Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
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los aviones, o los cazas son lo maximo dentro de lo militar, los F-1, lo que vos decis no lo veo, tal vez si fueran tanques eso si podria crispar un poco los nervios...pero sobre todo ese malentendido o confrontacion que vos decis y sos parte, se deberia dejar de lado con la madurez necesaria que amerita la defensa nacional.
 

Derruido

Colaborador
Es que se recuperó la fábrica para impulsar la industria, bueno desde que se recuperó cuantos aviones ha largado a la calle............ cuanto tiempo le diste a Lockhed para que largue los aviones ???...

Es que si no hay pedidos de parte del gobierno, nadie puede fabricar nada.

Entonces absorver una fábrica para decir ahora es nacional, bancamos más de 1000 sueldos, pero no les damos trabajo para que justifiquen su existencia.

Acá y en la China, es tirar la plata e implica hacer todo a la bartola, se hacen las cosas sin medir las consecuencias y sin tener un plan realista para poder hacer las cosas sustentables y útiles para el pais.

Hipocresia barata, pero si la medimos en función de lo que cuesta a las arcas del Estado.......

Salute
El Derru
 
bueno entonces estemos unidos para reclamar...y ya que hay subsidios a rolete, que no los veo sustentables, bien se podria hacer un fondo de inversion en iniciativas industriales nacionales, cuanto laburo puede dar? y sobre todo, cuanta riqueza puede generar?
Hagamos como el AIKIDO "aprovechemos hasta la fuerza del oponente a nuestro favor"
 
Rafale: Dassault baja el precio, Brasil confirma la compra de 36 aviones.

Dassault baja el precio, Brasil confirma la compra de 36 aviones Rafale. / Dassault baisse le prix, le Brésil confirme l'achat de 36 avions Rafale.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva torció a favor del Rafale para modernizar la flota del ejército del Aire después de que la francesa Dassault hubiera bajado el precio del contrato en dos mil millones de dólares, a 6,2 mil millones de dólares, informó el jueves el diario Folha de Sao Paulo.
El avión Rafale, que no ha sido vendido nunca todavía en el extranjero, competía con el F/A-18 Super Hornet de la americana Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab, para proporcionarle 36 aviones de combate multirol al gigante sudamericano.
Interrogada por AFP, la presidencia brasileña afirmó simplemente que "no había nada nuevo".
Un portavoz de Dassault también declaró no tener "ningún comentario que hacer" subrayando que, "al día de hoy, el gobierno brasileño no anunció su elección". "Esperamos este anuncio con serenidad y confianza. Estamos confiados", añadió él.
La baja del precio del contrato Rafale, de 8,2 mil millones de dólares a 6,2 mil millones, ha quedado concluida el sábado cuando el Ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim efectuó una corta visita a París, volviendo de un viaje de Israel, según el diario que no cita fuentes. El secretario de Economía y Finanzas del ejército del Aire, el general Aprigio Azevedo, se fue a París para participar en la negociación, precisa Folha.
El periódico subraya, no obstante, que a pesar de la baja en el precio, el Rafale aún es el avión "más caro". La proposición sueca en la licitación era de 4,5 mil millones de dólares y la americana de 5,7 mil millones de dólares. El Gripen NG, sin embargo, existe sólo sobre el papel y nunca voló.
Lula expresó su preferencia por el Rafale debido a la transferencia de tecnología sin restricciones prometidas por París, durante una visita en septiembre pasado a Brasilia del presidente francés Nicolás Sarkozy. Él declaró muchas veces que la decisión final sería política y que tendría la última palabra.
El diario de San Pablo recuerda que el informe técnico del ejército del Aire (FAB), vuelto a poner en consideración el último mes al Ministro de Defensa, colocaba al Rafale en última posición, debido al precio más elevado del aparato francés.
Pero para el ministro Jobim, la prioridad del gobierno era diferente: "debemos ver si la clasificación de la FAB coincide con la nuestra, que se basa en la estrategia nacional de defensa y en la prioridad de acceder a transferencia de tecnología", había dicho.
El periódico Folha afirma que el ministro Jobim le comunicó su decisión al comandante del ejército del Aire, el general Juniti Saito que "se declaró desolado, según testimonios, pero determinado a aceptar la posición política del Planalto (asiento de gobierno) y del ministerio de Defensa".
El gobierno hace valer particularmente que ambos rivales del Rafale, incluso, el Gripen, que tiene piezas americanas como la aviónica, pueden estar sometidos a restricciones de transferencia de tecnología por parte de los Estados Unidos; cosas como esta han sucedido en el pasado.

