Proyecto Gaucho

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y la copia china del hummer cuanto cuesta?


Compremosles una docena y copiemos el modelo tambien por ingenieria inversa :D
 
Comrade dijo:
Y la copia china del hummer cuanto cuesta?


Compremosles una docena y copiemos el modelo tambien por ingenieria inversa :D

u$s 32.000, y no son tan "ingeniería inversa", AMG no puede venderle el Hummer al PLA porque éste nunca compraría vehículos militares que no fueran hechos en China, ni tampoco pueden vender la licencia porque lo vetaría el Congreso de EEUU (por las sanciones que han aplicado a China en 1989), entonces "supuestamente" los Chinos han copiado al Hummer, pero se trata de un modelo hecho con asesoramiento yanqui y con su consentimiento para entrar en el concurso para reemplazar jeeps rusos de vieja data. Y algún royaltie van a cobrar los americanos que de otra forma no hubieran podido. Los motores son los mismos que los de los Humvee, Cummins.


El contrato del PLA por estos vehículos es bastante grande (casi tan grande como el que dió nombre al vehículo en el US Army: HMMMVW) y porsupuesto AMG no quiere quedarse afuera, aunque sea mandando un Hummer disfrazado de chino para dejar contentos al PLA.

Sería bueno tratar de tener la licencia de fabricación de éstos para completar la dotación de Hummers en el EA y la IMARA y que puedan complementarse con los VEH Gaucho.
 
Con una carroceria presentable y un interior pasable por 25.000 - 30.000 $ el mercado civil lo acepta. Vieron la cantidad de 4x4 que andan dando vueltas por el centro y por las rutas? La gente del campo a quienes hoy le sobran los morlacos estaría encantada de contar con un vehículo como el Gaucho verdaderamente todo terreno. Ademas compran la novedad, que siempre es chik.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Coicido con Licastro, hay que encontrarle la veta al negocio y este seguro funciona.
¡ La pucha ninguno de estos tipos ve "de la táctica a la práctica" !!!
El mercado civil es el que junta la GUITA para que los muchachos puedan comprar sus fierros nuevos !!!
Saludos
Willy
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Con una carroceria presentable y un interior pasable por 25.000 - 30.000 $ el mercado civil lo acepta. Vieron la cantidad de 4x4 que andan dando vueltas por el centro y por las rutas? La gente del campo a quienes hoy le sobran los morlacos estaría encantada de contar con un vehículo como el Gaucho verdaderamente todo terreno. Ademas compran la novedad, que siempre es chik.

Si "optimamente" sale 30.000 la version militar PELADA, dudo por mucho que una version civil con equipamiento minimo ronde esa cifra.

Para mi sigue sin ser factible.
 
Comrade dijo:
Si "optimamente" sale 30.000 la version militar PELADA, dudo por mucho que una version civil con equipamiento minimo ronde esa cifra.

Para mi sigue sin ser factible.

Pero 30.000 $ sale la versión de preserie la cual se compone de tan solo 8 unidades si mal no recuerdo. Al incrementar la cantidad, si bien en un principio hace falta inversión para la maquinaria, a la larga se abaratan los costos, planteate una producción de 500 unidades para el primer año y vas a ver como las cuentas cierran. Ademas nadie habla de equipamiento MoMo ni MP4, lo necesario para poder recorrer las rutas y caminos provinciales y las huellas con relativo confort.
Para el country los tipos tendrán las cherokee, para salir a recorrer el alambrado o a buscar algún ternero tendrán al gaucho, ya que la idea es vender un modelo "base" bien económico como herramienta de trabajo y después cada ñato lo customizara a gusto y bolsillo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cuando salgas al campo a vender el gaucho te van a decir que si no es FORD no lo compran. (A modo de ejemplo).

O sea, vas a sacar un auto economico para gente del campo que compra Pickups desvencijadas o nuevas por el logo??

Esos son mas cerrados que los conservadores yanquees =/
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que si alguno todavía piensa que la gente de campo es ignorante y compra cualquier porquería, está equivocado.
 
Si estan hablando de 30 mil pesos entonces si que seria competitivo, dado que un utilitario 0km esta en el orden de los 40 mil pesos.
Pero si ya se incrementa arriba de las 40 lucas, ni loco compro un vehiculo que no es de serie. Si bien la mecanica no se si es Cummins o MWM, los accesorios quien me garantiza que los voy a seguir consiguiendo? El EA?....


Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Comrade dijo:
Cuando salgas al campo a vender el gaucho te van a decir que si no es FORD no lo compran. (A modo de ejemplo).

O sea, vas a sacar un auto economico para gente del campo que compra Pickups desvencijadas o nuevas por el logo??

