Puertas Abiertas Ejercito de Chile

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador


Yo (LIBREPENSADOR) como un niño sobre M-109 del Ejercito de Chile debo comentar que la maquina en cuestion estaba impecable y con avanzado equipo en su interior (el cual no pude fotografiar)



F22 sobre M-113 con Torre Kuka.



M-109


Como niño en moto de reconocimiento avanzado.



Hijo de F-22 y otro niño (F-22) sobre torreta Leopard 1V




Leopard posapuentes.



Niño en cabina de conductor Leopard 1V




M-113 Torre Kuka.



Foto de columna de AIFV con torre Oerlikon KBA de 25 mm (Tomada en calidad de espia de zonamilitar)
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador

M-113 Ingenieros Militares



Vista Frontal M-109



hijo de F-22 sobre leopard modificado para traslado de puentes

[/url][/IMG]

M-113 cubre zanjas. Comando de Ingenieros.
 
ufff fue un dia genial

ahi van algunas de mis fotos

los m109 me dejaron con la boca abierta se encuentran relamente en exelente estado

lo otro la buena voluntad de los funcionarios del ejercito pude manipular la torre kuka del m113 si ningun problema me hicieron una charla de como se conduce un leo 1 sentado ahi mismo con todos los instrumentos a mi alrededor , ah y lo otro mi con mi amigo LIBREPENSADOR vimos los aifv pero no dejaron fotografiarlos .. por ahi sus fotos a lo lejos pero en realidad fue un dia bien disfrutado en el desierto chileno






















se ve muy borroso por q estavan muy lejos pero ahi se ven los aifv

http://i102.photobucket.com/albums/m102/kruel32/CRIM0025.jpg
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador

El desierto de Atacama (El lugar mas seco del planeta) lugar donde desarrolla su actividad el Regimiento Reforzado "Cazadores" del Ejercito de Chile.



Leopard 1V, F-22 en torreta, su hijo y muchos mas.

debo sumarme a las expresiones de F-22 el trato dado por el personal de ejercito fue de lo mejor, ademas nos llevaron desde Iquique al regimiento (1 hora y media de viaje) en bus del ejercito y totalmente al gratin ( a mi me dejaron al lado afuera de mi casa, que mas se puede pedir)
 
LIBREPENSADOR y f22, muy lindas fotos !!!! muchas gracias por compartirlas....;)




saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
En la foto de los AIFVs se ve en primer plano creo que un halftrack en variante de ingenieros...

La verdad que muy imponente el equipamiento del Cazadores, muy sintomático del respecto del concepto de "Regimiento Reforzado".

Dentro de poco voy a subir las pics que tomé en el Coquimbo hoy.

Saludos

Red_Star
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Regimiento Coquimbo

Los M109 son 24 sino me equivoco.

Ahora, mi humilde aporte.

Frontis del Regimiento de Infantería Motorizada Nº21 Coquimbo, mostrando parte de lo que conserva como recuerdo de su pasado como regimiento de artillería



Un Sherman y un cañón de modelo y época no identificada nos dan la bienvenida



El Regimiento se encuentra ubicado sobre una colina desde la cual se tiene una excelente visión de toda la ciudad de La Serena



Lo primero que vemos en exposición es un CommandCar tractando un mortero de 120mm



El fuerte contraluz por la hora del día y las "carpas miméticas" nos jugarán una mala pasada a la hora de fotografiar durante toda la muestra.

A un lado de la fuente del regimiento, un Storm con cañón 106mm RCL. Un sistema relativamente antiguo (los cañones son del 77, los jeep del 97) pero simple y flexible al poder disparar (a lo menos en el caso chileno) munición antipersonal, Heat y Hesh, lo que le permite poder cumplir una serie de misiones de día o de noche gracias al equipo optrónico de que dispone, pero que no estaba montado para que los peques pudieran jugar a placer arriba de él. Sin lugar a dudas la estrella de la jornada a la hora de sacarse fotos.



Al otro, un camión Mercedez Benz 1017 comprados en su momento usados a Alemania



Público visitando la muestra



La cual contaba con el debido acompañamiento musical



Recreación de una central de tiro de morteros



Mortero de 120mm



Mortero de 81mm



Central de tiro con una de las novedades visibles. Equipo de telemetría con capacidad de visión nocturna, que están adoptando extensivamente en este regimiento y en el Ejército en general



La eterna MG3 en su versión española con una mira Irbis acoplada.



Otra de las novedades de la muestra (con olor a nuevo, literalmente), Carl Gustaf, que vinieron con municiones de varios tipos aunque no especificadas.





