Relaciones Chile - Perú

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado python:
ves?? ese es el diario que te hacia referencia...Barcelona (de bs.as.) una verdadera ******!!!.
un abrazo
pd: Hernan!!, excelente lo tuyo.

yo por lo menos no le veo relacion alguna al caso de la Razon, independiente
si es leido o no, en Barcelona o en el Clinic (aca), se utiliza el sarcasmo incluso
para autocriticas, pero de ahi a la linea editorial chauvinista retrograda de la
Razon, hay mucho paño que cortar.

Phantom_II

Colaborador
tano, no es que barcelona sea una ******, es que son todas "noticias" agarradas para la joda, tal como dice Hoot (por lo menos a mi Barcelona me hace recagar de risa)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sabes lo qu pasa?...vos sos un tipo inteligente e informado...pero barcelona no solo lo compra gente que tiene tu capacidad... esteche debe tener hasta descuento por compra en cantidad:D

Phantom_II dijo:
Bueno, pero eso no es culpa de la revista, es lo mismo que algien que escuchaba "la noticia rebelde" (uno de los mejores programas de la tv argentian) se tomaba en serio lo que decian.

Si a alguien el interesa dejo un zip con el archivo de tapas de Barcelona, pesa 5 mb, pero tengan la precaucion de que puede resultar insultante u ofensiva para muchas personas: http://www.sharebigfile.com/file/149787/tapas-barcelona-zip.html

Coincido, no creo que haya un sólo lector de Barcelona que tome sus contenidos como "información", ni que pueda ser considerado como un medio formador de opinión bajo ningún aspecto.

Una cosa es que tome temas de actualidad para resaltar sus costados menos amables desde una óptica irónica y sin intención de lograr otra cosa que la de dar un respiro al espíritu crítico de quienes son conscientes de la realidad, de quienes están suficientemente informados, y cuyo ejercicio cotidiano es a veces desgastante, los lectores de ese tipo de publicaciones son personas que al mismo tiempo compran al menos un diario al día, o que ven mas de un programa político a la semana, para ser entendida.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... posiblemente pase lo mismo con los peruanos y su diario "la razon", no?;) :D
un abrazo
pd: dicen que el pedo de la amuchastegui, jamas existio:confused: :rolleyes: :eek:

CONDORPLT

Colaborador
Real dijo:
Cristian para que te hagas una idea este es el diario mas popular de Chile y por así decirlo mas sensacionalista...”La Cuarta” www.lacuarta.cl en su portada de hoy muestra la elección del rey y la reina “guachaca” termino que define a los chilenos mas típicos buenos para el asado, el vino y las fiestas.. este concurso elige a los personajes famosillos y faranduleros mas cercanos, representativos y mas queridos por el pueblo chileno....y como anécdota este año fue elegido como rey el argentino Bichi Borghi (entrenador de Colo Colo)

Osea de armas, conflictos, fronteras, fierros y balas nada de nada, por ahi hablaron de la pagina de soberanía, pero no tiene nada que ver una pagina hecha por 5 nazis tercermundistas trasnochados en su casa, con un diario de circulación nacional.

saludos

Che Real: La guachaca no era un baile folclorico??? una vez lo vi, y era muy divertido, la china adelante insinuando y el "gallo" por detras...Esta muy bueno y simpatico:D

Saludos

CONDORPLT dijo:
Che Real: La guachaca no era un baile folclorico??? una vez lo vi, y era muy divertido, la china adelante insinuando y el "gallo" por detras...Esta muy bueno y simpatico:D

Saludos

nop, guachaca es un termino referido a un tipo de persona, no a un baile, como
lo puede ser la cueca, a lo mejor lo confundes con "huaracha" que ese si
es un baile folclorico tipico del campo de la zona centro-sur de Chile.

El Guachaca es la evolucion del tipo bohemio, amigo del asado, que privilegia
el pasarlo bien por sobre cualquier otra cosa. Pero lo hace en lugares populares
tomando terremotos, escuchando cumbias, no responde a clases sociales, ni a
nacionalidades, ni a colores politicos.

Simplemente el guachaca es todo aquel tipo que toma vino sin importar su envase,
su año o su sabor, se lo toma y lo disfruta conversando con sus amigos. No es
un tipo "fino", o de palabras rebuscadas, o excesivamente educado o cursi.
Es un tipo "normal" que le gusta pasarlo bien sin amargarse.

