Puertas Abiertas Ejercito de Chile

Inteligencia de que?, si mucho del equipo no es una gran novedad, quiza en
el barrio si, pero la info esta hace muchos años.

Simplemente es para que no sea tomado como ostentacion de fuerzas, como
bien dices, no solo por paises limitrofes, el año pasado un portal brasileño realizo
un articulo bastante lamentable con la supuesta demostracion de fuerza que
se hizo al pasar los Vipers durante la Parada Militar del 19 de Septiembre y eso
que si hay 2 fuerzas aereas amigas y colaboradoras mutuas, esas son la FAB y la FACh.

Pero de todas maneras, creo que dentro de poco tendremos abundante material
debido a la visita anual que organiza el ECh a la VI Division con congresistas,
politicos, asesores, periodistas, etc... ahi siempre se obtiene material grafico
bastante bueno para compartir, asi que si tenemos algo de suerte, dentro de
unos dias podremos subir ese material.

saludos.
 
Cada FFAA realiza en sus equipos, aunque conocidos, los ajustes necesarios como para "nacionalizarlos", asi como aplica diferentes doctrinas de utilización. Es obvio que en el marco de un puertas abiertas no es mucho el material de inteligencia que se puede adquirir, por llamarlo de alguna manera, pero puede que por una situación particular, se decida, hablando en forma genérica, no "mostrar" ciertas cosas o directamente suspender esos acontecimientos. Por algo aca mismo se habla de austeridad. Saludos.
 
En 'La Segunda' de ayer 30 sale lo sgte, sobre 'El día de puertas abiertas':

Arsenales de Guerra; 9/9 desde las 9 hasta las 12 Hr.
GeoMil ; 7 /9 desde las 9 hasta las 17 Hr.
Escuela de Inteligencia ; 6 / 9 desde las 10 hasta las 12
RI Buin 1/ 9 , 9 a 13 Hr
Esc de Telecos ; 1 / 9 ; 11 a 14 Hr.
RCB 'Granaderos' ; 4 / 9 ; desde las 9 hasta las 14 Hr
Esc. de Infantería; 8 / 9; desde las 9 a las 13 Hr.
Esc de Suboficiales ; 1 / 9 ; desde las 9 a las 14 Hr.
Museo HM ; 1 / 9 ; desde las 10 a las 16.
Esc. Militar ; 7 / 9 desde las 15 hasta las 19 Hr.
RL ' Limache' 9/9 desde las 9 a las 12.
RL ' Bellavista' 12/9 desde las 9 a las 12
Cdcia en Jefe ; 8/9 desde las 9 a las 13.
Cripta del L. B. O'higgins ; 5 al 7 /9 desde las 10 a las 17 Hr.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una porqueria, confirma o dicho sobre "lo politicamente inconveniente" de mostrar el material de los cuarteles.

Ayer fueron las puertas abiertas en el Battallon Reforzado la Coincepción y plop, solo el museo, los patios y la oficina del comandante del Batallon estaban abiertas NI UN MISERABLE FUSIL a la vista.

Con esto me hace mucho sentido de que el Ejercito es una institución que obedece a politicas externas mas que a la identificación con su comunidad, la verdad LAMENTABLE.

En todo caso, un capo el cabo que me hizo el Tour por el Museo (7º vez que voy) ya que al escuchar que ya lo conocia me mostro documentos en bodega pertenecientes al 7º de Linea en original que relatan los partes de combate, una real pieza historica.

Enojados saludos
Nicanor
 
En verdad una lastima, pues, justamente son estas las pocas oportunidades que tiene el ECh para relacionarse de mejor forma con el ciudadano comun y corriente, que conozcamos lo que hacen, sus medios y responsabilidades, de tal forma que sintamos que efectivamente las FFAA son patrimonio de todos.

Al menos aqui en Valpo algo de material mostraron (nada nuevo, luego subo algunas fotos), pero mas importante me parece el hecho de que llego gran cantidad de gente, se les mostró parte del nuevo equipamiento y se indicó a aquel que reemplazaba, mostrando en todo momento los beneficios de tener material moderno no solo como un medio de disuacion, sino tambien como una efectiva forma de optimizar recursos.

Saludos
 
Hola:

Yo el año pasado me hice un recorrido bastante apretado dado los horarios mezquinos en que se realizan las actividades y parti por la escuela de infanteria y termine en arsenales de guerra

En la primera habrá armas cortas y equipamiento ligero...motorizado...un piraña un camion un storm,....:rolleyes: (al menos eso es lo que había...)

El museo de armas cortas de Arsenales es imperdible para los estudiosos...hay cosas muy exoticas...


saludos
 
Mucho post, poca foto :D...

Marq, de Saorbats, adelanto algunas fotos que tomo en el R.I. 23 Copiapo:
Hoy el Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó tuvo un día (solo medio en realidad) de puertas abiertas. Lo mas interesante, en el patio central del cuartel, el Super Puma 266 y un pareja de Hummer con una abundante dotación de comandos con trajes en camuflaje urbano pixelado, con una amplia variedad de armamento: fusiles M-4, SIG 542 o 543, ametralladoras Minimi, además al menos dos tipos de fusiles de francotirador y lanzagranadas de 40 mm, con tambor de seis cartuchos. Además, aparentemente en dotación regular de la unidad, lanzagranadas Mk. 19 de 40 mm., lanzacohetes AT-4 y un fusil SIG para francotirador, aparentemente de cal. 7,62, pero de esto no estoy seguro.
Además en otro sector mas alejado hubo demostraciones de combate, incluyendo un ejercicio de infiltración (bueno, a plena luz) con un Puma Sa 330 y comandos. Fue tan rápido que no alcancé a acercarme al lugar de los hechos....











Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por fin una unidad que muestra sus cosas, me alegro por los copiapinos que pudieron ver algo, y es muy ironico ya que el ex-RI 23 de Copiapó prtenece a la I División de Ejercito y acá en Antofagasta que tiene la cede de la División no mostraron nada, una lastima.


Saludos.
 
Excelentes las fotos de Marq, buceando por la web encontré estas pics de la visita que niños del colegio Puerto Natales realizaron al R.CBL. N° 5 Lanceros, parece que la pasaron bien los pendex…:cool:





saludos
 
lobo estepario dijo:
el pixelado es un hecho por lo visto.

Es un hecho que lo estan probando... nada mas... :D

El periodo de pruebas se extendera por todo año, creo que hay 2 unidades
(FFEE y en el Rgto. Sangra) que son las designadas para dicha evaluacion,
una vez culminada se tomara una decision.

Fijate que en las fotos de Real del Lanceros, se ven los clasicos Woodland

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acá en Antofagasta también lo usa parte de regimiento reforzado La Concepción.

Saludos.
 
Nicanor_Chile dijo:
Acá en Antofagasta también lo usa parte de regimiento reforzado La Concepción.

Saludos.

En que arma Nicanor, para tener una idea? (Infanteria, Caballeria, Artilleria...?)
Fijate que en el Rgto Copiapo, lo estan usando FFEE.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acá tambien las FFEE, además parte del Battallon de Infanteria Motorizada.

saludos
 
Yo estuve el sábado en la Escuela de Infantería y siguen con el clásico woodland. Pregunté por el pixelado y no hay nada por el momento. Parece que hay woodland para rato en la zona centro-sur.

saludos
Lautaro
 
Estas son algunas fotos del "puertas abiertas" de la Escuela de Infantería "Gral José de San Martín"











Saludos
Lautaro
 
Arriba