Ya existe los radares de ionizacion se utilizan para registrar la entrada de objetos espaciales en la atomosfera.
juanjonfl dijo:Osea qque el tamaño del radar te da una vaga idea del alcance?
A cuantos miles de Km llega?
Orientado hacia el espacio o hacia cualquier lado sirve igual?
Perdon pero de esto soy nulo.
Juanjo
Filipi dijo:Hola. En realidad los transhorizonte estan apuntados hacia arriba en ángulo y las ondas no salen al espacio sino que se reflejan o rebotan en una capa de la atmosfera, creo que es la tropósfera, y vuelven a "bajar" hacia la tierra sorteando asi el problema de la curvatura de la tierra.
Saludos.
ramirothehero dijo:Hay radares mas grandes todavia, tanto en EEUU como en Rusia. Yo tengo muchas dudas en su capacidad...
josecerva dijo:Los llamados radares pasivos no se llaman asi por que no emitan ondas electromagneticas, sino por que una sola fuente de generacion de señal alimenta a todos las antenas, mientras que en un activo cada antena tiene su propio transmisor/receptor.
Tan solo como un apunte les dejo este dato se menciona que trabaja en vhf y que a la vez detecta stealth, esto se me hace bastante raro el porque es sencillo para este rango de frecuencias la longitud de onda es de .9 m a 6 m y en un avion stealth lo que se busca es reducir las superficies reflectoras, por ello se me hace bastante raro ya que las cifras no muestran un sistema capaz de detectar facilmente un stealth.
Un saludo desde Mexico
juanjonfl dijo:Ley por ahi lo mismo, inclusive al F117 derribado en yugoslavia lo hizo un sistema defensa antiarea ruso viejo que no recuerdo el nombre.(...)