Miguel indudablemente habia procedimientos y tecnicas que los ingenieros argentinos no conocian-pero habia gente capacitada para eso..como lo prueva este ante-proyecto, que inclusive con la misma turbina Nene haburia de haber sido mas velzo que el IA.33.Fijate en el ala baja y el empenaje ocnvencional, que mucho as se ajustan ala scaracteristicas de otros cazas de ala flecha exitosos de esa epoca. Multhoop (el verdadero padre del TA 183 siempre critico a Tank por haber cambiado la posicion del ala en el IA.33- Segun mi amigo Rauch, cuando menciono ese parecido, este Sr. le insinuo que" la Dassault habia establecido contacto con el Instituto Aerotecnico.. " Encuentro ese comentario poco verosimil, pero en unna carta fechada Nov. 197, desde Córdoba mi amigo agrega:
" Als ich ihm erklärte, daß IAME nicht die Maschinen hatte, die Rohstoffe, die Turbinen oder die Kapital, zum des Erzeugnisses anzusammeln, welches das IA.33 Pancho sagte: " Sie sind korrekt! aber wir müssen das Gedächtnis jener Tage im Verstand der Leute frisch halten!". "
Traducción: "Cuando le indique que el IAME no poseia la maquinaria, la materia prima, las turbinas o el presupuesto para producir los IA..33 en serie Pancho dijo" Tenes razon! pero debemos mantener el recuerdo de esos dias frescos en la memoria"
Capiscono?
Saludos!