Reemplazo a futuro de las Meko 360

Derruido

Colaborador
MAMAAAAAAAAAAAAAAAA "solo 122"... en el caso nuestro serian TODOS los misiles que tienen las FFAA jauajauajauaja
IMPRESIONANTE
Si necesita de tantos misiles. O los otros son los Persas, o la precisión y efectividad no es muy buena.

Besos
 

Derruido

Colaborador
si tiraste 24 y te faltan 24 mas me parece que tu cobertura aérea se fue a dormir la siesta o estas solo en medio del mar, en cualquier caso me parece que te picaron el boleto
Creo que la cantidad, también está relacionada al tipo de enemigo que te podés llegar a enfrentar.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De acá:

http://www.zona-militar.com/foros/t...ada-argentina-ara.22226/page-526#post-1989772

Si en el mediano plazo se decide incorporar unidades nuevas, dando por hecho un cambio presupuestal, aunque no sea enorme, creo que habría que pensar en las 054A. Por los siguientes motivos:

1-Ya hay 22 en servicio, se trata de un buque probado.
2-Supuestamente van a construir 24, ergo, la churrera queda libre para fabricar nuevas, y lo hacen rápido.
3-Proviene de un país que puede financiarlas, y al que no sería fácil que un futuro gobierno le diga "no, cambiamos de opinión". Obligarían a comprar lo contratado.
4-Son relativamente baratas (dudo haya algo 0 km más conveniente)
5-Son enteramente diesel.
6-No poseen sistemas chinos restringidos; no debería haber dificultad en exportarlas.

Una segunda opción sería occidentalizarlas. Eso podría hacerse en base a sistemas ya probados e integrados. Pienso por ejemplo en la siute de las Saar 5 israelíes. Se incorporaría Barak 8, asociado al 2258 rotativo (IAI ya mostró la integración de ese radar y Barak) en vez del 2248 MF-STAR de cuatro caras fijas, para ahorrar costos (y te queda algo al nivel de una FREMM en AAW).


Si se pudiese pensar en cascos más grandes, se me ocurren tres posibilidades interesantes: los 052B, los KDX-II coreanos, o los Absalon/Iver. Cualquiera como casco base a por ejemplo, la suite israelí señalada.
 
De acá:

http://www.zona-militar.com/foros/t...ada-argentina-ara.22226/page-526#post-1989772

Si en el mediano plazo se decide incorporar unidades nuevas, dando por hecho un cambio presupuestal, aunque no sea enorme, creo que habría que pensar en las 054A. Por los siguientes motivos:

1-Ya hay 22 en servicio, se trata de un buque probado.
2-Supuestamente van a construir 24, ergo, la churrera queda libre para fabricar nuevas, y lo hacen rápido.
3-Proviene de un país que puede financiarlas, y al que no sería fácil que un futuro gobierno le diga "no, cambiamos de opinión". Obligarían a comprar lo contratado.
4-Son relativamente baratas (dudo haya algo 0 km más conveniente)
5-Son enteramente diesel.
6-No poseen sistemas chinos restringidos; no debería haber dificultad en exportarlas.

Una segunda opción sería occidentalizarlas. Eso podría hacerse en base a sistemas ya probados e integrados. Pienso por ejemplo en la siute de las Saar 5 israelíes. Se incorporaría Barak 8, asociado al 2258 rotativo (IAI ya mostró la integración de ese radar y Barak) en vez del 2248 MF-STAR de cuatro caras fijas, para ahorrar costos (y te queda algo al nivel de una FREMM en AAW).


Si se pudiese pensar en cascos más grandes, se me ocurren tres posibilidades interesantes: los 052B, los KDX-II coreanos, o los Absalon/Iver. Cualquiera como casco base a por ejemplo, la suite israelí señalada.

Yo pense siempre en lo mismo que vos, pero con lo menos posible de equipamiento chino y con todo israeli o frances. No se si al nivel de una FREMM pero si de lo mejor del barrio.

