Puentes Tácticos

En el dia 31 de Julio al comemorarse el Dia del arma de Ingenieros y su santro patrono San Ignacio Loyola, le envio un gran abrazo y saludo a todo el personal de Oficiales Suboficiales y soldados retirados y en actividad del arma de ingenieros en el Ejercito Argentino.

Tanto en la Paz como en la guerra el Arma de ingenieros siempre dijo Presente.

aca pongo una foto Historica para mi y la comparto con mis amigos los Foristas

27 DE MARZO DEL 87 EN GUER AIKE SE ESTABA EMPEZANDO A ROMPER EL VIEJO PUENTE SOBRE LA RUTA 3 QUE UNE EN FORMA DIRECTA A LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS... AL MEDIODIA DEL DIA ANTERIOR ESTUVIMOS CARGANDO TODO EN LOS CAMIONES HASTA CERCA DE LAS 7 DE LA TARDE/NOCHE, TUVIMOS QUE ARMAR EL BAILEY DOBLE DURANTE TODA LA NOCHE CON UN FRIO MORTAL... PERO SOMOS INGENIEROSSSSSS!!! Y LO HICIMOS!!! ESTA FOTO ESTA TOMADA 0730 HS, SE DEBIA HABILITAR EL PUENTE A LAS 0800HS...



ese dia estuvo trabajando una sola Seccion, aca, ya se ve el personal de Soldados sin borceguies, de gimnasia , para que puedan descansar luego de la mision cumplida.
--- merged: 30 Jul 2012 a las 23:35 ---
y aca en uno de los ultimos Puentes , un Puente muy dificil, Doble Triple, no teniamos maquinas, no teniamos Gruas, pero si teniamos la mision de Instruir a nuestros soldado con lo que teniamos, y aca usamos la iniciativa e ingenio del Zapador, fuimos armando el puente por plantas, construimos las dos primeras plantas y subimos un camion 2624 le colocamos unas planchas de hierro y desde alli subiamos el material, que pesa algunos hasta mas de 300 kilos

 
Aca levantando una torre de anclaje de M4T6 a brazo, en Rio Gallegos como un buen Zapador, pero acompañado con los mejores, mis soldados......

 
esta Fotos pertenecen a un Jefe de Compañia, camarada y amigo que me autorizo a subirlas.

Actividad de la Compañia de Agua del Batallon de Ingenieros 601, cuando llego a Haiti, fue una de las primeras en llegar, porque Haiti no tenia agua, el estado era calamitoso......





 

DSV

Colaborador
El Día del Arma de Ingenieros es el 31 de julio o el 11 de Agosto? He visto conmemorarse en ambas ocasiones.
 
El Día del Arma de Ingenieros es el 31 de julio o el 11 de Agosto? He visto conmemorarse en ambas ocasiones.

es el dia 31 de julio, a veces por razones de agenda, o de fin de semana lo festejan, formacion, excibicion, vino de honor, etc etc en agosto
 
  • Like
Reactions: DSV
Operación de Puente Ribbon Bridge – Plantilla FFB 2000 – Krupp

08/03/2012 Konner

En el Mando Militar del Sur, la semana de 23 a 27 de julio, fue realizado la primera e histórico montaje de puente plantilla Ribbon Bridge en América Latina. Fueron lanzados nueve módulos sumando 60 metros de extensión.


Flagrantes del montaje del puente (Foto: Facebook oficial del Ejército de Brasil)

Roberto Caiafa

Además del montaje del puente fueron ejecutadas actividades destinadas a adestrar las unidades de ingeniería de combate en la operación del referido material, tales como el lanzamiento y acoplamiento de módulos, la navegación de embarcaciones de maniobra, anclaje de puente, navegación de módulos, procedimientos normalizados de pontagem y seguridad, desplazamiento motorizado en tren, establecimiento de datos medios de planificación y cambio de experiencias de las tres unidades envueltas.


El montaje del puente fue realizado en el lago de pontagem del 3º BECmb, situado en la ciudad de Cachoeira del Sur (RS). La Operación Krupp 2012 contó con la participación coordinada de los pontoneiros integrantes de las tres batallones de ingeniería de combate del Mando Militar del Sur: 3º Batallón de Ingeniería de Combate (Cachoeira do Sul), 6º Batallón de Ingeniería de Combate (Son Gabriel), 12º Batallón de Ingeniería de Combate Blindado (Alegrete).

Fuente: Tecnología & Defensa
 
Ingenieros, audaces guerreros,
que la Patria en su yunque forjó.
Son soldados, titánes de acero...!
Fuí ( y en un rincón del corazón , siempre estoy pronto a volver a ser ) SMO 1989-90 en el aquel entonces BING 121 de Concepción del Uruguay. Época de plena desmalvinización y miserable aporte económico para las FFAA. Aún así,es una de las tres experiancias que han marcado mi vida hasta este momento.Por retobau´me fui en la última baja, con mi grupo de colimbas apostamos a quien sería el tagarna que llorara cuando besaramos la bandera , el último dìa. Perdimos todos.
 
tengo entendido que este sabado en el batallon 601 de campo de mayo, se va a recrear la voladura del puente de fitz roy por los 30 años del cunflicto por Malvinas.
saludos a todos los Ingenieros de nuestro Ejercito Argentino.
 
