Recuperacion - Participacion

Bueno señores, acá donde se ven la gente que quiere que Malvinas no sean olvidadas, desde el museo de Malvinas me mando este e-mail el Fundador del Museo de Malvinas en Oliva y dice lo siguiente:

Estimado Gerardo

Bueno, te doy una primicia.
Vamos a recuperar para nuestro Museo el MB 339 4-A-115 ahora en EEUU.
Vale u$s l millon. Necesitamos de 100.000 argentinos que donen u$s 10. Viajo
en los proximos dias al Norte de America a señarlo. No me caben dudas de que
lo haremos, conmigo por supuesto esta trabajando OWEN CRIPPA quien lo llevo al
combate el 21 de mayo del 82, ayer estuve con el y luego de 25 años de
silencio vuelve al ruedo. Los fondos seran depositados en la cuenta especial
de la Fundacion Museo Nacional de Malvinas en el Banco de la Nacion Argentina
cuyo numero te pasare mas adelante, formamos una Comision que integran ademas
de Owen y yo , el Capitan Molteni Jefe de la escuadrilla en Malvinas, ellos
supervisaran todo el movimiento de fondos para conseguir nuestro objetivo,
solo se emitiran depositos hasta completar la cifra y quienes lo hagan deben
escribir a mi mail para que les pueda emitir el certificado de participacion
en RECUPERACION DE PATRIMONIO HISTORICO AerMacchi MB339 4-A-115.
Espero tu opinion y necesito de tu colaboracion para que esta campaña llegue
los mas lejos posible, al mundo entero en donde haya algun argentino capaz de
sentir esta cruzada como propia.
Un fuerte abrazo.
Gabriel.


PD LA IDEA ES QUE EL AVION LLEGUE A RIO GRANDE DESDE DONDE DESPEGO A MALVINAS
Y LUEGO RECORRA TODAS LAS PROVINCIAS ARGENTINAS. ASI SENTIREMOS LA AERONAVE
COMO PATRIMONIO SOBERANO NACIONAL.

Acá nadie les quiere robar, esto es serio y les dejo el correo para que lo charlen con Gabriel y la gente del museo , [email protected] y la web: http://www.museomalvinas.com.ar/contacto/contacto.asp, ante cualquier duda.

Saludos
Gerardo

P/D: no soy de pedir cosas a los moderadores, pero esto se podra pinchar para que no se pierda?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
ME ANOTO DE UNA, AVIADOR!
Sin dudarlo pondré mi parte, espero que más se sumen en esto. Realmente muy buena esta iniciativa.
Es más, ahora mismo me pongo a escribir un mail al museo a ver que onda.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

buena pregunta, yo tb me sumo...no me interesa una plaquita, reconocimientos ni nada, solo quiero que vuelva!!!
 
Pues resulta interesante la propuesta..
Ahora bien desearia saber la importancia que tiene este avion y porque termino en USA considerando que se debe pagar una pequena fortuna para que vuelva a casa?.

Pero tambien me anoto para colaborar,ya vere como lo hago desde aca.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

la ARA los vendio a particulares post 1982, despues de la imposibilidad de conseguir repuestos al ser motorizacion Rolls Royce
 
Bueno, estoy tratando de que Gabriel Fioni el Fundador del museo nos comente mas así los tengo mas informado, me mando este otro e-mail, cuando tenga mas datos se los paso:

Estimado Gerardo

BRAVO POR TU VOCACION DE SERVICIO Y AGRADEZCO A TODOS LOS FORISTAS LA
PARTICIPACION YA ESTOY CONTESTANDO MAILS.
Te envío el numero de cuenta y CBU.
Un fuerte abrazo.

Te envió el numero de cuenta de Banco de la Nación Argentina Suc Oliva.
Provincia de Córdoba, 384.lll.975/3 CBU 01103845-40038411197530.
Aclaro que los envíos deben realizarse con aclaración vía correo electrónico a mi cuenta con fecha , monto y domicilio de la persona que dona para extender los certificados y verificar la transferencia, debemos trasparentar al máximo la operación.


Saludos
Gerardo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sería un gusto ayudar para que el 115 vuelva! Y si viene por Santa Fe, por favor a ROS!!!

Gerardo hablamos por msn asi me aclarás un poco más los tantos, sí?

Gracias.
 

Julian5000

Colaborador
Me sumo a la propuesta.
Imagino que lo piloteará el mismísimo Owen Crippa por todo el país.
Sería muy bueno.

Saludos.
 
Ovbiamente cuenten conmigo... Ya le estoy mandando un mail.

Saludos

PD: Perdonen mi ignorancia, pero se pueden depositar pesos al valor de 30 dolaruchos?
 
Bueno visto que hay gente que aún tiene dudas o desea saber como de cómo es este proyecto le pedí a Gabriel si nos puede ampliar un poco de este proyecto grande que se esta haciendo y esto me cuenta:

Estimado Gerardo


Me imagino y es normal que todos en argentina tengamos dudas.
Mi obligacion es aclarar todo lo que se pregunte.
Primero: Me conoces, conoces pormenores de nuestra obra y tambien a familiares
y veteranos que colaboran con nuestro Museo.
El avion que desde hace mas de 2 años estabamos buscando fue ubicado. Su dueño
actual es el señor Ernesto Morales, domiciliado en Houston - Texas Estados
Unidos de Norteamerica. El sabado 27 de Octubre pasado visito nuestro Museo y
trajo la propuesta de compra de nuestra parte por u$s 1 millon. E<so es lo que
gasto para llevarse el avion y solo debe recuperar el dinero invertido, pues
el compra para otra persona que se dedida al negocio de buscar y vender
aviones especiales. El señor Morales es argentino y cordobes de nacimiento,
desde hace 30 años vuela alla todo tipo de aviones y trabaja asociado con este
señor americano. Al 115 lo llevo hace 10 AÑOS y todavia se encuentra guardado
en los cajones en que se lo llevo, quiere que se regrese a la ARGENTINA y
precisamente al Museo Nacional de Malvinas.
He chequeado con la Armada la informacion, todo es veraz, estuve reunido con
OWEN CRIPPA su piloto, y en cuanto a que sea otro avion es imposible, pues
estan sus libros de vuelo y todo, y los demas macchi que operaron en Malvinas
alli quedaron. Solo este regreso.
Solo existe la intencion de recuperarlo como Patrimonio Nacional, que deberia
hacerlo el gobierno, no me caben dudas, PERO NO HEMOS TENIDO RESPUESTA y los
ingleses ofrecen hasta el triple de ese precio para llevarlo a sus museos
, es
mas argentinos bien nacidos y al frente de instituciones quieren hacer puente
para ello, increible.
QUEREMOS EVITARLO. De la unica manera es logrando que 100.000 argentinos
colabore n con u$s 10. Existen personas dispuestaas a colaborar con mucho
dinero, nuestra intencion es que el esfuerzo sea minimo pero con mucha
participacion. Debo viajar a los EEUU con UN DOLAR para señalarlo y luego
tenemos 30 años par pagarlo. Existe buena voluntad de ambas partes.
Estamos tomando todas las precauciones posibles, viajo con mi abogado, pronto
se publicara el Estatuto de la Comision de Recuperacion, que explicitamente
dictamina el movimiento de fondos y los controles a que seran expuestos, todo
por el mismisimo OWEN CRIPPA , nuestro escribano y con publicacion de Balances
mensuales para que TODOS conozcan cuanto llevamos recaudado.
Muchas empresas importantes tambien expresan su deseo de participar, y seguro
lo haran, pero mi deseo es que los argentinos participen, por ello la decision
de que el avion una vez en la argentina, recorra todas las provincias, con la
presencia de su piloto el TENIENTE DE NAVIO (RE) Owen Crippa para describir su
mision del 21 de mayo del 82.
Esa es mi humilde explicacion para las dudas que se generan y con razon.
Estoy a disposicion para aclarar, soy una persona publica y bastante conocida
en el ambiente de Malvinas, desde hace 24 años trabajo para recordar y
homenajear a quienes fueron a defender a nuestra Patria y para que nunca
olvidemos a nuestro Muertos que alla nos esperan.
Podes publicar los numeros de cuenta que te di, son de orden publico y tambien
este mail aclaratorio, no tengo nada que esconder.
Un fuerte abrazo,
Por supuesto que traere fotografias desde EEUU
Gabriel Fioni.



Saludos
Gerardo
 
Y otros datos mas:

Estimado Gerardo

Me tomo el atrevimiento de enviarte mail en parte de Owen Crippa a un amigo,
esto tambien le da veracidad a mis correos.
Un abrazo.
Gabriel.



El tema del avión es así:
quien lo compró está ofreciendo venderlo al Museo Nacional de Malvinas de Oliva.
Alrededor de fin de mes, el responsable del museo y uno de los miembros de la
fundación, viajará a EEUU a señarlo y firmar un contrato de compra, que en
este momento están redactando profesionales amigos.
Simultáneamente estamos armando una pequeña comisión ad oc, desarrollado sus
estatutos, y tratando de cubrir todos los aspectos y cuestiones que sean
menester para darle transparencia al tema, considerando que la cifra es alta.
Si bien a varios amigos ya se les a dado el número de cuenta (ante la
insistencia para comenzar a aportar), la idea es cuando todo esté listo
difundirlo con la mayor fuerza posible.

Con respecto al avión es el 4-A-115, que es el Aermachi MB-339, que además de
haber cumplido otras misiones desde Puerto Argentino, es el que utilicé para
mi ataque en San Carlos el día 21 de Mayo de 1982. Ese ataque significó el
Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval, y el ataque en sí un
importante reconocimiento.
Ese avión es el que figura en el cuadro del Pintor Allan Omill, que fué
adquirido en Italia, para uno de los directivos de la fábrica Aermachi, otro
cuadro en elque figura es en el del pintor Carlos García, quien me obsequiara
el original, que se encuentra en mi poder, otro es un pintor Ingles que hace
poco sacó a la venta una serie de láminas del mismo; además de modelos en
escala que se ofrecen por todo el mundo de "ESE" avión.


Ese avion es Patrimonio Histórico Nacional y al margen de las cuestiones en
definitiva económicas que motivaron su venta, debe ser recuperado, repatriado
y exhibido en el museo Nacional.


Saludos
Gerardo
 
S

SnAkE_OnE

incluye una puesta en vuelo o entendi mal?
mi deseo es que los argentinos participen, por ello la decision
de que el avion una vez en la argentina, recorra todas las provincias, con la
presencia de su piloto el TENIENTE DE NAVIO (RE) Owen Crippa para describir su
mision del 21 de mayo del 82.

lamentablemente no me sorprende de quienes no tienen identidad..como el dinero :mad:

los
ingleses ofrecen hasta el triple de ese precio para llevarlo a sus museos, es
mas argentinos bien nacidos y al frente de instituciones quieren hacer puente
para ello
 
Arriba