En el canto argentino, lo puedes encontrar en cualquier cancion de los
Autenticos Decadentes, casi todas sus letras definen a lo que en Chile
entendemos por Guachaca.

Tenemos por ejemplo:

Estudio Guachaca:
Las 19 etapas de una buena borrachera

Nuestros equipos multidisciplinarios, han realizado exhaustivos estudios acerca del comportamiento humano, en condiciones informales.Una de ellas corresponde al ser humano en un bar. Nuestros estudios señalan que en un lapso de tiempo de 4 horas y 17 minutos el hombre sufre diversas transformaciones hasta volver a la etapa inicial.Ahora ponemos a su alcance estos estudios, para que pueda analizarse y analizar a quienes lo rodean.

ETAPA 1. Copeteo leve acompañado de maní.
ETAPA 2. Copeteo fuerte sin maní

ETAPA 3. Exaltación de la amistad y el parentesco.
(inicio de las primera frases)

3.1 Mutuas gracias y virtudes

3.2 Yo te quiero como a un hermano (a)

3.3 Antes me caías mal, pero ahora...

3.4 He aprendido a conocerte
ETAPA 4. Cantos alegóricos y bailes regionales

4.1 Fuera inhibiciones

4.2 Himno del Colegio

4.3 “Antes se bailaba, ahora dan puros saltos”
ETAPA 5. La demostración de la verdadera situación entre los sujetos

5.1 "En realidad siempre me gustaste."

5.2 "Es que yo no quiero ser solamente tu amigo/a"

5.3 “Porque no intentamos algo más”
ETAPA 6. Aumento de la temperatura y acoso sexual

6.1 Auto presentación con desconocidos. Saludos a la mesa del lado

6.2 Llamadas reveladoras a los(a) ex: "No puedo dejar de pensar en ti"

6.3 Miradas de odio a quién dejó al amigo(a)
ETAPA 7. Revelación de la verdadera personalidad

7.1 El depresivo

7.2 El gran chamullero

7.3 El simpatías o mil chistes

7.4 El superdotado

7.5 El gran viajero y políglota
ETAPA 8. Degradación del idioma

8.1 Son todos unos chuchas de su madre.....

8.2 Puteadas a la Iglesia

8.3 Puteadas al Estado
ETAPA 9. Autosuficiencia moral y económica

9.1 Entiendo todo perfectamente

9.2 Yo pago

9.3 Yo manejo

9.4 Estoy bien
ETAPA 10. Transmisión de la culpabilidad

10.1 Algo le echaron al jugo ese...

10.2 Es el hielo, algo le pusieron

10.3 Es que al almuerzo solo me comí un pan
ETAPA 11. Repentina pérdida del equilibrio

11.1 Caída libre o resbalones

11.2 Caída del sistema

11.3 Ya está, estoy del ****
ETAPA 12. Destrucción del inmueble

12.1 Pérdida total de la memoria...

12.2 Sentado en el bar con cara de destruido/a

12.3 ¿Quién botó la copa?
ETAPA 13. Difícil desalojo del inmueble

13.1 Yo no me quiero ir del antro...

13.1 ¡Estoy bien! ¡me tropecé nada más"
ETAPA 14. Devolución del mani

14.1 Abrazo al ídolo de porcelana (inodoro)
ETAPA 15. Haciendo tierra o tirando el ancla
ETAPA 16. Amnesia, perdida de valor moral

16.1 ¿Qué soy novio (a ) de quién?

16.2 ¿Qué besé a quién?

16.3 ¿Qué me acosté con quién?

16.4 ... no me acuerdo de nada...
ETAPA 17. Recuento de los daños

17.1 ¿y mi celular?

17.2 ¿Quién me quemó con un cigarro?

17.3 ¿Y este moretón?

17.4 ¿las llaves?

ETAPA 18. Compromisos posteriores

18.1 No tomo más.

Etapa 19. Nuevos Compromisos

¡Alo! ¿Cuándo? ¿Mañana? A las 21 horas ¿dónde?

Ya lo sabe cuando llegue a un Bar, haga un previo estudio para determinar en que nivel esta la cosa.

www.guachacas.cl

saludos.