Fuente: AFP.
Traducción propia
Foto: Dassault.




Rafale: Dassault baisse le prix, le Brésil confirme l'achat de 36 avions Rafale.

Le président brésilien Luiz Inacio Lula da Silva a tranché en faveur du Rafale pour moderniser la flotte de l'armée de l'air après que le français Dassault eut baissé le prix du contrat de deux milliards de dollars, à 6,2 milliards de dollars, a rapporté jeudi le quotidien Folha de Sao Paulo.
Le Rafale, qui n'a encore jamais été vendu à l'étranger, est en lice avec le F/A-18 Super Hornet de l'Américain Boeing et le Gripen NG du suédois Saab pour fournir 36 avions de combat multi-rôles au géant sud-américain.
Interrogée par l'AFP, la présidence brésilienne a simplement affirmé qu'il "n'y avait rien de nouveau".
Un porte-parole de Dassault a également déclaré n'avoir "aucun commentaire à faire" et souligné que, "à ce jour, le gouvernement brésilien n'a pas annoncé son choix". "Nous attendons cette annonce avec sérénité et confiance. Nous restons confiants", a-t-il ajouté.
La baisse du prix du contrat Rafale - de 8,2 milliards de dollars à 6,2 milliards - a été conclue samedi quand le ministre de la Défense brésilien Nelson Jobim a effectué une courte visite à Paris, en revenant d'un voyage en Israël, selon le quotidien qui ne cite pas de sources. Le secrétaire de l'Economie et des Finances de l'armée de l'air, le général Aprigio Azevedo, s'est rendu à Paris pour participer à la négociation, précise la Folha.
Le journal souligne toutefois, qu'en dépit de la baisse du prix, le Rafale reste l'avion "le plus cher". La proposition suédoise dans l'appel d'offres était de 4,5 milliards de dollars et l'américaine de 5,7 milliards de dollars. Le Gripen NG toutefois n'existe que sur le papier et n'a jamais volé.
Lula a exprimé sa préférence pour le Rafale en raison des transferts de technologie promis sans restriction par Paris, pendant une visite en septembre dernier à Brasilia du président français Nicolas Sarkozy. Il a déclaré plusieurs fois que la décision finale serait politique et qu'il aurait le dernier mot.
Le quotidien de Sao Paulo rappelle que le rapport technique de l'armée de l'air (FAB), remis le mois dernier au ministre de la Défense, plaçait le Rafale en dernière position, en raison du prix plus élevé de l'appareil français.
Mais pour le ministre Jobim, la priorité du gouvernement était différente: "nous devons voir si le classement de la FAB coïncide avec le notre qui se base sur la stratégie nationale de défense et la priorité donnée au transfert de technologie", avait-il dit.
Le journal Folha affirme que M. Jobim a communiqué sa décision au commandant de l'armée de l'air, le général Juniti Saito qui s'est "déclaré désolé, selon des témoignages, mais déterminé à accepter la position politique du Planalto (siège du gouvernement) et du ministère de la Défense".
Le gouvernement fait notamment valoir que les deux rivaux du Rafale - y compris le Gripen qui a des pièces américaines comme l'avionique - peuvent être soumis à des restrictions de transfert de technologie de la part des Etats-Unis, comme ce fut déjà le cas dans le passé.

AFP.
 