La nueva arma de los tiradores escogidos, Sig Sauer SSG 3000



Ametralladora HK-21 y fusiles SIG con mira holográfica. Escopeta antidisturbios metida entremedio...





Equipos de visión nocturna



Soldado 1



Soldado 2



Soldado 3



Pistolas CZ, lanzabengalas, binoculares y un GPS



Radio Tadiran con salto de frecuencia, encriptación, GPS y manos libres.



Radio Racal con encriptación y salto de frecuencia, más un viejo y fiel teléfono alámbrico y una radio americana cuya designación no recuerdo.



No sé por qué demonios el Photobucket me achicó tanto las fotos (las había reducidos a 640 x 480, no 320 x 240 :mad: ). Luego modificaré ese inconveniente :D

Eso sería por ahora.

Saludos

Red_Star
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
nestor666 dijo:
que es eso que tienen los m 409 en la torre?, parece una pantalla .


El Cabo a cargo nos señalo que forma parte del sistema de direccion de tiro y visores del Comandante, la pieza se encuentra en excelentes condiciones con una serie de Up-grades y un moderno equipo de recarga, tiro, comunicaciones y navegacion.

Otra cosa, el personal del Regimiento nos señalo que ejercios se realizan en forma constante y permananente tanto movimiento nocturno como diurno, siendo los antiguos Sherman sus blancos de prueba.

Se nos aseguro que el material no se mantiene envejenciendose en barracones muy por el contrario semanalmente se preparan salidas y ejercicios conjuntos o por arma, todo esto a pesar que un Leopard 1V consume cerca de 4 litros por kilometro( si, no es al reves) imagenense el M-109.
Tambien nos indicaron que se encuentran preparandose para la entrega de los Leopard 2 los cuales para nuestro asombro son incluso mas grandes que un M-109 segun nos señalo un cabo llegado desde Europa.
 
Libre pensador, de todas maneras el Leo1 con sus 830 CV de potencia es más tragón que el detroit diesel de 405 CV del M-109 (aunque pueden haberlo combiado), aunque obviamente nada se compara con los 1500 CV del MTU del Leo2.

también los felicito por las fotos y agradezco que las compartan

Saludos
Lautaro
 
Muy buenas fotos muchachos, y que buen armamento dispone el Ejercito en el
norte del pais.

Saludos.
 
Estimados:
Excelentes fotos las que postean, muy agradecido....por ahora, mi humilde aporte.

El dia sabado 02 de septiembre se llevo a cabo, por parte del ECh, y a través de todo el país, el Día de Puertas Abiertas, en el cual el Ejercito, entre otras actividades, permitio a publico en general conocer las dependencias y material de (la mayoria de) los distintos cuarteles y regimientos.
Personalmente, me dirigí temprano hasta la Escuela de Caballeria Blindada de Quillota (V Region), la cual, en parte, se encarga de la instruccion del personal del arma de Caballeria Blindada. Durante el dia fue posible visitar las dependencias de la unidad y conocer el material (vehiculos, simuladores, entrenadores y armamento personal) con que cuentan. Sin duda, para el publico, lo mas llamativo fue la muestra estática de un Leopard 1V y un par de Mowag Piraña 6x6 (uno de ellos utilizado como transporte de infanteria y otro modificado como portamortero de 120mm), unidades que efectuaron algunos ejercicios de demostracion de capacidades a las que además se nos permitio el ingreso para conocer por dentro, donde se nos indicó parte de sus caracteristicas y sistemas.
Otro de los puntos llamativos (y que personalmente mas me sorprendio) fue el conocer las dependencias donde se lleva a cabo la enseñanza y entrenamiento teórico de las dotaciones de los Leopard; sin duda, de esta parte lo mas llamativo fue el conocer y poder manejar :cool: una torreta Leopard, la cual se muestra mas abajo; además de un sistema simulador el cual contaba con 4 "cabinas" en las cuales se entrenan los comandantes y artilleros de unidad, a los cuales, mediante un sistema de mando, se les inserta en un escenario de conflicto en el cual deben batirse con unidades enemigas, actuando en solitario o inmerso en una formacion blindada.
Finalmente, por lo visto durante este día, entre otras unidades, la Escuela cuenta con 3 Leopard 1V, 9 M-41 (reserva), 7 Mowag Piraña 6x6 y 1 M-113. Por otro lado, dentro de planes de modernizacion del Ejercito se planea trasladar la unidad al norte del pais a contar del proximo año.:(


Leopard 1V













Torreta de Leopard para adistramiento




Mowag Piraña 6x6










M113 + Mowag Piraña 6x6



M-113



Tanques M-41




Museo de Tanques




Ah, por lo visto, este año se nos viene...



