Regimiento Coquimbo
Los M109 son 24 sino me equivoco.
Ahora, mi humilde aporte.
Frontis del Regimiento de Infantería Motorizada Nº21 Coquimbo, mostrando parte de lo que conserva como recuerdo de su pasado como regimiento de artillería
Un Sherman y un cañón de modelo y época no identificada nos dan la bienvenida
El Regimiento se encuentra ubicado sobre una colina desde la cual se tiene una excelente visión de toda la ciudad de La Serena
Lo primero que vemos en exposición es un CommandCar tractando un mortero de 120mm
El fuerte contraluz por la hora del día y las "carpas miméticas" nos jugarán una mala pasada a la hora de fotografiar durante toda la muestra.
A un lado de la fuente del regimiento, un Storm con cañón 106mm RCL. Un sistema relativamente antiguo (los cañones son del 77, los jeep del 97) pero simple y flexible al poder disparar (a lo menos en el caso chileno) munición antipersonal, Heat y Hesh, lo que le permite poder cumplir una serie de misiones de día o de noche gracias al equipo optrónico de que dispone, pero que no estaba montado para que los peques pudieran jugar a placer arriba de él. Sin lugar a dudas la estrella de la jornada a la hora de sacarse fotos.
Al otro, un camión Mercedez Benz 1017 comprados en su momento usados a Alemania
Público visitando la muestra
La cual contaba con el debido acompañamiento musical
Recreación de una central de tiro de morteros
Mortero de 120mm
Mortero de 81mm
Central de tiro con una de las novedades visibles. Equipo de telemetría con capacidad de visión nocturna, que están adoptando extensivamente en este regimiento y en el Ejército en general
La eterna MG3 en su versión española con una mira Irbis acoplada.
Otra de las novedades de la muestra (con olor a nuevo, literalmente), Carl Gustaf, que vinieron con municiones de varios tipos aunque no especificadas.
La nueva arma de los tiradores escogidos, Sig Sauer SSG 3000
Ametralladora HK-21 y fusiles SIG con mira holográfica. Escopeta antidisturbios metida entremedio...
Equipos de visión nocturna
Soldado 1
Soldado 2
Soldado 3
Pistolas CZ, lanzabengalas, binoculares y un GPS
Radio Tadiran con salto de frecuencia, encriptación, GPS y manos libres.
Radio Racal con encriptación y salto de frecuencia, más un viejo y fiel teléfono alámbrico y una radio americana cuya designación no recuerdo.
No sé por qué demonios el Photobucket me achicó tanto las fotos (las había reducidos a 640 x 480, no 320 x 240
). Luego modificaré ese inconveniente
Eso sería por ahora.
Saludos
Red_Star