MAYOR COOPERACION MILITAR ENTRE INGLATERRA Y FRANCIA

LONDRES, 3 (ANSA)- El gobierno británico busca conseguir una mayor cooperación militar con Francia para garantizar un futuro más seguro para las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña.

Según un reporte del periódico financiero Financial Times (FT), Londres busca poner más énfasis en la cooperación militar con Francia y con la Unión Europea (UE) "para mantener su posición en el escenario mundial".

En especial, el documento destaca la decisión del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de darle un lugar más central a Francia en la OTAN y mejorar las posibilidad de un trabajo de Defensa conjunto.

"El regreso de Francia a las estructuras militares integradas de la OTAN ofrece una oportunidad para una mayor cooperación con un aliado clave en materia de Defensa", destacó el documento, elaborado por el ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth.

A pesar de destacar que la alianza militar más importante de Londres sigue siendo con Washington, el informe subraya la necesidad de una mayor cooperación con la UE en materia de Defensa.

"Gran Bretaña mejorará en gran medida su influencia si nosotros y nuestros socios europeos hablamos y actuamos en conjunto. Un rol más robusto de la UE en el manejo de crisis reforzará la OTAN y jugar un papel de liderazgo en el centro de Europa mejorará nuestra relación con Estados Unidos", agregó. JMG
03/02/2010 12:24
 
Danram, entiendo tu punto de vista. Pero ver a Francia como enemigo no me parece correcto. En el mundo hay paises que han sido aliados históricos, eso quedo demostrado ya. Pero si tuvieramos que elegir un proveedor de armas antibritish Cuál sería? Existe alguno?
 
no veo a FRANCIA como enemigo, pero si es aliado de nuestro enemigo, lo digo por historia y demas.
Proveedor unico o con dependencia total no, pero si RUSIA/CHINA nos podrian dar una manito.
 
Ojalá exista esa manito, por poner un ejemplo según tengo entendido los rusos no hicieron mucho esfuerzo para ganar el programa brasileño. No querían transferir tecnología. Y eso que me encanta los aviones rusos, pero se dice que a algunos países le trajo muchos dolores de cabeza. Así que...
 
vos pedis permiso para todo??? bueno nuestros tecnicos siempre menten mano con o sin permiso desculando secretos...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, es lo mismo comprarte diez, o veinte, o treinta o cincuenta aviones y abrirlos a mirar a ver que hay dentro que te den el 90% del precio de esos aviones en contraprestaciones comerciales, industriales y demás. Igualito.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Dassault baja el precio, Brasil confirma la compra de 36 aviones Rafale. / Dassault baisse le prix, le Brésil confirme l'achat de 36 avions Rafale.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva torció a favor del Rafale para modernizar la flota del ejército del Aire después de que la francesa Dassault hubiera bajado el precio del contrato en dos mil millones de dólares, a 6,2 mil millones de dólares, informó el jueves el diario Folha de Sao Paulo.
El avión Rafale, que no ha sido vendido nunca todavía en el extranjero, competía con el F/A-18 Super Hornet de la americana Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab, para proporcionarle 36 aviones de combate multirol al gigante sudamericano.
Interrogada por AFP, la presidencia brasileña afirmó simplemente que "no había nada nuevo".
Un portavoz de Dassault también declaró no tener "ningún comentario que hacer" subrayando que, "al día de hoy, el gobierno brasileño no anunció su elección". "Esperamos este anuncio con serenidad y confianza. Estamos confiados", añadió él.
La baja del precio del contrato Rafale, de 8,2 mil millones de dólares a 6,2 mil millones, ha quedado concluida el sábado cuando el Ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim efectuó una corta visita a París, volviendo de un viaje de Israel, según el diario que no cita fuentes. El secretario de Economía y Finanzas del ejército del Aire, el general Aprigio Azevedo, se fue a París para participar en la negociación, precisa Folha.
El periódico subraya, no obstante, que a pesar de la baja en el precio, el Rafale aún es el avión "más caro". La proposición sueca en la licitación era de 4,5 mil millones de dólares y la americana de 5,7 mil millones de dólares. El Gripen NG, sin embargo, existe sólo sobre el papel y nunca voló.
Lula expresó su preferencia por el Rafale debido a la transferencia de tecnología sin restricciones prometidas por París, durante una visita en septiembre pasado a Brasilia del presidente francés Nicolás Sarkozy. Él declaró muchas veces que la decisión final sería política y que tendría la última palabra.
El diario de San Pablo recuerda que el informe técnico del ejército del Aire (FAB), vuelto a poner en consideración el último mes al Ministro de Defensa, colocaba al Rafale en última posición, debido al precio más elevado del aparato francés.
Pero para el ministro Jobim, la prioridad del gobierno era diferente: "debemos ver si la clasificación de la FAB coincide con la nuestra, que se basa en la estrategia nacional de defensa y en la prioridad de acceder a transferencia de tecnología", había dicho.
El periódico Folha afirma que el ministro Jobim le comunicó su decisión al comandante del ejército del Aire, el general Juniti Saito que "se declaró desolado, según testimonios, pero determinado a aceptar la posición política del Planalto (asiento de gobierno) y del ministerio de Defensa".
El gobierno hace valer particularmente que ambos rivales del Rafale, incluso, el Gripen, que tiene piezas americanas como la aviónica, pueden estar sometidos a restricciones de transferencia de tecnología por parte de los Estados Unidos; cosas como esta han sucedido en el pasado.

