Radar AESA para el “Rafale”
Thales suministró a Dassault Aviation el primer radar RBE2 con tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) producido en serie para el avión de combate Rafale, que será integrado en el ejemplar C137, con previsión de entrega a la DGA (Dirección General del Armamento) en el próximo verano. En febrero fue validado en esa aeronave, trás ser sometido a un conjunto de ensayos que confirmaron sus capacidades. Esta nueva version equipará a los 60 Rafale F3 del 4º lote, adquiridos en diciembre de 2009.
El mismo radar será probablemente instalado en los 126 Rafale que la Fuerza Aérea Aérea Indiana recibirá y se incluirá en la futura versión F3+, mejorará considerablemente la capacidad del cazabombardero en misiones de intercepción y acompañamiento de blancos de tamaño reducido en escenarios con múltiples amenazas, con mejor resolución en el mapa para incrementar las posibilidades e implementar y resistir acciones de contramedidas electrónicas.
Permitirá la operación eficaz de misiles aire-aire de largo alcance de última generación, como el Meteor, que está todavía en desarrollo y del que la DGA adquirió 200 ejemplares para equipar a los Rafale a partir de 2018. Para probar y cualificar el radar se emplearon también aviones Mirage 2000 y Mystère 20 del centro de ensayos en vuelo DGA EV (Direction Générale de l'Armement Essais en Vol) de la Base Aérea Nº120 de Cazaux (Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com/index.php?op...-para-el-rafale&catid=56:industria&Itemid=164
http://www.thalesgroup.com/Press_Re...duction_RBE2_AESA_radar_to_Dassault_Aviation/
Thales suministró a Dassault Aviation el primer radar RBE2 con tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) producido en serie para el avión de combate Rafale, que será integrado en el ejemplar C137, con previsión de entrega a la DGA (Dirección General del Armamento) en el próximo verano. En febrero fue validado en esa aeronave, trás ser sometido a un conjunto de ensayos que confirmaron sus capacidades. Esta nueva version equipará a los 60 Rafale F3 del 4º lote, adquiridos en diciembre de 2009.
El mismo radar será probablemente instalado en los 126 Rafale que la Fuerza Aérea Aérea Indiana recibirá y se incluirá en la futura versión F3+, mejorará considerablemente la capacidad del cazabombardero en misiones de intercepción y acompañamiento de blancos de tamaño reducido en escenarios con múltiples amenazas, con mejor resolución en el mapa para incrementar las posibilidades e implementar y resistir acciones de contramedidas electrónicas.
Permitirá la operación eficaz de misiles aire-aire de largo alcance de última generación, como el Meteor, que está todavía en desarrollo y del que la DGA adquirió 200 ejemplares para equipar a los Rafale a partir de 2018. Para probar y cualificar el radar se emplearon también aviones Mirage 2000 y Mystère 20 del centro de ensayos en vuelo DGA EV (Direction Générale de l'Armement Essais en Vol) de la Base Aérea Nº120 de Cazaux (Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com/index.php?op...-para-el-rafale&catid=56:industria&Itemid=164
http://www.thalesgroup.com/Press_Re...duction_RBE2_AESA_radar_to_Dassault_Aviation/