Reduciendo el costo del F-16

Los rusos por unas pocas monedas te venden lo que quieras, aviones, misiles,
radares y tambien por unas pocas monedas les venden los codigos de los mismos
a Gringos, ingleses, franceses o al pais que sea... asi que seguridad e independencia,
utopias, puras utopias...

y en una de esas la hacen gratis como los sovieticos el '91 :eek:

negociantes saludos.
 
Cocker dijo:
Las operaciones de los F-16 Wild Weasel son puntuales. Cuando puse segunda linea, no es en menoscabo del F16, sino porque el mayor esfuerzo (en las Guerras del Golfo) fué para los F15, SH, etc.


:D

:rolleyes:

:)

Pensar que el SH entra en operaciones el año 99... o sea, ni se entero
del El Golfo I, ni de los Balkanes...

Las campañas de Vipers desde el 81 sobre Osiraq, hasta hoy en el Golfo II,
han sido como vehiculos de reporteros que cubrian las campañas respectivas...

El F-16 no es un X-Wing, pero tampoco es una mosca... el avioncito con todas
sus limitancias y problemas, harta accion ha visto.
En el Golfo I volaron mas de 12mil misiones, aunque hayan sido paseando turistas.

Bueno, nos vemos en la siguiente capitulo de: "Los F-16 son solo publicidad
hollywoodense".

saludos :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Heem bueno entonces veamos los Rusos se los venden a nuestros enemigos, los yanquis se los regalan y ademas les dan armas nos quedan los franceses que hay que extorsionarlos un poco mas.
 
jedi-knigth dijo:
Heem bueno entonces veamos los Rusos se los venden a nuestros enemigos, los yanquis se los regalan y ademas les dan armas nos quedan los franceses que hay que extorsionarlos un poco mas.

Claro, y lo del '82 lo tiramos debajo de la alfombra, un apriete de los piratas
y Francia le canto la Marsellesa en Ingles y con Dolby...

:confused:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Claro, y lo del '82 lo tiramos debajo de la alfombra, un apriete de los piratas
y Francia le canto la Marsellesa en Ingles y con Dolby...

:confused:

No Hoot, hay que saber con que bueyes se ara!!!...UK no tiene que presionar a Francia en un conflicto con Argentina.

Saludos

PD: A lo sumo por algun secreto "operativo", mas por una cuestion tecnologica/comercial que otra cosa.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Todo bien red, dos cositas nada mas, la pagina que linkeaste es "no oficial" hecha por un entusiasta ... carente de info oficial.

Bueno, se anota :D

Guitro01 dijo:
En las operaciones de guerra en las que han participado juntos tanto los M-2000 como los F-16 fueron usados tanto como se pudo, solo que los aviones Galos no tenian el sistema de rotacion que usa la USAF (de 60 dias), por lo que permanecieron en la zona de operaciones mas que cualquier F-16 antes de ser reemplazados y por ende volaron mas ...

Puede ser, pero a lo que voy es que los Mirage 2000 no han estado en todas las que han estado los F-16s (han participado juntos en el final de Desert Storm, Allied Force, Deliberate Force, ¿Se me escapa alguna?), mientras que de memoria, los F-16s han estado presentes además en Desert Shield, Desert Storm (desde el inicio), Southern Watch, Northern Watch, Desert Fox, Iraqi Freedom y Enduring Freedom... por lo que no han tenido niveles de exigencia continua asimilables a los que ha tenido la USAF con los F-16s.

Cocker dijo:
Me das la razón, nació para misiones aire aire y luego se lo utilizó para misiones aire suelo, en el proceso aumentó de peso y de allí que aparecieron fallas estructurales, entre ellas las relacionadas con el tren de aterrizaje.

Curiosamente el tren de aterrizaje no ha mostrado fallas estructurales sistemáticas que si han mostrado algunos elementos estructurales de la nave... en todo caso, tu última afirmación es bastante diferente a decir que al F16 no hay que cargarlo al máximo porque no aguanta , demasiado "delicado". ;)

Cocker dijo:
No me parece una comparación apropiada, para el ámbito en el que actuarán tanto los F16 FACH como el futuro avión de combate de Argentina o Brasil, serán las misiones propias de tiempos de paz o de última en conflictos de baja intensidad.

Creo que si es adecuada, por que estamos comparando los requerimientos de mejoras estructurales a los F-16s nacidos a la luz de la experiencia americana (que se aplican a todo el resto, necesitandolo realmente o no por cumplimiento de órdenes técnicas, por lo que posiblemente los F-16 venezolanos tengan que implementarlo aún sin necesitarlo realmente) con las necesidades de refuerzos estructurales en los Mirage 2000, los cuales bajo ningún usuario (ni siquiera Francia) han sufrido ni de lejos la carga de trabajo que han tenido los vipers useños.