Sino la que queda es ir por modelos de fragatas ligeras como las de Damen o Navantia, pero tienen menos poderío proyectable que un Type 054A. El modelo ideal para reemplazar las MEKO 360 son las MEKO 200 pero bueno si es imposible por el precio vamos por la china.

Ruso no le gustaría nada? porque creo que habría que evaluar todas las posibilidades.
 
Ruso no le gustaría nada? porque creo que habría que evaluar todas las posibilidades.

proyecto 20380
 

panZZer

Peso Pesado
De acá:

http://www.zona-militar.com/foros/t...ada-argentina-ara.22226/page-526#post-1989772

Si en el mediano plazo se decide incorporar unidades nuevas, dando por hecho un cambio presupuestal, aunque no sea enorme, creo que habría que pensar en las 054A. Por los siguientes motivos:

1-Ya hay 22 en servicio, se trata de un buque probado.
2-Supuestamente van a construir 24, ergo, la churrera queda libre para fabricar nuevas, y lo hacen rápido.
3-Proviene de un país que puede financiarlas, y al que no sería fácil que un futuro gobierno le diga "no, cambiamos de opinión". Obligarían a comprar lo contratado.
4-Son relativamente baratas (dudo haya algo 0 km más conveniente)
5-Son enteramente diesel.
6-No poseen sistemas chinos restringidos; no debería haber dificultad en exportarlas.

Una segunda opción sería occidentalizarlas. Eso podría hacerse en base a sistemas ya probados e integrados. Pienso por ejemplo en la siute de las Saar 5 israelíes. Se incorporaría Barak 8, asociado al 2258 rotativo (IAI ya mostró la integración de ese radar y Barak) en vez del 2248 MF-STAR de cuatro caras fijas, para ahorrar costos (y te queda algo al nivel de una FREMM en AAW).


Si se pudiese pensar en cascos más grandes, se me ocurren tres posibilidades interesantes: los 052B, los KDX-II coreanos, o los Absalon/Iver. Cualquiera como casco base a por ejemplo, la suite israelí señalada.

El punto tres es incorrecto, la politica exteriror argentina acaba de hacer esencialmente eso de dejarlos de lado.
Son baratas mas o menos como salen de fabrica, si les cambias cosas a lo pavo te van a salir mas caras que una FREMM, en costos así como salen de fabrica son algo mas caras que las FFX 2 para exportación la DW-3000H de DSME que son fragatas en la misma categoría y con mas o menos las mismas prestaciones, los KDX 2 son los aegis coreanos y cuestan un huevo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El punto tres es incorrecto, la politica exteriror argentina acaba de hacer esencialmente eso de dejarlos de lado.

Debemos vivir en mundos paralelos. En el mío, son nuestro segundo mayor socio comercial, ha sido definidos como socio estratégico por la canciller, como posible proveedor de aviones por el ministro de defensa y están financiando el proyecto energético más importante del país en la actualidad.

¿En aquel mundo que separación hubo?

Son baratas mas o menos como salen de fabrica, si les cambias cosas a lo pavo te van a salir mas caras que una FREMM, en costos así como salen de fabrica son algo mas caras que las FFX 2 para exportación la DW-3000H de DSME

El proyecto coreano también es muy interesante. Hay que ver como termina en costos. Dudo que se pongan a la par de los chinos, pero ciertamente serán más económicas que una europea.

los KDX 2 son los aegis coreanos y cuestan un huevo.

Los AEGIS son los KDX-III, los II son buques más sencillos.
 
proyecto 20380


-Mas corbetas? Para que? De hecho estoy de acuerdo con Rumple sobre reformar las 140 y pasarlas a prefectura y hacerlas OPV y estandarizar la Flomar en un único buque de alrededor de las 4mil toneladas..Meko-200, Type-054 y de lado Ruso miraría la Gorshkov..Damen y Navantia nose que tendrían que ofrecer en ese segmento..
 