Esos son mas cerrados que los conservadores yanquees =/
Estas confundido en el campo comprar lo que se la banque hace unos años hera ford y ahora ya hace un tiempo que las hilux ocupan ese lugar.
Si el bicho demuestra ser robusto en el campo pega.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Estas confundido en el campo comprar lo que se la banque hace unos años hera ford y ahora ya hace un tiempo que las hilux ocupan ese lugar.
Si el bicho demuestra ser robusto en el campo pega.

Robusto es casi lo contrario al Gaucho :p

Es una unidad de despliegue militar, no un Utilitario.

P.D: Agregando a lo que dijo Pepino.

*Si compro un Dodge, tengo garantias.
*Si compro un Ford, tengo garantias.
*Si compro un Toyota, tengo garantias.

Ahora, le compro un "Vehiculo Aerotransportable" al ESTADO ARGENTINO (PEOR ADMINISTRADOR "EVER"). Que garantias me puede dar?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Es que si alguno todavía piensa que la gente de campo es ignorante y compra cualquier porquería, está equivocado.

No es ignorante, tiene sentimientos mas fuertes.

Como la Pritty Cola en Cordoba. Bien, es horrenda, pero debe vender mas que la Coca Cola, y no creo que sea solo para mezclarle al fernet :p
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ojo con la pritty que se la banca. Yo no puedo entender como a la gente le gusta la coca yo tomo pesi. Para vender el Gaucho al mercado civil yo diria que se licencia la produccion a algun privado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No se metan con la Doble Cola que a más de uno sacó del apuro cuando no se conseguía alguna coca. La gente de Pritty ha dado en la tecla con su nueva Hook Cola, muy buena!
Cocacoleros saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la Hook la fabrica una embotelladora que tambien labura para la coca...ademas la ventaja de la Hook para el comerciante (bah de toda la linea de Pritty) es un 30% de ganancia en relacion al 18% de la coca y la pepsi , igualmente para mi la diferencia es muy poca , en el interior las gaseosas son mucho mas baratas que aca en Bs As (excepto x ahi en el Sur)


ademas..sobre el Gaucho..si la tirada es muy corta y no tiene apoyo de parte del mercado y la poblacion..anda a conseguir los repuestos despues
 
SnAkE_OnE dijo:
la Hook la fabrica una embotelladora que tambien labura para la coca...ademas la ventaja de la Hook para el comerciante (bah de toda la linea de Pritty) es un 30% de ganancia en relacion al 18% de la coca y la pepsi , igualmente para mi la diferencia es muy poca , en el interior las gaseosas son mucho mas baratas que aca en Bs As (excepto x ahi en el Sur)


ademas..sobre el Gaucho..si la tirada es muy corta y no tiene apoyo de parte del mercado y la poblacion..anda a conseguir los repuestos despues

La mecánica total del gaucho es PSA-PEUGEOT.-

EL motor diesel es el que se usa en el merco sur, es la misma que el 307 de linea full o la BOXER. Es un motor más común que el agua... tanto que se fabrica en TURQUIA, Brasil o Argentina.-

Los frenos es lo msimo.

Alguna complicación con la suspensión, pero nada que no se consiga.-

La experiencia de un vehiculo por parte del estado fue IME que murió con ALFONSIN, la experiencia fue ultra exitosa, sino preguntale a BRUNNER que es un experto en estos temas.-

Los rastrojeros tiene hasta el día de hoy respuesto.

La idea de un gaucho civl es más que viable, siempre y cunado no se junte la corrupción civil-castrense;)

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
la Hook la fabrica una embotelladora que tambien labura para la coca...ademas la ventaja de la Hook para el comerciante (bah de toda la linea de Pritty) es un 30% de ganancia en relacion al 18% de la coca y la pepsi , igualmente para mi la diferencia es muy poca , en el interior las gaseosas son mucho mas baratas que aca en Bs As (excepto x ahi en el Sur)


ademas..sobre el Gaucho..si la tirada es muy corta y no tiene apoyo de parte del mercado y la poblacion..anda a conseguir los repuestos despues

Y cuales serían los repuestos "imposibles de conseguir"...?

Si se supone que todos los componentes son del mercado, y no son de diseño militar, el único componente "exclusivo" sería el armazón de tubos soldados, que no cuenta siquiera como repuesto, porque es el vehículo en sí, pero la caja de cambios, la suspensión, y el mismo motor son de lo mas fácil de conseguir.

Tampoco exageremos...
 
S

SnAkE_OnE

bueno pero rastrojeros habia en su momento para tirar al techo...

pero como vos bien decis Compass , tambien habria que ver los costos que se te imponen en los repuestos y tambien las diferencias con la version militar
 
Arriba