Puertas Abiertas Ejercito de Chile

L-7 dijo:
Llaman la atención dos cosas:
...
2º Que en el museo de Quillota ya hay un AMX-30 en exibición

Bueno, hay que tener en cuenta que los primeros AMX-30 B1 llegaron a Chile a finales de los 70's, osea, algunos ya tienen mas de 25 años de uso, por lo cual, no es raro algunos hallan sido dados de baja (y que mejor que terminen como muestra estática). Por otro lado, se dice que, al llegar los Leo 2, solo quedará un batallon, de 31 unidades, de AMX-30, por lo cual buena parte de los actuales serán canibalizados o dados de baja.

Y hablando de unidades del Sur...no "tenemos" a algun informante por alla??? (pues, seria bueno tambien tener noticias y fotos de las unidades sureñas del ECh)

Por otro lado, concuerdo plenamente con Nicanor, en cuanto a que las "puertas abiertas" de este año dejan con gusto a poco. En el caso de la Esc. de Caballeria Blindada de Quillota, al contrario de años anteriores, no hubo ni banda instrumental, ni muestra estática de armamento personal...de hecho, al llegar a la puerta de la Escuela (15 minutos antes de la hora de inicio) y consultar respecto al evento, el cabo que alli estaba me dijo que yo estaba en un error, que la jornada seria el dia domingo 3 (imaginen mi cara :eek: :eek: :confused: :confused: :mad: :mad: ), ante mi insitencia, consultó con el jefe de la guardia, y éste último tenia manejaba la misma informacion que el cabo, por lo que fue necesario ir a consultar a un oficial, y solo alli se arreglo el entuerto y pude respirar.:rolleyes:

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acostubrate amigo, es la doctrna de Izurieta, no le gusta mostrar la casa. :(
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Acostubrate amigo, es la doctrna de Izurieta, no le gusta mostrar la casa. :(

Por lo menos en La Serena la muestra fue notablemente mejor que el año anterior. Creo que el "pino" puesto a cada muestra pasa por cada comandante de unidad...

Saludos

Red_Star
 

Teseo

Colaborador
Nadie tomó fotos del interior del Leopard-1V-Ch, en especial posición de tirador y comandante?

Si es así, pongan esas fotos porfavor!!!
 
kenneth_valpo dijo:
Bueno, hay que tener en cuenta que los primeros AMX-30 B1 llegaron a Chile a finales de los 70's, osea, algunos ya tienen mas de 25 años de uso, por lo cual, no es raro algunos hallan sido dados de baja (y que mejor que terminen como muestra estática). Por otro lado, se dice que, al llegar los Leo 2, solo quedará un batallon, de 31 unidades, de AMX-30, por lo cual buena parte de los actuales serán canibalizados o dados de baja.

Saludos


Disculpe estimado, pero...

Considerando que los primeros llegaron 0 km....Que un tanque de tan solo 26-27 años de uso este en un museo, al lado de 'Stuarts' de 70 años y 'Shermans' de 60 bién trabajados años, como que habla a las claras que muy bueno no resulto este 'Amequis'.

Una lástima , porque son bonitos y además, porque los ví llegar:(


Saludos.


P.D.: Aunque ahora que lo pienso bién, las bajas deben ser los que compraron de segunda mano o no?:confused:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No se, imagino que aún los Mequis que compramos nuevos deben estar ultra carreteados, ya que durante casi 2 décadas esa treintena de ejemplares fueron los únicos "MBTs" del Ejército al lado de un zoológico de tanques medianos y livianos...

Saludos

Red_Star
 
Red, no más carreteado que los Leo1 holandeses que son de principios de los 70 y a esos si que deben haberles dado duro por la guerra fría y se ven muy enteros en nuestro país.Todo depende del mantenimiento y las modernizaciones.

Creo que simplemente un grupo de AMX-30 se va a la baja/venta por las nuevas compras, lo que sumado a su alto costo de mantenimiento (léase origen francés) dejó varias unidades para museo o lo que sea (parecemos nuevos ricos).

Saludos
Lautaro
 
Marcos dijo:
Nadie tomó fotos del interior del Leopard-1V-Ch, en especial posición de tirador y comandante?