PythonV

Colaborador
tanoarg dijo:
estimado python:
ves?? ese es el diario que te hacia referencia...Barcelona (de bs.as.) una verdadera ******!!!.
un abrazo
pd: Hernan!!, excelente lo tuyo.

JAJAJAJA TANOARG, es bastante gracioso el diario este,

Veré si puedo subir al guna portada de su perfecto equivalente en Chile, el diario "The Clinic".

Un abrazo amigo.

Real dijo:
Epa, no solo es la Sin Razón, esta portada es del diario Expreso de Lima del 19 de Abril pasado, otro diario mas...mmmm ya me esta pareciendo raro tanta portada en contra de Chile, me suena a manejo de medios con la intención de dañar las relaciones bilaterales por parte de algun grupo influyente o del propio gobierno peruano....:rolleyes:

saludos

Yo a este titular le cambiaría el "Poderosos" por "Sofisticados" porque el F-16 no me inspira PODER. Un F-18 me inspira poder, un F-15... un F-22... un EF-2000... pero un F-16 no jejeje :p

Aunque para el standard latinoamericano es "Poderoso".

Ahora... ¿Por qué tanta provocación por parte de los medios peruanos?¿Qué pretenden?

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Muchos se han preguntado del porquè del òdio del Perù hacia Chile. Dos guerras combatidas y dos guerras ganadas, la ùltima ( del Pacìfico) incluso significò la ocupaciòn de su paìs durante 3 años, 700 kilòmetros de territòrio anexado -recordemos que Chile llegaba sòlo hasta Copiapò- los mismos territòrios que en la època tenìan el salitre motivo de la guerra y hoy el cobre, motivo de la riqueza actual. Lima casi fuè arrasada y sòlo se salvò en parte por los oficios de la colonia extranjera residente en Lima que intercediò ante las fuerzas Chilenas, asì y todo hubo que fusilar a algunos soldados Chilenos para parar el pillaje y las matanzas. Las mujeres violadas, la biblioteca pùblica fuè usada como caballeriza, la universidad de San Marcos saqueada -hasta hoy se conservan las actas de lo " retirado"-dezenas de miles y quizàs màs, soldados Peruanos pasados a corvo y muchas otras atrocidades. No nos olvidemos la matanza al tomar el morro que obligò a los oficiales Chilenos resguardar con sus pròpios cuerpos a los pocos oficiales y tropas Peruanas que seguìan con vida. Hoy dìa con casi 20 mil millones de dòlares en reservas internacionales, 22 mil màs depositados en bancos extranjeros y seguramente esa cifra teminarà el año en 30 mil, con el evidente aumento en la calidad de vida, con las mismas compras de armas ( 5 mil millones se dicen), siendo la mayorìa producto del cobre, en tierras que alguna vez fuèron Peruanas.Por todo esto y màs yo considero muy comprensible lo que sienten algunos sectores de la sociedad Peruana, tratemos por un minuto de ponernos en su lugar e intentar experimentar que pasarìa por nuestras cabezas si la història fuese al revès.No nos hagamos los tontos y miremos a Saturno cuando las respuestas estàn tan cerca.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una corrección,

Hasta antes d ela Guerra del Pacífico Chile llegaba, por el norte, a la altura de Caleta Paposo unos 30 Klms al norte de Taltal, ciudad costera al norte de Copiapó unos 300 klms.

Saludos

perdon, alomejor los Chilenos u otros no lo entienden, pero los Argentinos te juro que los entendemos muy bien... y tb tenemos razones para odiar a Chile... solo que muchos de esos conflictos territoriales ya fueron solucionados (Argentina y Chile), pero aun queda mucho odio/rencor a Chile entre la poblacion Argentina, eso te lo aseguro... PEROOO, ahora estamos mas ocupados odiando a Uruguay asi que... xD

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Odiando?

De verdad necesitas odiar siempre a alguen para vivir??

Que triste si es asi.

Saludos

Bueno, ellos nos buscan a nosotros che... que se le va a ser.... ademas los Uruguayos tb nos odian ahora, asi que bueno, es odio mutuo xD...

pero la culpa aca es de los politicos, se acuerdan tarde de actuar y luego pasan estas cosas...