Cocker dijo:
En Latinoamérica las exigencias serán y son menores, por lo que las experiencias en Medio Oriente no son necesariamente extrapolables.

Por supuesto que no, pero creo que la comparación era refuerzos en F-16 USAF (extendidos al resto del mundo), refuerzos estructurales en cualquier Mirage 2000

Cocker dijo:
Las operaciones de los F-16 Wild Weasel son puntuales. Cuando puse segunda linea, no es en menoscabo del F16, sino porque el mayor esfuerzo (en las Guerras del Golfo) fué para los F15, SH, etc.

Las operaciones del F-16 en Iraq (y Afganistán) no ha tenido el glamour ni la cobertura de los otros tipos referidos, pero si revisas cualquier estadística verás que ha sido el avión que más misiones ha volado y es el no stealth que se ha llevado el mayor peso en las operaciones aire-suelo, oficiando desde Wild Weasel a CAS, sin dejar de lado su faceta aire-aire obviamente (como en Southern Watch o los Balcanes)...

Saludos
 
supongo que tienes razon Super...

En fin, por lo mismo, me remito al dicho "mejor Diablo conocido, que por conocer"...

Por ahi cuando los chinos hayan invadido ya EEUU y en los Macdonalds
sirvan Wantanes y arrollados primavera en vez de papas fritas, nos entenderemos
con ellos, pero hoy hay que estar en la buena con los jonnys.

:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No queria meterme pero aca vamos: :D

Las fallas estructurales en el F-16 no aparecieron al convertirse en "mas pesado y multirrol" aparecieron en el "A" al recibir un uso no esperado por sus tripulaciones (maniobras a altos Gs, baja cota, etc).

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por ahi cuando los chinos hayan invadido ya EEUU y en los Macdonalds
sirvan Wantanes y arrollados primavera en vez de papas fritas, nos entenderemos
con ellos, pero hoy hay que estar en la buena con los jonnys.

Jejeje, ¿Chinos expansionistas / imperialistas? ¡De a donde! ¿A que no sabes quien metió plata en la CAP (financiando una expansión) para asegurarse la venta a ellos de la producción de hierro desplazando a los gringos? :D

Saludos
 
Red_Star dijo:
Las operaciones del F-16 en Iraq (y Afganistán) no ha tenido el glamour ni la cobertura de los otros tipos referidos, pero si revisas cualquier estadística verás que ha sido el avión que más misiones ha volado y es el no stealth que se ha llevado el mayor peso en las operaciones aire-suelo, oficiando desde Wild Weasel a CAS, sin dejar de lado su faceta aire-aire obviamente (como en Southern Watch o los Balcanes)...

Saludos

Y en Israel???
por que el Viper no ha volado solo desde el '91 ;)
 
SuperEtendard dijo:
No queria meterme pero aca vamos: :D

Las fallas estructurales en el F-16 no aparecieron al convertirse en "mas pesado y multirrol" aparecieron en el "A" al recibir un uso no esperado por sus tripulaciones (maniobras a altos Gs, baja cota, etc).

Saludos


Habia un enorme numero de dificultades en el "A", desde el FBW que se
"descalibraba" cuando se disparaba el cañon por ejemplo...

Todos esos errores y problemas son los que pasan muchos sistemas que
pasan por periodos de ajustes, o sea, cuando empiezan a hablar muchas
maravillas de un avion, la verdad empiezo a extrañarme... casi todos tienen
sus problemas.
 
No se puede estar bien con Dios y con el diablo....de momento y pensando segun en donde se metio la Fach sin duda que conviene estar en buena y en muy buena con los gringos!!
 
Red_Star dijo:
Jejeje, ¿Chinos expansionistas / imperialistas? ¡De a donde! ¿A que no sabes quien metió plata en la CAP (financiando una expansión) para asegurarse la venta a ellos de la producción de hierro desplazando a los gringos? :D

Saludos

Japon, De Andraca es el chileno mas querido por las autoridades en Japon, creo
que es de los pocos extranjeros a los cuales Japon como nacion le regalo una
katana (no esos fierros que venden por ahi), si no que una fabricada exclusivamente para el.

Y si fue China, no me extraña, tanto China como Japon son "amiguis" de la casa.

:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Las fallas estructurales en el F-16 no aparecieron al convertirse en "mas pesado y multirrol" aparecieron en el "A" al recibir un uso no esperado por sus tripulaciones (maniobras a altos Gs, baja cota, etc).

No esperado en el sentido de proporcionalidad.

Como comentaba más atrás y poniendo un ejemplo medio en serio, si en un Phantom se realizaba en promedio 1 giro a 6Gs por cada 2 horas de vuelo, la USAF supuso que en el F-16 iban a hacer 2, pero en la realidad como el avión era maniobrero, los 6Gs el piloto los siente poco (cosa muy diferente al viejo Phantom) y el F-16 ha tenido que ir por la vida evadiendo SAMs, ha terminado haciendo 20 giros a 6Gs po cada dos horas de vuelo.

Cosa parecida con las predicciones de vuelos a baja cota y cantidad de despegues con carga alta o máxima.

Saludos
 
Hoot dijo:
Los rusos por unas pocas monedas te venden lo que quieras, aviones, misiles,
radares y tambien por unas pocas monedas les venden los codigos de los mismos
a Gringos, ingleses, franceses o al pais que sea... asi que seguridad e independencia,
utopias, puras utopias...

y en una de esas la hacen gratis como los sovieticos el '91 :eek:

Es poco probale que los rusos hagan eso, perderían prestigio con otros usuarios importanes (nombremos a India por ejemplo).
La diferencia es que, ponelo como quieras, tendríamos los aviones con misiles de largo y medio alcance a diferencia del resto que no los tendriamos. Y si le pasaran los codigos a alguien, de ahi a implementarlos en sus ECM es otra historia. Tenes los codigos pero enfrentarte a algo que de entrada ya te lanza un R-27RT, R-27ET o un R-77 es suficiente como para que haya algo de respeto.
Y al parecer no fue muy util en el 91 porque un Mig-25 derribó un F/A-18.
 
Originalmente publicado por Hoot

Todos esos errores y problemas son los que pasan muchos sistemas que
pasan por periodos de ajustes, o sea, cuando empiezan a hablar muchas
maravillas de un avion, la verdad empiezo a extrañarme... casi todos tienen
sus problemas

Si los problemas estructurales son causa del tiempo, lo cual es normal, tonces que sentido tiene estar comprando ya ...Viper´s por ejemplo de blockes iniciales?

No es pan para hoy y hambre para mañana?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Y si fue China, no me extraña, tanto China como Japon son "amiguis" de la casa.

¡Sí, los chinos! No podía evitar reirme para mis adentros cuando amigos comentaban que eso nos alejaba de los paises imperialistas... me dieron ganas de preguntarle de imperialistas de que color :p ...

Como comentas, los japos hacen lo mismo... todas las inversiones japonesas en la gran minería del cobre (en Escondida o Pelambres por ejemplo) son de parte de grandes fundidores japoneses que meten lucas en el proyecto para segurarse que el mineral se lo van a vender a ellos y no a otros... los "imperialistas amarillos" fueron un paso más allá, y con el polémico acuerdo con Villarzú metieron plata en Codelco para asegurarse un volumen de venta y además, un precio tope :rolleyes:

Y digánles tontos.

Kilua dijo:
Y al parecer no fue muy util en el 91 porque un Mig-25 derribó un F/A-18.

No sé, el que se puedan citar un solo derribo me indica que si hubo dateo, este fue MUY útil.

Saludos
 
Kilua dijo:
Es poco probale que los rusos hagan eso, perderían prestigio con otros usuarios importanes (nombremos a India por ejemplo).
La diferencia es que, ponelo como quieras, tendríamos los aviones con misiles de largo y medio alcance a diferencia del resto que no los tendriamos. Y si le pasaran los codigos a alguien, de ahi a implementarlos en sus ECM es otra historia. Tenes los codigos pero enfrentarte a algo que de entrada ya te lanza un R-27RT, R-27ET o un R-77 es suficiente como para que haya algo de respeto.
Y al parecer no fue muy util en el 91 porque un Mig-25 derribó un F/A-18.


UNO!!!... y justo el avion que ahora estaria viendo la FAA... :eek:

Kilua, no hay que ser inocente, LA sigue siendo el patio trasero, o sea,
despues de Africa venimos nosotros, a los rusos les daria lo mismo vender
o entregar tan solo como gesto politico, informacion tuya a un eventual
enemigo que la requiera.

Somos una parte muy pequeña de la ecuacion.

Credibilidad no hay, si los mismos Jonnys han tenido topos que le venden
info a los sovieticos, por que no podria esperar lo mismo de los rusos?

Con dinero baila el perro.

;)
 
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