Reduciendo el costo del F-16

Red_Star

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Litio71 dijo:
-No don Red, estan garantizados como minimo para 8000 horas las cuales
se pueden extender luego de una inspeccion mayor.

Yo el dato lo saqué de aquí, que es una especie de página fan boy no oficial del avión galo, que dice:

Dassault is always keen to emphasize the longevity of the Mirage 2000. The airframe life has been increased to 7,500 hours and is guaranteed to 5,000 hours. It is often said that the Mirage 2000 is a completely new aircraft under the skin and ...

En todo caso, si hilamos más fino, habría que ver bajo que perfil el avión aguanta esas horas. Por ejemplo el Gripen, para un usuario "normal" debiera dar tranquilamente 8.000 horas, pero operando "a la sueca" puede dar 4.000 horas...

En el caso del propio F-16, si se hubiera volado habitualmente a media o gran altitud , con cargas ligeras bajo las alas (4 sidewinders) y exigiéndolo solo un poco más que se exigiría a un Phantom, el avión daba tranquilamente 16.000 horas como lo demostraron los test de fatiga en su época... el detalle es que el avión por el cambio de misión en la USAF (donde más que como caza, ha oficiado de bombardero y wild weasel ) y los constantes conflictos en que ha participado (desde 1990 ha estado casi en todas), ha volado la mayor parte del tiempo a baja altura, cerca de su MTOW (con tanques de combustible extras, pods, bombas y misiles) y explotando a full y continuamente su capacidad de maniobra a 9Gs para evadir amenazas suelo -aire

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Extraño que algunos quieran para vuestra FAA aviones que ya no se fabrican como los M2000 y los F/A-18 Hornet.....

Saludos
 
Yo, no quiero M2K, pero es lo que viene que es diferente, lo que
quiero son JAS-39C/D usados, mira que pretenZioZo, ... o en su
defecto: Su-30, 35 y estoy agregando a mi lista Mig-35 en un futuro,
todo esto se esta fabricando actualmente.
 
SG-1 dijo:
Yo, no quiero M2K, pero es lo que viene que es diferente, lo que
quiero son JAS-39C/D usados, mira que pretenZioZo, ... o en su
defecto: Su-30, 35 y estoy agregando a mi lista Mig-35 en un futuro,
todo esto se esta fabricando actualmente.

Exacto, el M2K es un reemplazo necesario para el M3, que no vengan con MICA no se, pero que tengan S530D y Magic II es suficiente. Pero para futuro hay que buscar otra cosa. Una es como decis, el JAS39, ya que tiene bastante equipo homologado de fábrica, aunque ciertos socios hace que su incorporacion sea dudosa.
Con respecto al material ruso no solo se fabrican, sino que los misiles con los que vienen hace que dicha incorporacion tenes un avion de superioridad aerea real.
 
Wolf dijo:
Extraño que algunos quieran para vuestra FAA aviones que ya no se fabrican como los M2000 y los F/A-18 Hornet.....

Con respecto al M2K es la misma situacion que el M3, aunque mas modernos con lo cual habría cierta actualizacion.

El F/A-18 no es una buena opcion, los C/D de la US Navy tienen bastante uso, los E/F no nos lo venderían.
 

Wolf

Colaborador
Si, de acuerdo, pero mi comentario era para los que insistian por los modelos en comento.

Saludos
 
wolfito, no me parece mal un f.18 por mas que sean de los A B por mas que no se fabrique existen muchas piesas y repuestos disponibles, aparte luego se puede optar por un super hornet y se sigue con el sistema de armas, tiene un reemplazo, real y posible,..........el f.16 fue valido una decada atras ahora es imposible que vuelen por aca, primero por las piedritas ect ect pero principalmente porque ya estan en chile, por lo tanto argentina buscara algo mas grande por haci decirlo y aunquesea el f.18ab lo aparenta jeje:D ....veremos que decide brazil, nosotros vamos a ir por ese camino...mercosur
 

Wolf

Colaborador
Exo, entonces uds, según tu punto de vista aclaro, dependen de la decisión de los Brasileños para la elección de su principal SDA?....eso si que es novedad.

Sobre elegir F/A-18 A/B seria un suicidio, que yo sepa, ya no hay en vuelo en USA (no tengo data exacta estoy suponiendo). Quedarian los Españoles modificados, pero los Spares y entrenamiento?......

Y una última acotación, el Super Hornet es haaarrto diferente a un Hornet básico y siguiendo tu razonamiento, si la FACh incorpora los SH en reemplazo de los F-5 uds no los eligirian no?

Saludos
 
En Brasil se han escuchado tantos rumores: F-18, Rafale, Vikings, SUE y SEM...
hasta ahora nada...

Espero que el mercosur no sea un analogia a eso.


saludos.
 
Wolf dijo:
Sobre elegir F/A-18 A/B seria un suicidio, que yo sepa, ya no hay en vuelo en USA (no tengo data exacta estoy suponiendo). Quedarian los Españoles modificados, pero los Spares y entrenamiento?......

