Rafale: los números ocultos

Wolf

Colaborador
Disponibilidad

Lo que queda mas claro es que la afirmacion de que la tasa de disponibilidad en Afghanistan era "casi" un 100% era una "casi" verdad a medias :D

A mi, y aca quiero defender al Rafale (si, aunque no lo crean varios :D ) , me parece normal el tipo de problemas presentados, de hecho estos conflictos se aprovechan para probar y ajustar lo ultimo en tecnologia, y eso lo hacen todos sin excepcion, de hecho son "test en caliente" de los SDA y es mejor encontrar esos problemas en este punto para solucionarlos que en un despliegue mas "mano a mano".

De hecho, de la experiencia en ese pais es que se esta inegrando Damocles tambien al Rafale y otros ajustes.

Sobre los costos, concuerdo con los demas, si se prorratea el personal, los valores cambian, lo mismo que el costo del fuel, etc.

Saludos


pd: A mi me gusto el deflector de temperatura, tiene un aire a Star Wars :D
 
tanoarg dijo:
... que es exactamente la dead zone de un avion?

La zona o sector donde no tiene cobertura radar o en éste caso protección del sistema Spectra, aunque deberíamos conocer donde comienza la zona de protección (distancia desde el avión) ya que dudo que haya semejante "agujero negro" de cobretura electrónica.
 
Simultáneamente a la publicación de éste post, en el día de ayer se registró el primer accidente de un Rafale.

Las pocas noticias que hay indican que sucedió 18:20 horas con un Rafale B perteneciente al escuadrón 1-17 de Provence, en la base St Dizier. La aeronave volaba a 12.000 pies al mando el líder de escuadrón, considerado como uno de los pilotos más calificados en el Rafale; cuando se perdió contacto radar y radial. No hubo declaración de emergencia y según algunos testigos el Rafale cayó en picada envuelto en llamas. Las autoridades llegaron al lugar del impacto y pudieron localizar entre los restos de la aeronave el cuerpo del piloto.

Por el momento no hay comunicado oficial de la Armee del'Air.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Piloto en el avion, envuelto en llamas ... hmmm ... ??? ... que exploto?

Spirit, muy buen informe ... una cosita nada mas, el costo de la hora de vuelo del Rafale a mi entender esta muy mal sacada ... osea para pedir mas guita todo bien, pero por cada avion que vuela no se necesitan 2000 personas para mantenerlo, ya que se dice que la gente que lo puede volver a poner en vuelo es un equipo de 5 personas.
 
Guitro01 dijo:
.. pero por cada avion que vuela no se necesitan 2000 personas para mantenerlo, ya que se dice que la gente que lo puede volver a poner en vuelo es un equipo de 5 personas.

Todo dependerá de los sueldos de esas 5 personas, que deduzco que son técnicos altamente capacitados. En cuanto a las 200 personas, se trata de personal directo e indirecto afectados a la operación del avión, sean armeros, mecánicos, técnicos de electrónica, repostaje, operadores de catapulta, etc.
En Francia así computan el costo de la hora de vuelo, por eso siempre menciono que cuando hablamos de números, todo depende de cada país y de su régimen de imputación de gastos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En eso tenes razon ... cada loco con su tema .. jajaja

Igual fijate que a 5 ñatos por avion, si el CdG embarca 15 Rafale, son 60 tipos por avion y se trabaja las 24hs .... es decir son 180 personas

Es un tecnico electronico, dos armeros y dos mecanicos ... esta cifra puede variar segun los trabajos a realizar claro, y son los declarados para revisar el avion para ponerlo en vuelo una vez llegado de una mision ... eso si no me acuerdo en cuanto lo pueden volver a poner en el aire.

Abrazo y buen fin de semana
 

Wolf

Colaborador
Rafale

spirit666 dijo:
No hubo declaración de emergencia y según algunos testigos el Rafale cayó en picada envuelto en llamas. Las autoridades llegaron al lugar del impacto y pudieron localizar entre los restos de la aeronave el cuerpo del piloto.

Por el momento no hay comunicado oficial de la Armee del'Air.

Hummmm blue on blue?....Raro
 
spirit666 dijo:
Simultáneamente a la publicación de éste post, en el día de ayer se registró el primer accidente de un Rafale.