-Mas corbetas? Para que? De hecho estoy de acuerdo con Rumple sobre reformar las 140 y pasarlas a prefectura y hacerlas OPV y estandarizar la Flomar en un único buque de alrededor de las 4mil toneladas..Meko-200, Type-054 y de lado Ruso miraría la Gorshkov..Damen y Navantia nose que tendrían que ofrecer en ese segmento..

a mi me gustan porque están muy bien equipadas


las project 22350 no estan para exportar

las project 11356, tienen 3 nuevas, nuevas, recién terminaditas a las que les están buscando comprador, el problema es que estan sin motor, con el asunto de Crimea, Ucrania no le dio los motores, asi que hay que comprarselos a ellos, recien para el 2019/20 van a tener el motor de reemplazo de parte de Saturn para continuar con la linea de produccion
http://www.janes.com/article/55284/...nction-hit-admiral-grigorovich-class-frigates

otra que esta pero solamente en mockup, pero aparece en el catalogo de exportacion es la project 21956

esta bestia esta como destroyer y dice que desplaza 9.000 t
 
Ante la inminente extensión geográfica y derechos sobre el mar lo conveniente para la ARA seria incorporar a su flota fragatas polivalentes, antes que corbetas o unidades como los OPV que solo son aptos para tareas en tiempo de paz (en el caso de los últimos). Hoy más que nunca se necesita buques con capacidad oceánica para cumplir con su misión principal que es la defensa nacional.

Los OPV solo para la PNA, encargada de hacer cumplir las leyes del mar y protección de los recursos marítimos.

En todo caso, la ARA podrá brindar apoyo a la misión de la PNA cuando se requiera.
 

Derruido

Colaborador
Ante la inminente extensión geográfica y derechos sobre el mar lo conveniente para la ARA seria incorporar a su flota fragatas polivalentes, antes que corbetas o unidades como los OPV que solo son aptos para tareas en tiempo de paz (en el caso de los últimos). Hoy más que nunca se necesita buques con capacidad oceánica para cumplir con su misión principal que es la defensa nacional.

Los OPV solo para la PNA, encargada de hacer cumplir las leyes del mar y protección de los recursos marítimos.

En todo caso, la ARA podrá brindar apoyo a la misión de la PNA cuando se requiera.
Una flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.

Besos
 
Ante la inminente extensión geográfica y derechos sobre el mar lo conveniente para la ARA seria incorporar a su flota fragatas polivalentes, antes que corbetas o unidades como los OPV que solo son aptos para tareas en tiempo de paz (en el caso de los últimos). Hoy más que nunca se necesita buques con capacidad oceánica para cumplir con su misión principal que es la defensa nacional.

Los OPV solo para la PNA, encargada de hacer cumplir las leyes del mar y protección de los recursos marítimos.

En todo caso, la ARA podrá brindar apoyo a la misión de la PNA cuando se requiera.
Si la Armada no compra OPV se va a continuar con el abandono de la clase política que viene sufriendo hace 34 años, la PNA fue mucho más funcional y se noto en la cantidad de incorporaciones que realizaron en los últimos tiempos. Mientras la ARA viene de mal en peor.
 
Una flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.

Besos
Los chilenos lo hicieron bastante rápido pero aun hoy continuan familiarizándose con los sistemas. Es el mismo caso que con los aviones de combate, nada más que con los buques el tiempo es sensiblemente mayor. Las determinaciones políticas son un factor importante en el tiempo de poner un plan en funcionamiento
 
S

SnAkE_OnE

Los chilenos lo hicieron bastante rápido pero aun hoy continuan familiarizándose con los sistemas. Es el mismo caso que con los aviones de combate, nada más que con los buques el tiempo es sensiblemente mayor. Las determinaciones políticas son un factor importante en el tiempo de poner un plan en funcionamiento

Con buques de segunda mano, lo que planteo Derruido son Fragatas de nueva fabricacion.
 
Una flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.

Besos

En la situación actual, en el caso de la Argentina, diría que muchos años más. El problema es que la clase política argentina no entendió que lo que se necesita es sentarse a discutir y acordar políticas de estado que transciendan a los mandatos presidenciales de cuatro años.

Esto es para todo, no solo para la política de defensa nacional y seguridad interior.

Las políticas de estados son responsabilidad de todas las fuerzas políticas y no del gobierno de turno.
 
Arriba