Puentes Tácticos

retomando el hilo de Puentes Tacticos , me voy a referiri de un Puente que tiene su historia dentro del Ejercito de Israel y ahora en las IDF ( Fuerzas de Defensa de Israel ).

Su historia en la Guerras de Medio Oriente, ya que fue preparado con muchos años de antelacion, el personal instruido, el desplazamiento practicado, sin que se dieran cuenta los Egipcios. Lo utilizo el general Sharons, con la autorizacion de Golda Meir y del General Moshe Dayan

Tiene su historia dentro de los puentes tacticos, ya que es un puente que se construyo en una zona determinada, luego fue desplazado por el desierto del Sinai, mediante Vehiculos a orugas ( tanques , remolcadores y recuperadores de tanques etc ), y se lanzo en el Canal de Suez, precisamente en el Lago Temsah

Fue utilizado por el general Ariel Sharon, para cruzar el Canal de Suez en la noche del 19 al 20 octubre, 1973 , en la llamada Operacion Gacela

El llamado Puente Movil a Rodillos

este Puente se desplazaba por el canal de Suez, a pesar de los problemas e inconvenientes que se le presentaban.

El desplazamiento del Puente Movil por el desierto se realizo de la siguiente forma:

se dice que lo desplazaron 16 tanques Erezs





la ventaja de este puente era que una vez lanzado desde primera orilla, el mismo se desplazaria hacia segunda mediante la fuerza de los rodillos flotantes y la fuerza de remolcadores, para eso tambien tenia preparada una rampa.





Aca vemos el Puente en su conjunto





El plan Israeli para la Operacion Gacela, con los Ejes de avance, desplazamientos y el Futuro tendido del puente.



El puente ya instalado con las Unidades Blindadas y Mecanizadas realizando el pasaje del obstaculo.





Puente Movil a rodillos mejorado y utilizado, en la actualidad por las IDF de Israel









 
fotografia del Puente Tijera del Ejercito Argentino, cuando funcionaba , desfilaba, se lanzaba, etc etc, de la Compañia de Ingenieros Mecanizados 11 de Rio Gallegos en Santa Cruz



Ejercito Frances







 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el "puente del desierto" de los Israelíes. Increible el despliegue de ese "coso".

Sobre el post de Diciembre del año pasado (que ni lo había visto), me parece que las fotos de los Scout y Gazelle (las dos últimas) son de poco después de terminada la guerra. No recuerdo exactamente hasta cuando, pero me parece que los Gazelle apenas llegaron a conocer Mount Pleasant Complex.

Sobre la ubicación de los helipuertos, los scout, me parece que pueden estar o en RAF Stanley o en San Carlos... Aunque quizá sea -también- el "vallecito" al Oeste de Kent, donde la FAA bombardeara "un campamento" los días 12 y 13 de Junio (obviamente, después de esa fecha)

El Gazelle está en la cima de algo. Puede ser Monte Kent, pero supe que algunos de ellos estuvieron tempranamente asignados a explorar las laderas sur de la cadena Wickham (Rivadavia). Uno de ellos fue derribado por "fuego azul" cerca del mismísimo Mount Pleasant (la montaña) en los primeros días de Junio ´82, y tal cosa ocurrió porque andaban "merodeando" por ahí, creo que tratando de instalar una estación o antena repetidora. Bien podría ser esa zona.

Saludos
Christian
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Que recuerdo me trae ver esa foto... Ese dia como venia un Gral del ECH como invitado se trabajo a full en el entonces B Ars 11 y Ca Ing Mec 11 para poner en marcha este AMX-PP mientras que el otro esperaba desarmado por algunos repuestos para la caja de cambios, el RIMec 24 simulo unos M-113A1 porta morteros con caños de pvc que les prepararon los mecanicos de intalaciones fijas del BBMM


Saludos
 
Que recuerdo me trae ver esa foto... Ese dia como venia un Gral del ECH como invitado se trabajo a full en el entonces B Ars 11 y Ca Ing Mec 11 para poner en marcha este AMX-PP mientras que el otro esperaba desarmado por algunos repuestos para la caja de cambios, el RIMec 24 simulo unos M-113A1 porta morteros con caños de pvc que les prepararon los mecanicos de intalaciones fijas del BBMM


Saludos

esta foto es para Usted camarada del Sur

esta en la entrada del RCTan2

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
esta foto es para Usted camarada del Sur

esta en la entrada del RCTan2


Que linda foto muchas gracias!!
Aunque me da algo de lastima ambos puentes pudieran estar en servicio con la abundancia de spare producto de la baja de los AMX-13 o en las bateas de los Kurassiers


Saludos
 
El Ejército de los EE.UU. ha adoptado el OSD como su nuevo sistema de puente y DSBs han demostrado repetidas veces su valor en el campo con el despliegue en los EE.UU., Corea del Sur e Irak.

El M-18 Dry Support Bridge (DSB) representa a la última generación de puentes para táctica militar. El despliegue se realiza con tan sólo ocho soldados y basta un solo vehículo de lanzamiento: el DSB puede conseguir que un puente de 46 metros que soporte ochenta toneladas de peso esté acabado en menos de 90 minutos. El M-18 está realizado totalmente en aluminio por la empresa Multirole Bridge Companies (MRBC). El sistema consiste en un vehículo que transporta el equipo de lanzamiento y siete trailer de carga que llevan las distintas partes que componen el puente. El equipo de lanzamiento , tras apoyarse adecuadamente, comienza a desplegar la viga-grúa hasta el apoyo opuesto en donde va a situarse el puente. Una vez desplegada esta viga-guía con la ayuda de otra grúa, que está en este equipo, comienzan a colocarse, unirse y desplazarse las distintas partes del puente hasta completar la totalidad del tablero para luego descenderlo hasta su posición definitiva.