Las pocas noticias que hay indican que sucedió 18:20 horas con un Rafale B perteneciente al escuadrón 1-17 de Provence, en la base St Dizier. La aeronave volaba a 12.000 pies al mando el líder de escuadrón, considerado como uno de los pilotos más calificados en el Rafale; cuando se perdió contacto radar y radial. No hubo declaración de emergencia y según algunos testigos el Rafale cayó en picada envuelto en llamas. Las autoridades llegaron al lugar del impacto y pudieron localizar entre los restos de la aeronave el cuerpo del piloto.

Por el momento no hay comunicado oficial de la Armee del'Air.

Me recuerda a esto.
http://www.youtube.com/watch?v=dif3ZLwG6rY
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Lo que queda mas claro es que la afirmacion de que la tasa de disponibilidad en Afghanistan era "casi" un 100% era una "casi" verdad a medias :D

A mi, y aca quiero defender al Rafale (si, aunque no lo crean varios :D ) , me parece normal el tipo de problemas presentados, de hecho estos conflictos se aprovechan para probar y ajustar lo ultimo en tecnologia, y eso lo hacen todos sin excepcion, de hecho son "test en caliente" de los SDA y es mejor encontrar esos problemas en este punto para solucionarlos que en un despliegue mas "mano a mano".

De hecho, de la experiencia en ese pais es que se esta inegrando Damocles tambien al Rafale y otros ajustes.

Sobre los costos, concuerdo con los demas, si se prorratea el personal, los valores cambian, lo mismo que el costo del fuel, etc.

Saludos


pd: A mi me gusto el deflector de temperatura, tiene un aire a Star Wars :D


Se acuerda cuando Papi enviò los F22 a Japón y los tuvieron que hacer volver, porque la computadora de misión no podía con las coordenadas. Después solucionaron el problema, el cual creo que era ese el problema.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La zona o sector donde no tiene cobertura radar o en éste caso protección del sistema Spectra, aunque deberíamos conocer donde comienza la zona de protección (distancia desde el avión) ya que dudo que haya semejante "agujero negro" de cobretura electrónica.
O que el fabricante las dé tan abiertamente:rolleyes: :rolleyes: , creo que queda reservada al usuario del Sistema.:cool:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
En eso tenes razon ... cada loco con su tema .. jajaja

Igual fijate que a 5 ñatos por avion, si el CdG embarca 15 Rafale, son 60 tipos por avion y se trabaja las 24hs .... es decir son 180 personas

Es un tecnico electronico, dos armeros y dos mecanicos ... esta cifra puede variar segun los trabajos a realizar claro, y son los declarados para revisar el avion para ponerlo en vuelo una vez llegado de una mision ... eso si no me acuerdo en cuanto lo pueden volver a poner en el aire.

Abrazo y buen fin de semana
Con razón la FAA y el ARA tienen tan poco aviones operativos, nos estamos quedando sin técnicos:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Menos mal que los MIII tienen casi 0 de tecnología, tal vez por eso hay más volando que A4.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Bueno un avión más seguro.:rolleyes:
 
juanma_atp dijo:
pero porq no se ejecto el piloto?

Los indicios apuntan a una pérdida de conocimiento del piloto ya que no hubo llamado radial, declaracion de emergencia o intento de recuperar el control del avión. Se estima que impactó tierra a más de 900 km/h y completamente "de punta" dejando un cráter de casi 15 metros de profundidad.

La aeronave era el B316/7-HL y su piloto el capitan Emanuel Moriuser (foto inferior) con unas 1.700 horas en Rafale y considerado como el piloto con mayor experiencia en el Rafale.

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon Spirit por la contradiccion, pero Emmanuel MORIUSER se habia unido al 01.007 "Provence" a principios de 2007 ... venia del SdA Mirage 2000N.

De esas 1700hs 1300 eran en reactores de combate.

Sea como sea, es extraño la forma en que se ha dado este accidente.
 

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Querras decir magos...jajajaja
Un poco de ésto un poco de aquello, la cuestión es que cada vez hay menos gente capacitada dentro de las FFAA. El sector privado paga más, hasta los empleados de ciertas municipalidades por tan solo cebar mate, ganan el doble que un piloto de la FAA.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
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