Si es así, pongan esas fotos porfavor!!!

Marcos:
Me parece que, por lo que foristas de otros lados han comentado (quienes tambien visitaron diferentes regimientos en los dias de Puertas Abiertas), existe una orden "desde arriba" para no permitir que se tomen fotos en el interior de los Leopard 1V, pues, a pesar de que a uno practicamente lo invitaban a meterse dentro del tanque, de inmediato indicaban que cámaras dentro por ningun motivo. Incluso, en mi caso, tomé una foto de mi "pierna" :D en el interior de la torreta ocupada para entrenamiento, ademas de una foto de las "cabinas" ocupadas para simulacion virtual, pero, un sargento que andaba de civil entre los visitantes amablemente me pidio que le mostrara las fotos que habia tomado y me hizo borrar ese par :( ...sorry, no me quedo otra que borralas.

Sobre los AMX-30 concuerdo plenamente con Red Star: desde finales de los 70's y hasta la llegada de los Leopard a finales de los 90's, esa treintena de tanques de origen frances fueron los unicos MBT modernos del ECh, por lo que durante mas de 20 años simplemente les deben haber "dado como caja" a los pobres.
L-7: sobre los Leopard holandeses, recuerda que buena parte del parque pertenecian a la reserva, por lo que tan carreteados no estaban, ademas, la gente del ECh se preocupó de seleccionar y adquirir solo aquellos que se encontraban en mejores condiciones.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Eso no es tan efectivo Kenneth, mi hijo y yo estuvimos con el comandante del carro en su interior, la foto del ánima del cañon (obviamnete tomada desde adentro) lo confirman, y no hay problemas para sacar fotos.

Saque varias, pero no se aprecia mucho ya que es reducido el lugar, si hay tiempo mas tarde posteo algunas.

Saludos
 
Nicanor, entonces no me queda mas que envidiarte, pues a quienes visitamos la Escuela de Caballeria Blindada de Quillota ese dia nos advertian a cada rato sobre la absoluta prohibicion....de no haber sido asi, te aseguro que habria fotografiado enterito el interior de nuestros Leo 1V.

No me queda mas que quedar a la espera de esas fotos tuyas ...y ****** al Sgto.:D

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Kenneth, esta foto es de mi hijo en el puesto del municionero, no expongo su linda carita ya que nunca se sabe que pervertido visita los foros, espero sepas comprender.

Saludos

 
Kenneth, a lo que me refiero es que un tanque por muy antiguo que sea, bien mantenido y modernizado puede durar muchos años y aún dándoles "como caja" (basta ver los Shermans). Por eso creo que en el caso concreto de los AMX-30 no hubo interés simplemente por alargar su vida.

Saludos
Lautaro
 
Estimados,
Normalmente el primer fin de semana de septiembre de cada año se lleva a cabo el dia de Puertas Abiertas en las distintas reparticiones a lo largo del pais. Sin embargo, hasta el momento no he visto ninguna informacion oficial...tan solo me enteré, por un contacto, que el proximo sabado habrá puertas abiertas en el Reg. Maipo de Valparaiso...peor es nada:(

Cualquier dato, bienvenido sea.

Saludos

Pd: atentos sobre todo quienes son de la zona norte
 
Les aviso altiro que en el Norte no creo que se vean "grandes" novedades...

no todavia...

es mas, me temo unas celebraciones "austeras".

saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Otra vez los "problemas" internacionales arruinan la fiesta, y esto incluye tanto las expo puertas abiertas como la Parada Militar.

Siempre la misma historia, nos modernizamos con chiches nuevos y nos tenemos que hacer los giles para "nadie" se enoje.

Una pena.
 
Hipersensibilidad le llaman....en una de esas, para la parada del 19 van a terminar desfilando los 4 CJ´s no mas…….que tontera, siempre pretendiendo ser mas papistas que el papa....:rolleyes:

En Perú desfilan con todo lo que tienen, hasta maquetas se han visto eso si, no muy bien hechas…:p




saludos
 
Estimados amigos, el problema es para que no sea tomado como una ostentación de fuerza o para que el equipete no sea objeto de minuciosa inteligencia?
Saludos.
 
Arriba