Una explicacion

distintos vehiculos que son parte del tren de Puente, que transportan las distintas partes del Puente



el vehiculo que transporta, la Playa de lanzamiento y el equipo grua que monta la Playa de lanzamiento y descarga el resto delas partes delPuente para montar sobre laplaya de lanzamiento.



 
lanzamiento del puente

se van colocando las distintas piezas hasta llegar a segunda orilla, donde se apoya en un caballete





el sistema que se utiliza para la construccion del Puente.

Mucha instruccion,practica es necesario para realizar el mismo en el tiempo que dice arriba y evitar accidentes

Se puede observar claramente lo siguiente:

1 se lanza primero una proa de lanzamiento.
2 se apoyo un caballete en primera orilla
3 elpeso de la proa de lanzamiento se regula con elaparato hidrualico que se encuentra en la playa delanzamiento de primera orilla
4 continua con ellanzamiento de tramos normales del puente con un arrostramiento que se desplaza por la playa de lanzamiento
5 El puente toca la segunda orilla
6 se inicia el repliegue dela proa delanzamiento y se repliega el vehiculo

Puente cerrado



son terminos que utilizamos los ingenieros, no significa que el Ejercito de USA, los identifiquen con otros nombres
--- merged: Aug 20, 2011 8:31 PM ---
aca se observa el Puente terminado

 
y estas fotos en Operaciones Tacticas

Irak



y Afghanistan









Aca el Ejercito Afgano y el ejercito de EEUU dando la seguridada los trabajos



Arriba se ve una foto delpuente lanzado en Irak
 
Es un posapuente , de tres tramos , TAMBIEN SIRVE COMO un transbordador anfibio pesado Ruso Tambien de ultima generacion, fotos tomadas en una exibicion del 2011, el despliegue es en forma lateral, el transbordador anfibio llega a la zona de embarque, se despliega el transbordador antes que ingrese o tambien cuando ingreso al agua, pero tambien se utilizan como un puente tactico, el Ejercito Ruso utiliza estos medios, para ir uniendo estos transbordadores anfibios y cerrar el puente.



los rusos son los precursores en este tipo de franqueo a obstaculos de agua con estos medios

 
A ver si por favor me pueden responder algunas cosas:
¿cual es la longitud máxima del puente que permite desplegar el DSB de USA?

Con respecto a ese monstruo ruso, la pregunta es ¿el vehículo a oruga que lo transporta es anfibio? ¿o es simplemente que el puente es flotante y el vehículo a oruga lo "empuja al agua"?

¿ese puente ruso, es como los viejos puentes de pontones pero evolucionado al siglo XXI? Acá no hay longitud máxima me imagino.

Para terminar por ahora ¿cuanto personal necesita una unidad de Ingenieros para transportar y desplegar uno de esos puentes -el de USA y el ruso?
 
A ver si por favor me pueden responder algunas cosas:
¿cual es la longitud máxima del puente que permite desplegar el DSB de USA?

Con respecto a ese monstruo ruso, la pregunta es ¿el vehículo a oruga que lo transporta es anfibio? ¿o es simplemente que el puente es flotante y el vehículo a oruga lo "empuja al agua"?

¿ese puente ruso, es como los viejos puentes de pontones pero evolucionado al siglo XXI? Acá no hay longitud máxima me imagino.

Para terminar por ahora ¿cuanto personal necesita una unidad de Ingenieros para transportar y desplegar uno de esos puentes -el de USA y el ruso?

El DSB es lo ultimo en generacion de Puentes Militares, tiene una longitud maxima de 46 metros con una capacidad portante de 90 toneladas una trocha util de 4,30 metros.

Puede ser transportado por distintos medios, maritimos, Aviones, ferroviarios etc

Los chinos tienen muy buenas fotos del sistema de funcionamiento, hidraulica, mucha presion,



http://kr.blog.yahoo.com/ddooss11/907

luego le respondo las otras
--- merged: Aug 24, 2011 1:12 AM ---
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=ko&u=http://kr.blog.yahoo.com/ddooss11/907&ei=WU9UTpi1Ber00gGF8NitAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBoQ7gEwAA&prev=/search?q=http://kr.blog.yahoo.com/ddooss11/907&hl=es&sa=G&biw=1024&bih=606&prmd=ivns
 
8 personas arman un puente de 46 metros en menos de 2 horas, increíble ¿con el DSB se pueden cruzar el Limay y la mayoría de los ríos de Chubut y Río Negro verdad?
 
8 personas arman un puente de 46 metros en menos de 2 horas, increíble ¿con el DSB se pueden cruzar el Limay y la mayoría de los ríos de Chubut y Río Negro verdad?

El Limay depende la zona a franquear, en esta parte no hay dudas



Por aca ya no creo


Con respecto a la Mayoria de los Rios de Chubut y Rio Negro, no se realmente, pero seguro que las Unidades de Ingenieros alli desplegadas hicieron los reconocimientos correspondientes, no para este tipo de puente pero si para los que tienen provistos.

Por ejemplo en la Pendiente atlantica,los rios Patagonicos tienden a ensancharse en la desembocadura, ademas recben crecidas dos veces al año en invierno y en primavera.

En cuanto a Chubut

Un ejemplo claro el Rio Chubut tiene una media de entre 60 y 120 metros,

Los Rios que podrian ser franqueables con este tipo de puente son los afluentes de los mismos,

Por ejemplo el Chubut, Rio Chico y Arroyo Ñorquinco, Gualjaina, y los distintos cañadones que forman en esta cuenca Hidrografica.

Todo depende del obstaculo a franquear
 
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