera.

lo que si cambia las cosas es tener el material mas actual y modernizado que se pueda..
los Sue marcaron la diferencia.. y si hubieramos tenido un caza mas "moderno" y/o mejor equipado (F-1 por ejemplo, o los MIII con sondas de refuel, rwr y radar mas moderno) quizas las cosas hubieran sido distintas..
 
Jejejeeeeek

http://www.ndtv.com/video/player/news/flying-100-feet-off-the-deck-of-the-sea/241451

Para el reportero, volar en el Rafale fue más eletrizante del que nos cazas rusos con vetoração de empuxo
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Los ojos del reportero Vishnu Sonido, de la televisión hindú NDTV (New Delhi Television) ya parecen ser arregalados por naturaleza. Sólo que quedaron un poco más en la escena arriba (clic en la imagen para acessar el vídeo) en que él vuela en un Rafale francés mirando el mar bien allí del lado, mientras alarmas disparan dentro de la cabina. Según el título original del vídeo disponibilizado el jueves, 2 de agosto, lo caza voló a 100 pies sobre el mar en aquella ocasión.

Acerca de la experiencia, el reportero dijo: “La surtida que duró una hora y veinticinco minutos en el francés Rafale fue de erizar los cabellos y, ciertamente, fue de más eletrizante experiencia que yo ya tuve en cualquier caza la jato que ya volé. Muy más arrebatadora que las maniobras con ‘vetoração de empuxo’, desafiadoras de la gravedad, que yo ya experimenté en la última generación de cazas rusos, como el Sukhoi-30 o el MiG-35″.
 
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