Saludos desde Valparaiso.


Pd: Dutante algunos días (1 semana app.) dejaré disponible para quienes lo deseen, las fotos en tamaño original (1024x768) ademas de un pequeño video capatado ese día.
https://alumnos.elo.utfsm.cl/~kstuart/Esc. Caballeria Blindada Quillota 2006 by kenneth_valpo.rar
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Buenas pics Kenneth Estoy bajando el "Pack Kenneth Multimedia" :D Muy interesante el tema de los simuladores.

Una consulta, ¿Que vehículo es el que se ve detrás de estos Mowags, a la izquierda?



¿Podré hacerme de un M41 cuando los den de baja? Son lindos :p :rolleyes:

Saludos

Red_Star
 
Red_Star dijo:
Una consulta, ¿Que vehículo es el que se ve detrás de estos Mowags, a la izquierda?

El vehiculo de la foto es el primer M1A1 Abrams chileno...un modelito a escala hecho por la gente de la Escuela.
Al parecer estos tipos ya no se conforman con un Leo 2 :rolleyes:

Sobre los M41, me parece que ya tienen sus dias contados....una vez que se acaben los Sherman (utilizados actualmente en ejercicios de tiro), los siguientes seran los M41.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
El vehiculo de la foto es el primer M1A1 Abrams chileno...un modelito a escala hecho por la gente de la Escuela.
Al parecer estos tipos ya no se conforman con un Leo 2 :rolleyes:

:eek: Ahora lo veo en otra foto de tu pack, y no lo creo :D

kenneth_valpo dijo:
Sobre los M41, me parece que ya tienen sus dias contados....una vez que se acaben los Sherman (utilizados actualmente en ejercicios de tiro), los siguientes seran los M41.

Que usen el mismo talento desplagado con el M1 chilensis para hacer blancos, pero no me maten los M41. Los Sherman son horrendos, los Walker Buldog son sexys :p

Un detalle: Hay que darle el premio a la creatividad y esfuerzo al que maqueteó al Leopard 2 chilensis. Debio darle derrame cerebral craneando el camo a usar :D

Saludos

Red_Star
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acá en Antofagasta las puertas abiertas estuvieron mucho muy magras que años anteriores con poco material (aunque mostraron todo lo que tenían) y sin maniobras como en años anteriores, la verdad que muy desepcionante.

Pero no hay mal que por bien no venga, ya que tuva la oportunidad de subirme as un Leopard V1 con su comandante y examinarlo en detalle poniendo en cada una de las posiciones del mismo (artullero, conductos, municionero y comandante) y ver en detalle el interior del mismo ya que el exterior lo conosco de memoria, cabe hacer presentelo comodo y espacioso del interior (para ser un tanque) donde destaca lo relativamente nuevo del equipo y sobremenra su sistema de mira nocturna conto con la gran capacidad de munición.

Pasemos a las fotos:

En primer termino algun material del museo del Regimiento donde se aprecian entre otros un Urutú transformado en carro ambulancia, un semioruga y un Sherman recuperadores y los infaltables blindados de antaño Stuart, Sherman y M51













Aca el inerior del museo con armas personales en primer termino fusiles de la Guerra del Pacifico y a continuación fusiles y ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial, destacan la alemana MP40, la americana Thompson y el clásico M-1









Para finalizar parte del material estatico con una fotucha del ànima de 105 mm. del Leopar 1V


















Saludos
Nicanor
 
Muy buenas las fotos, gracias nuevamente por compartirlas.

Llaman la atención dos cosas:

1º La cantidad de camos que han tenido los Leo en Chile (para felicidad de los maquetistas y...

2º Que en el museo de Quillota ya hay un AMX-30 en exibición

Saludos
Lautaro
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
L-7 dijo:
1º La cantidad de camos que han tenido los Leo en Chile (para felicidad de los maquetistas y...

No se si felicidad o desdicha, digo, al que quiera tener la colección completa barato no le va a salir :D

L-7 dijo:
2º Que en el museo de Quillota ya hay un AMX-30 en exibición

Yep, y está hace un buen tiempo ya. Y pensar que hace unos pocos años atrás lo único que teníaos para poner en el museo eran las Carden Lloyd y los Sherman con cañón de 75mm :confused: :rolleyes:

Saludos

Red_Star
 
Arriba