Se inicia la construccion del Puente, en el terreno.
se ve el camino que baja, y el lugar desde donde termina ese camino se iniciara laPlaya de lanzamiento, se ve la Carpa con elpersonal abajo de la misma resguardandose del caluroso y quemante sol delapuna salteña.
al fondo y la izquierda, se ven algunosmateriales aparcados listos para iniciar.
aca la construccion de la playa y proa de lanzamiento, se ve levantada en los primeros tramos, es la que debe tocar la segunda orillay se ven 7 tramos de 3 metros cadauno o sea 21 metros de proa y luego se ve el resto del puente, se inicio con un simple doble.
los soldados salteños, estirpe de esos gauchos de Guemes, bajo el sol y poniendo todo el esfuerzo zapador .
Seve claramente los problemas de distancia, al frente teniamos un cerro y en primera orilla, ya se ve claram,ente la falda delotro,lo que no permite construir sin avanzar el puente, es por eso que se utilizo el sistema de planaca y contrapeso.
aca el esfuerzo, no habia maquina que entrara para empujar, a hombropuro, pero con la tecnica de que los rodillos esten bien nivelados, aca es importante,los rodillos estuvieron bien nivelados ( y alguien uhhhh le puso 1 cm menos a los primeros fijos para que haya una pendiente hacia segunda orilla y podamos empujar mejor, ( experiencias de otros puentes ) la mayoria de los Jefes de Grupo cabos recien salidos de la antigua Cabral, ahora Sargentos Primeros. algunos ya ( comandos, topografos, Icia, QBN, explosivos, Buzosetc), ellos tambien tenian que empujar junto con sus soldados, debian sentir y sus soldados debian ver que ellos estaban alli.
se ve el camino que baja, y el lugar desde donde termina ese camino se iniciara laPlaya de lanzamiento, se ve la Carpa con elpersonal abajo de la misma resguardandose del caluroso y quemante sol delapuna salteña.
al fondo y la izquierda, se ven algunosmateriales aparcados listos para iniciar.
aca la construccion de la playa y proa de lanzamiento, se ve levantada en los primeros tramos, es la que debe tocar la segunda orillay se ven 7 tramos de 3 metros cadauno o sea 21 metros de proa y luego se ve el resto del puente, se inicio con un simple doble.
los soldados salteños, estirpe de esos gauchos de Guemes, bajo el sol y poniendo todo el esfuerzo zapador .
Seve claramente los problemas de distancia, al frente teniamos un cerro y en primera orilla, ya se ve claram,ente la falda delotro,lo que no permite construir sin avanzar el puente, es por eso que se utilizo el sistema de planaca y contrapeso.
aca el esfuerzo, no habia maquina que entrara para empujar, a hombropuro, pero con la tecnica de que los rodillos esten bien nivelados, aca es importante,los rodillos estuvieron bien nivelados ( y alguien uhhhh le puso 1 cm menos a los primeros fijos para que haya una pendiente hacia segunda orilla y podamos empujar mejor, ( experiencias de otros puentes ) la mayoria de los Jefes de Grupo cabos recien salidos de la antigua Cabral, ahora Sargentos Primeros. algunos ya ( comandos, topografos, Icia, QBN, explosivos, Buzosetc), ellos tambien tenian que empujar junto con sus soldados, debian sentir y sus soldados debian ver que ellos estaban alli.