Litio71 dijo:-No don Red, estan garantizados como minimo para 8000 horas las cuales
se pueden extender luego de una inspeccion mayor.
Yo el dato lo saqué de aquí, que es una especie de página fan boy no oficial del avión galo, que dice:
Dassault is always keen to emphasize the longevity of the Mirage 2000. The airframe life has been increased to 7,500 hours and is guaranteed to 5,000 hours. It is often said that the Mirage 2000 is a completely new aircraft under the skin and ...
En todo caso, si hilamos más fino, habría que ver bajo que perfil el avión aguanta esas horas. Por ejemplo el Gripen, para un usuario "normal" debiera dar tranquilamente 8.000 horas, pero operando "a la sueca" puede dar 4.000 horas...
En el caso del propio F-16, si se hubiera volado habitualmente a media o gran altitud , con cargas ligeras bajo las alas (4 sidewinders) y exigiéndolo solo un poco más que se exigiría a un Phantom, el avión daba tranquilamente 16.000 horas como lo demostraron los test de fatiga en su época... el detalle es que el avión por el cambio de misión en la USAF (donde más que como caza, ha oficiado de bombardero y wild weasel ) y los constantes conflictos en que ha participado (desde 1990 ha estado casi en todas), ha volado la mayor parte del tiempo a baja altura, cerca de su MTOW (con tanques de combustible extras, pods, bombas y misiles) y explotando a full y continuamente su capacidad de maniobra a 9Gs para evadir amenazas suelo -aire
Saludos