Gracias, Lacigarra, por esa foto. Fue tan pobre esa época del servicio que a esos segmentos metálicos que se ven sobre los gomones, solo les pusimos las manos encima cuando improvisamos el comedor al aire libre en el campo de práctica con ellos. Padecimos cortes de luz, falta de comida (Franco para todos a toda hora ) poca ropa, insumos. Casi cero intrucción ( Me emocioné cuando nos dijeron que nos iban a enseñar el modo de comunicarnos por seña. Solo nos enseñaron " conmigo carrera march" y "atención". Quedé como un perro mirando la fiambrera.
Efectué 18 disparos con FAL y fue esa cantidad porque era malo, de haber tenido mejor puntería solo hubiese disparado 12 veces.
Pero cumplí con la Patria, con mi viejo (SMO clase 1916 ) y conmigo. Si antes respetaba a todo lo que nuestra bandera simboliza, ese año y pico terminé por aferrarme a ella.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Esta imagen corresponden a un tramo de puente Krupp, no???
Podrias comentar al respecto?? ya que tenia entendido que el BIng 9 solo tenia Puentes M4T6, Bailey y Mabey... estos ultimos heredados de la ex Ca Ing Mec 11


Saludos
 
Esta imagen corresponden a un tramo de puente Krupp, no???
Podrias comentar al respecto?? ya que tenia entendido que el BIng 9 solo tenia Puentes M4T6, Bailey y Mabey... estos ultimos heredados de la ex Ca Ing Mec 11


Saludos

La Ca Ing 9 de Rio Mayo Chubut en los años 90 ya tenia provisto el Puente Krupp, esta Compañia en sus inicios tenia M4T6 abajo una foto cuando estaba en la Guarnicion Sarmiento, tambien tenia Bailey . Luego cuando se fusionaron con la Ca Ing Mec 11 , el 01 de enero de 1993 por orden del General Balza, formando el Batallon de Ingenieros 9, se incremento el Puente Bailey, y aporto el Mabey creo que una parte del M4T6 de la 11 quedo en Piedrabuena y lo que tenia la Ca Ing 9 de M4T6 tambien fue para alla, ( no se si luego del incendio que tuvo el Batallon de Piedrabuena en sus depositos de Puente) pero el Batallon de Ingenieros 9 tiene provisto el Krupp, lo que no tiene es M4T6.



año 2011
El comandante de la IXna Brigada, general Oscar Mario Martínez Conti, los jefes de los Elementos junto a autoridades municipales de la provincia observaron el cierre de la ejercitación militar 2011. Paralelamente el Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo y el Regimiento de Caballería de Tanques 9 de Puerto Deseado, realizaron ejercicos a nivel Unidad. En la Estancia la Rinconada, a 80 kilómetros de la localidad de Río Mayo, el Batallón realizó tareas de reconocimientos anfibios de los ríos Senguer y Mayo, como así también, de zonas terrestres de los caminos adyacentes. Continuaron con el armado del puente Krupp de 43,1 metros y la potabilización de 65.000 litros de agua, entre otras actividades.

año 2012

Actividades Operacionales del Batallón de Ingenieros 9

En Chubut, se realizaron diferentes ejercitaciones que consistieron en marchas tácticas y construcción de puentes Krupp y Bailey.

En el ámbito de la Brigada Mecanizada IX, el Batallón de Ingenieros 9, ubicado en la localidad de Río Mayo, provincia de Chubut, realizó ejercicios en la Estancia Avedaño, a orillas de los ríos Mayo y Guenguel, entre los días 18 de junio y 6 de julio.
Las actividades comenzaron con la impartición de las situaciones, el alistamiento de los distintos elementos de trabajo y el planeamiento de las tareas a ejecutar, entre ellas, la instalación y operaciones del puesto comando, reconocimientos por parte de los Ingenieros, marchas tácticas, construcción de puentes KRUPP y BAILEY, preparación y operación de una zona de franqueo, instalación de obstáculos minados, de tierra y costeros, potabilización y abastecimiento de agua. Además, se desplegaron las instalaciones de los trenes de campaña y de combate de los respectivos niveles de la conducción.
Finalizadas las actividades operacionales, se llevó a cabo la crítica de los respectivos ejercicios con el personal participante de la Unidad.

http://riomayo1935.blogspot.com.ar/2009/05/el-batallon-de-ingenieros-abrio-sus.html

ese es material de Puenet Krupp corresponde a las jaulas de transporte





saludos desde el norte del pais, un gran abrazo.
 
Arriba