Superflanker dijo:coincido en lo mismo de estados unidos solo el hornet ,de europa el rafale ,y de rusia con amor el Mig35 me estoy baboseando ultimamente con este avion , = sigo amando al flanker
Wolf dijo:Extraño que algunos quieran para vuestra FAA aviones que ya no se fabrican como los M2000 y los F/A-18 Hornet.....
Saludos
Red_Star dijo:Hasta donde entiendo Dassault solo garantiza una vida útil de 5.000 horas, aunque se anuncia una vida útil de 7.500 horas, pero no se bajo que condiciones...
Por otro lado, los programas de refuerzo estructural han sido necesarios solo por que las horas de vuelo de los F-16s de la USAF han sido mucho más "intensas" de lo que la USAF estimó, que era algo más que la de los Phantom, y resultaron siendo en la realidad 10 veces más; y tbn ha tenido muchos más vuelos con carga pesada que los estimados (2,4 veces)... Todo lo anterior por el uso intensivo de la nave en cuanto conflicto ha habido desde el 90 en adelante.
Saludos
Javier dijo:Lito los m2000c s3rdi son mejores/peores que los 5 mkII??
Gracias
Cocker dijo:Ahora me entero de que al F16 no hay que cargarlo al máximo porque no aguanta , demasiado "delicado".
Cocker dijo:El Mirage 2000 también vuela a baja altura con tanques extras, pods y bombas y explotando a full sus capacidades de maniobra
Cocker dijo:y aún así no necesita de ningún reforzamiento estructural para llegar a las 8000 horas.
Cocker dijo:Por otro lado la participación del F16 en los conflictos es de segunda linea, las misiones importantes las realizan los F15, B2, Superhornet, etc.
Cocker dijo:Por otro lado la participación del F16 en los conflictos es de segunda linea, las misiones importantes las realizan los F15, B2, Superhornet, etc.
Litio71 dijo:-Los candidatos para sustituir a los "Deltas" hoy día son dos, uno
Europeo con el M-2000 y otro Americano con el HORNET, los SdA
Rusos fueron los primeros que se descarto no por que fuesen un
mal producto, si no por que su línea logística no era de confiar
y hoy día para evitar otros 10 años de estudios, y dado que la
Argentina no tiene la puerta cerrada, como si lo tiene hoy Venezuela,
puede adquirir cualquier SdA a su elección, Solo que la FAA todavía sigue "Deshojando la Margarita" por lo que no creo que esta vuelva
a testear ningún SdA fuera de los que ya están probados.
Perdon mi ignoracia los dos soportan misiles bvr ?? Y de soportarlos solos franceses o tamb los israeliesLitio71 dijo:-Los M-2000B/C S3/S5 RDI son similares a los que hoy posee el
Armee d'Air, estos no son totalmente polivalentes pero disponen de
una mas que respetable capacidad Aire-Tierra, las tripulaciones Galas
en su plan de instrucción toman un 30% para capacitarse en apoyo a
tierra utilizando los M-2000, eso fuera de sus capacidades Aire-Aire
para lo que utilizan el otro 70% del plan de instruccion.
-El M-2000-5 Mk II es un SdA totalmente polivalente con una
electrónica, un sistema de navegación y de armas mucho mas avanzado
que la de los que posee los M-2000 de primera generación, es mas el
M-2000-9 (M-2000-5 Mk-II) es la evolución del M-2000-5 y el M-2000D.
-Sobre si el M-2000 RDI el mejor o peor que el M-2000-5 MkII, la
respuesta es lógica, el Mk II es mucho mas avanzado por lo tanto
es mucho mejor, pero hoy lamentablemente la FAA no podría desembolsar
U$S 75 M para adquirí un M-2000-5 Mk II nuevo, pero si puede adquirir un
M-2000 RDI por U$S 6 M c/u y luego adquirir por U$S 15 M el Kit para
llevar estos al estándar del M-2000-5 Mk II como lo ha hecho Grecia y si sumamos la logística y el armamento por U$S 30 M c/u podríamos tener un
SdA a todo trapo y en mi opinión superior a los F-16 B50.
Saludosss
Red_Star dijo:El F-16 fue diseñado para cumplir un perfil operativo similar, pero en la realidad, la cuota de misiones aire-suelo (que llevan aparejada un mucho mayor nivel de esfuerzo estructural) o incluso las aire-aire a carga full con todos los tanques suplementarios, fue mucho mayor a la estimada y esperable en cualquier usuario, por la condición de guerreo permanente (en condiciones bastante exigentes en Medio Oriente) que han tenido los F-16s de la USAF.
Me das la razón, nació para misiones aire aire y luego se lo utilizó para misiones aire suelo, en el proceso aumentó de peso y de allí que aparecieron fallas estructurales, entre ellas las relacionadas con el tren de aterrizaje.
En todo caso, en mi humilde parecer, comparar los requerimientos de refuerzos estructurales que han tenido los Mirage 2000 de cualquier usuario con los de los F-16 USAF (que se han hecho extensivos al resto de los usuarios por órdenes técnicas), es como comparar los requerimientos de mantención de un auto usado para el ir fin de semana a la playa con los de mismo modelo de auto, pero usado como Taxi...
Saludos
No me parece una comparación apropiada, para el ámbito en el que actuarán tanto los F16 FACH como el futuro avión de combate de Argentina o Brasil, serán las misiones propias de tiempos de paz o de última en conflictos de baja intensidad.
En Latinoamérica las exigencias serán y son menores, por lo que las experiencias en Medio Oriente no son necesariamente extrapolables.
Me gustaría saber si los F16 de la FA Venezolana necesitan el Falcon Up.
Las operaciones de los F-16 Wild Weasel son puntuales. Cuando puse segunda linea, no es en menoscabo del F16, sino porque el mayor esfuerzo (en las Guerras del Golfo) fué para los F15, SH, etc.
Javier dijo:Perdon mi ignoracia los dos soportan misiles bvr ?? Y de soportarlos solos franceses o tamb los israelies
Saludos
Kilua dijo:Con respecto a la linea logística rusa, hoy es mas confiable que la de USA o Francia, especialmente en lo referente a misiles.
El F/A-18 fue probado en la FAA?
Tanto el F/A-18 como el M2K no se fabrican, sin embargo los Mig-29/35 o los Su-27/35 si se fabrican porque los desarrollos posteriores del avion estan basados en los mismos anteriores. No es lo mismo con el Rafale o el F/A-18 E/F
Ahh entonces que los americanos se metan su Aim 120 donde les quepaSuperEtendard dijo:El M2000C utiliza el Matra Super 530D, SARH - 45 km
Los M2000-5 (en adelante) utilizan el MICA EM (radar activo) e IR (infrarrojo pasivo) de 80 km.
Saludos
MarioAr dijo:La logistica rusa tardara decadas en ser al menos casi tan confiable como la francesa o americana... Que han mejorado, muchisimo, pero aun estan lejos...
MarioAr dijo:Por ultimo, los F/A-18 y M2K tienen tanto que ver con los Rafale o el F/A-18 E/F, como un Ford Falcon con un Mondeo...