Un numero no despreciable de A/B que estaban en AMARC estarian siendo
refiteados para darles algun descanso a los Hornets que estan embarcados
que han volado un numero impresionante de horas y ya comienza a sentirse
y verse con signos de fatiga.

Yo por lo menos no me iria en la aventura de comprar Hornets usados por
la USNavy... por que esos si estan requetecontra usados.

De comprar, compraria los malayos que estarian en muy buenas condiciones,
de hecho en su momento creo que fueron ofertados a Chile.
 
Wolf dijo:
Extraño que algunos quieran para vuestra FAA aviones que ya no se fabrican como los M2000 y los F/A-18 Hornet.....

Saludos
No don Wolf yo quiero el rafele f2, o el Su 35 o el Gripen c/d, o el f22 pero hay que adaptarce a lo que Arg podria comprar
saludos
 

Wolf

Colaborador
Faa

Javier dijo:
No don Wolf yo quiero el rafele f2, o el Su 35 o el Gripen c/d, o el f22 pero hay que adaptarce a lo que Arg podria comprar
saludos


GRAN verdad...tanto política como económicamente hablando....

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
En el caso del propio F-16, si se hubiera volado habitualmente a media o gran altitud , con cargas ligeras bajo las alas (4 sidewinders) y exigiéndolo solo un poco más que se exigiría a un Phantom, el avión daba tranquilamente 16.000 horas como lo demostraron los test de fatiga en su época... el detalle es que el avión por el cambio de misión en la USAF (donde más que como caza, ha oficiado de bombardero y wild weasel ) y los constantes conflictos en que ha participado (desde 1990 ha estado casi en todas), ha volado la mayor parte del tiempo a baja altura, cerca de su MTOW (con tanques de combustible extras, pods, bombas y misiles) y explotando a full y continuamente su capacidad de maniobra a 9Gs para evadir amenazas suelo -aire

Saludos

Ahora me entero de que al F16 no hay que cargarlo al máximo porque no aguanta:confused: , demasiado "delicado".

El Mirage 2000 también vuela a baja altura con tanques extras, pods y bombas y explotando a full sus capacidades de maniobra y aún así no necesita de ningún reforzamiento estructural para llegar a las 8000 horas.

Por otro lado la participación del F16 en los conflictos es de segunda linea, las misiones importantes las realizan los F15, B2, Superhornet, etc.
 
Wolf dijo:
Exo, entonces uds, según tu punto de vista aclaro, dependen de la decisión de los Brasileños para la elección de su principal SDA?....eso si que es novedad.

Sobre elegir F/A-18 A/B seria un suicidio, que yo sepa, ya no hay en vuelo en USA (no tengo data exacta estoy suponiendo). Quedarian los Españoles modificados, pero los Spares y entrenamiento?......

Y una última acotación, el Super Hornet es haaarrto diferente a un Hornet básico y siguiendo tu razonamiento, si la FACh incorpora los SH en reemplazo de los F-5 uds no los eligirian no?

Saludos

Mi estimado Mr. Wolf, beam me up... Jejeje... ;) Chistecito... D) No se me enoje Sr. Moderador (BTW, felicitaciones).

Sabes las veces que he dicho ese argumento, el F-16 tiene asegurado 2 o 3 decadas de apoyo, en cambio el Mirage 2000 muy poco (y ademas carisimo) y el Hornet A/C tambien... :rolleyes:

Pero bueno, hay mucha gente que tiene cosas personales con los productos USA y son imposibles de cambiar de opinion, y eso que ultimamente estoy viendo con otros ojos a los productos rusos, pero para mi, la mejor opcion por mil razones es y sera el F-16... A no ser que nos podamos ir por el SH... :p

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Y será cuestión de armar una industria que fabrique repuestos bajo licencia, para poder operar aeronaves de origen ruso, o yanqui, supongo que podríamos sustentar mejor la operación y mantenimiento de aeronaves de todo tipo, antes que depender exclusivamente de comprar todo afuera y encarecido. Saludos.
 
Umm Super Hornet umm no creo, los Arg tenemos que pensar que USA no nos va a vender nada que iguale o se acerque tecnologicamente a ellos (creo que no es nada en contra nuestra si no politica) osea si pedis SH vas a tener f-18 abc no mas si pedis 16 b50/60 vas a tener mlu. Igual repito hay que ver que es lo que nuestro pais puede comprar el dia que salga a comprar
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ok, por eso digo que busquemos licencias de los rusos o desarrollemos a partir de contra ingeniería, que es algo que CITEFA ha hecho con algunos modelos de bombas y espoletas de origen español. Saludos.
 
HdS, necesitamos independencia con los motores, sino nos va a pasar
lo de la India antes, o lo de China ahora, nunca pudieron desarrollarse
del todo.
 
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