Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
interesantisimo, especialmente el precio del Mica..

Sip! Lo francés no es para nada barato y ... usar un mica para combate cercano... es un despropósito. Vendría mejor un PYTHON IV o V o un R-74 (AA-11 Archer) ¿no?

 

Duwa

Master of the Universe.
Yo iria por una dupla Barato/Caro para los misiles de corto alcance.
Barato:

MAA-1B. Se dice que seria como un Python IV barato.

Y para el caro me voy por Python V, A-darter, el K-30 (si alguna vez entra en producción)
K-30


En cuanto al Mica, no solo es caro sino que ademas no tiene futuro al ser Francia parte del consorcio Meteor.
Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir por un Rafale u otro aparato. Porque a nosotros los Brits los Meteor ni locos nos lo dejan comprar. Si los franceses dejan que metas mano al soft y le enchufas, digamos, R-77 y futuras versiones, entonces se puede pensar seriamente, mientras tanto...


R-77 con Ramjet:drool5:




Saludos
 
que hermosura!!!!

Y... qué tal si nos dejamos de ... y vamos directo al grano: :drool5:



Total los rusos están EMPEÑADOS en exportar y ... necesitan granos, carne, cueros, lana, ... leche, ...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KG_EgwoEQdk[/media][/QUOTE]
Que bellesa,poder,diseño,maniobrabilidad,:cheers2::cheers2:No soy un experto,pero cualquiera se enamora de esa máquina,se pudieramos consequir el permiso para fabricarlo aca,que paso daríamos,El sda perfecta de disuacion,un competidor directo del EF tiphon.
 
Yo tengo otra teoría, pero me la guardo porque vengo al foro a pasarla bien, no quiero que nadie se caliente conmigo ni tener peleas con nadie. Pero se vuelve denso que en todos los topics pase lo mismo, El topic se trata acerca de elegir F-16 o F-18, la oferta es cerrada, pero sale alguno diciendo que es mejor el Su-35 (que no es un avión siquiera operativo aún), Mirage 200 o F-16?... Su-30! si hay varios topics para hablar de ese avión, para que meterlo en otros? A mi me encanta el Tomcat y no ando pidiendolo en cada oportunidad.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tenés razón. Pido disculpas al Foro. Edito los post anteriores

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:47 ----------

Editado por el autor - por Off Topics del Thread
 
Yo tengo otra teoría, pero me la guardo porque vengo al foro a pasarla bien, no quiero que nadie se caliente conmigo ni tener peleas con nadie. Pero se vuelve denso que en todos los topics pase lo mismo, El topic se trata acerca de elegir F-16 o F-18, la oferta es cerrada, pero sale alguno diciendo que es mejor el Su-35 (que no es un avión siquiera operativo aún), Mirage 200 o F-16?... Su-30! si hay varios topics para hablar de ese avión, para que meterlo en otros? A mi me encanta el Tomcat y no ando pidiendolo en cada oportunidad.

no te enojes rodrigo, lo mio fue una simple bromita:biggrinjester:

estoy 100% de acuerdo con vos, pero tambien esta bien que a veces se expongan datos de un segundo o tercer avion como para comparar datos o capacidades solamente.....

un abrazo
 
Todo bien lordgus, disculpame vos a mi, andaba con los cables cruzados x traerme laburo a casa y salí con los tapones de punta. Lo que puse lo digo en serio, pero lo dije mal, por eso las disculpas.
Y agrego que no lo dije por nadie en especial, ni como critica a nadie, solo comentaba hechos, no es importante ponernos a buscar responsables.
Un abrazo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es que tenés razón. Pasa que -también- como no hay mucha difusión oficial de las intenciones y posibilidades reales de la FAA... uno hace mucha conjetura y permanentemente mezcla lo que se "debería", con lo que se "podría" (entre otros aspectos, por cuestiones de política exterior)



El RAFALE (on topic) es un excelente bicho que reúne VARIAS cualidades muy interesantes para nosotros:
  • Es MULTIRROL, con lo cual bien podría reemplazar a los A4 y a los MIII simultáneamente, con todas las ventajas que ello traería para la logística, el entrenamiento de tripulaciones y la... no se como se dice, posibilidad de que los pilotos y mecánicos cambien de destino sin mayores problemas
  • Tiene una Versión NAVAL, con lo cual se UNIFICARÍA FAA + COAN. Esto sin dudas también sería de enorme beneficio porque justificaría desarrollos conjuntos de armamentos, etc.
  • Tiene la capacidad de portar y disparar los EXOCET AS-39 block 2
  • Tecnológicamente es de avanzada, más con el AESA nuevecito. Tiene buena "fama" en cuanto a baja detectabilidad, buen sistema de autodefensa, buen armamento (incluyendo algunos que nos costaría un h... comprar)
Contras:
  • Caro, ...
  • Caras las armas...
  • Caros los pods....
  • Poca cantidad han logrado ubicar los franceses... y eso perjudica la continuidad en el desarrollo, en los upgrades, etc.
Además... ¿está la Argentina dispuesta a pagar lo que vale cada RAFALE?

Además... ¿nos atreveríamos a volar alto y buscar INTEGRACIÓN LOCAL (llámese FMA - FAC) o cualquier otro privado?

Además... para que esto último fuese viable... se interesarían nuestros funcionarios en sentarse con los hermanos brasileros a diseñar un plan de defensa REGIONAL que incluya producir REGIONALMENTE al caza?