Fuente: AFP.
Traducción propia
Foto: Dassault.



AFP.


Gracias Hernán!!! Felicitaciones a nuestros hermanos brasileros!!! Han estado DE DIEZ!!! (genial!) Nos han mostrado -claramente- el camino a seguir: buscar contraprestaciones, buscar transferencia de tecnología, buscar producción local (mano de obra propia)... un verdadero EJEMPLO A SEGUR!!!!
 
la verdad me saco el sombrero y mis felicitaciones a brasil que quizas tienen sus problemas pero los politicos de ese pais oficialista y oposicion al menos apuntan a un mismo destino,lamentablemente ya no los alcanzamos mas,brasil un ejemplo de algo que deberian hacer nuestros benditos politicos
 
Thales recibió la notificación de Dassault Aviation de un contrato de Mantenimiento en Condiciones Operativas (MCO) para los equipos y sistemas de los aviones Rafale de las fuerzas aéreas francesas por un período de diez años, que permitirá que estén en servicio más allá del año 2040. Propondrá soluciones de apoyo que reduzcan costes, aseguren la eficiencia y eficacia de cada uno. Permite la optimización de la cadena de suministro, así como la rápida reparación y puesta a punto de los equipos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y van los de los emiratos y les preguntan a los de Dassault si pueden integrarle el SLAM al Rafale, madre miaaaaaa....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Más kits de AASM para el Rafale




El pasado día 18 de febrero, la Dirección General de Armamento de Francia (DGA – direction générale de l'[rmement) anunció oficialmente la adquisición de 680 kits suplementarios del armamento aire-suelo modular (AASM – armement air-sol modulaire).

Según informe del Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), una parte servirá para equipar los aviones de combate Rafale.

EL AASM consiste de kits de guiagem y de aumento de alcance, permitiendo lanzamientos de bombas la distancias arriba de 50 km Para adaptarse a todas las situaciones tácticas, el armamento existe en tres versiones. Las dos primeras son las de guiagem inercial/GPS y la de guiagem inercial/GPS acoplado la imageador infrarrojo. Ambas ya están cualificadas, y son adecuadas a ataques a blancos fijos. La primera versión ya equipa el Armée de l'air desde 2007 , y fue empleada por el Rafale en Afganistán (según el informe de la Fuerza).

En cambio, la tercera versión, guiagem inercial/GPS y láser, vuelta para blancos móviles, está en desarrollo, con las primeras entregas esperadas para 2012. De los 680 kits adquiridos, 380 serán de esa tercera versión.
 
Estado
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