La dupla: Mirage 2000-5 Mk2 (ahora) + RAFALES (después) sería quizá la más razonable para nuestro país y ofrecería la posibilidad de una rápida adaptación al SdeA


La opción rusa -si... ya se- cuenta con la contra de dos o tres aspectos:
  • su origen
  • la falta de confianza en la cadena logística
  • su origen :rofl: :rofl:
Allá lejos y hace tiempo.... (éramos tan jóvenes...) trabajando en Obras Sanitarias de la Nación, me encomendaron la tarea de visitar a las Embajadas de Europa Oriental (eso incluía a la URSS, Rumania, Alemania Oriental, Bulgaria, etc. ... si ya se... ) Eso era porque había bajado una orden del Ministerio de Economía que buscaba equilibrar un poco la balanza comercial porque los Eur:confused:rientales nos compraban granos, carne, aceite, cueros, vinos, etc. y nosotros no le comprábamos NADA.

Me entusiasmé, me bañé... y fuí visitando embajadas para traer folletos, carpetas, etc con un listado enorme de productos (industria pesada incluída). Cuando puse todo eso en manos de los Ingenieros de OSN... me miraron con cara de c... y le dieron a todo el material colectado "trámite prefencial" (tacho de la basura...)

Uno de ellos se sinceró y me comentó que hacía tiempo OSN había comprado camiones rusos para la Patagonia (en cada pueblo / ciudad de TODO el interior estaba OSN) pero... habían quedado TODOS fuera de servicio por falta de repuestos... FIN de mi gestión. :rofl:
 

panZZer

Peso Pesado
Fijate la escalera, las ruedas, luces e incluso el acavado de la pintura(se notan menos las uniones)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con la postergacion del concurso suizo para reemplazar el F-5, de 1900 millones, se deduce claramente, que el Rafale, SI tienen un costo fly-away de 50 millones de dolares. Interesante, es lo mismo que un F-18E Blk2.
 
"Uno de ellos se sinceró y me comentó que hacía tiempo OSN había comprado camiones rusos para la Patagonia (en cada pueblo / ciudad de TODO el interior estaba OSN) pero... habían quedado TODOS fuera de servicio por falta de repuestos... FIN de mi gestión. "

Perdon por meterme asi de prepo, pero eso de que todos los camiones dejaron de funcionar lo diran esos funcionarios; soy de la patagonia y al dia de hoy suelo ver un par de ellos andando y siendo usados por particulares que los compraron por dos mangos, eso si cuando arrancan te das cuenta, te envuelven en una nube de humo (cero ecologicos jeje), pero recuerdo cuando mi viejo laburaba en YPF hace unos 26 años atras, esos monstruos se los veia por todas partes y mi viejo me decia que para romper uno de esos tenias que ser muy, pero muy bestia y aun asi no era algo de gravedad.
Los rusos por tradicion, creo que hacen las cosas sencillas y funcionales, nada que tengas que andar con cuidado por que se te congelo el radiador y que se yo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que está claro es que si no firmas un programa de mantenimiento, da igual que compres 48 Rafales, 64 Su-30 o 250 F-7M
 
.... si argentina compra rafale sera cuando los vendan usados y muy baqueteado. cazas-interceptores nuevito ???? ya no es nuestra tradicion. ES bello el rafale. muy buena silueta. Se dice que es muy agil, aun asi.... me gustaria ver modelos con motores vectoriables. repito........... todas las fotos de los rafale que veo.......... SON HERMOSOS. TENGO POSTER Y NO ME CANSO DE VERLOS Y SOÑARLOS HACIENDO MOCO A LOS TORNADOS BRITANICO y los eurofighter proximamente en Malvinas.
 
Con la postergacion del concurso suizo para reemplazar el F-5, de 1900 millones, se deduce claramente, que el Rafale, SI tienen un costo fly-away de 50 millones de dolares. Interesante, es lo mismo que un F-18E Blk2.
50M? nada mas?? tenia entendido que andaba en 70/80M... como decis si es asi... no hay diferencia con un f18... ni con el F16!!
"Uno de ellos se sinceró y me comentó que hacía tiempo OSN había comprado camiones rusos para la Patagonia (en cada pueblo / ciudad de TODO el interior estaba OSN) pero... habían quedado TODOS fuera de servicio por falta de repuestos... FIN de mi gestión. "

Perdon por meterme asi de prepo, pero eso de que todos los camiones dejaron de funcionar lo diran esos funcionarios; soy de la patagonia y al dia de hoy suelo ver un par de ellos andando y siendo usados por particulares que los compraron por dos mangos, eso si cuando arrancan te das cuenta, te envuelven en una nube de humo (cero ecologicos jeje), pero recuerdo cuando mi viejo laburaba en YPF hace unos 26 años atras, esos monstruos se los veia por todas partes y mi viejo me decia que para romper uno de esos tenias que ser muy, pero muy bestia y aun asi no era algo de gravedad.
Los rusos por tradicion, creo que hacen las cosas sencillas y funcionales, nada que tengas que andar con cuidado por que se te congelo el radiador y que se yo
es siempre lo mismo.... si compraban un Fiat, Ford o Scania... no se rompian acaso???... el problemas es que piensan que pq es Ruso no se rompe.. .handa con 2 mangos y que con dos ataduras de alambre ya esta!
el punto es que todo lo que viene de Rusia es comercialmente mas dificil de tratar.. y aca hay reticencia a todo lo que venga de allá.. no pasa por la calidad...
Lo que está claro es que si no firmas un programa de mantenimiento, da igual que compres 48 Rafales, 64 Su-30 o 250 F-7M
y claro!!!. .es asi!.. no pasa por donde lo compres... sno hay un mantenimiento no hay sistema que dure.... .venga de donde venga
 
Hola a todos, alguien tiene cifras aproximadas de lo que valen estas navecitas que están nombrando ? Yo he leído cualquier cifra por ahí... tal vez sea desinformación o que depende a quien lo vendan es lo que vale.
Saludos a todos y gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba