Relaciones Chile - Perú

PythonV dijo:
Perdon pero ando un poco perdido con el asunto, ¿a que 8 aviones se refieren? adicionales a los ya programados?

No, se refiere a los 8 aviones que vuelan desde Holanda, de los cuales se
devuelven 2 y llegan a Chile 6. Yo creo que se confundio el Sr. Canciller,
por que esa compra se aviso con mucho tiempo y ahora se esta produciendo
su arribo, completandose a fin de año con el batch final de 6 aviones.

Asi, a fin de año se tendrian el grupo 3, con 10 B50M, en Iquique y 18 MLU
en el grupo 8 en Antofagasta.

saludos.

Deberiamos enviarle un mail al Sr Ministro José Antonio García respecto a la existencia de este foro, así estaria mucho mejor informado (pues los diarios que lee para informarse de estos temas no tienen muy buenas fuentes)....por lo demas, a cuales 4 fragatas "nuevas" se refiere Garcia???:rolleyes:

Saludos

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Ministro de Defensa peruano dice que no hay que entrar en "pánico" por aviones chilenos
Fecha edición: 20/04/2007 21:13

El ministro de Defensa, Allan Wagner, dijo el viernes que aunque causa preocupación el desplazamiento de aviones F-16 por parte de Chile a la frontera con Perú, no es algo para entrar en "pánico".

"La situación de armamento de Perú y sus países vecinos está permanente en nuestra agenda, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra confianza como nación, no porque se coloca un número de aviones en Antofagasta se entra en una suerte de pánico", declaró Wagner a periodistas.

Tampoco las decisiones de Chile deben causar un "derrotismo" ni "desesperación" por iniciar una carrera armamentista, agregó.

La Fuerza Aérea de Chile ha incrementado a 12 sus aviones de guerra F-16 en la Brigada Aérea de Antofagasta e Iquique, en la zona fronteriza con Perú y Bolivia.

Esta noticia fue recibida con suspicacias en Perú y el presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Luis Gonzales Posada, calificó el hecho como "un acto de verdadera e innecesaria provocación".

La versión sobre el desplazamiento de los aviones se conoce cuando en Perú se viene discutiendo la manera de abordar con Chile una controversia sobre límites marítimos, pero Wagner consideró errado asociar este hecho con las discusiones relacionadas al tema marítimo.

Wagner comentó que la adquisición de armamentos por parte de Chile "viene de antaño" y que él no interpretaba el desplazamiento de aviones a la frontera con Perú como algún tipo de advertencia.

El presidente Alan García restó el jueves importancia a la noticia, diciendo que Chile compra aviones debido a su mayor riqueza, y que lo que a él verdaderamente le preocupa es ganar al vecino país "la verdadera epopeya: la del desarrollo".

Nota: estoy esperando la portada de ayer y hoy de Hoot.

PythonV

Colaborador
:D :D :D A falta de HOOT esta vez yo pondré la estupidez, perdon..digo La Razon correspondiente al dia de hoy:

Dice que Chile no tiene cura, ....que mentirosos, yo me crucé con uno ayer en la tarde!

Bueno, por lo menos ahora le acertaron con los numeros y hasta con las bases...

Lo interesante es que ya les habrian avisado que se viene otra compra de vipers,
acuerdense que primero les avisan a ellos y despues al pueblo :(

saludos

PythonV dijo:
:D :D :D A falta de HOOT esta vez yo pondré la estupidez, perdon..digo La Razon correspondiente al dia de hoy:

Dice que Chile no tiene cura, ....que mentirosos, yo me crucé con uno ayer en la tarde!

Ese misil que lleva es un AGM-88 Harm? :eek:

Epa, no solo es la Sin Razón, esta portada es del diario Expreso de Lima del 19 de Abril pasado, otro diario mas...mmmm ya me esta pareciendo raro tanta portada en contra de Chile, me suena a manejo de medios con la intención de dañar las relaciones bilaterales por parte de algun grupo influyente o del propio gobierno peruano....:rolleyes:

saludos

Es que no se trata de los medios, se trata de la informacion que incluso reproducen
agencias como AP o EFE...

Dejan una incomoda sensacion que anteriormente en Iquique o Antofagasta
nunca hubo aviones de guerra o Divisiones de Ejercito completas.

Hablan de "reforzamiento" de la frontera, "desplazamiento" de unidades,
"maniobras" para demostrar el poderio...

Reforzamiento?, cero (se cerraron unidades) desplazamiento? cero (Los
Condores y Co Moreno siempre han estado ahi), las maniobras obviamente se
deben realizar ejercicios, que clase de FFAA no se deberia entrenar con sus medios?

Ay mi Dios...

Hoot, hablo de manejo de medios ya que esa info era conocida en Perú hace bastante tiempo y en su momento fue reproducida por los medios peruanos, mis dudas son debido a porque se reflota ahora, cual es la intención? otra cosa importante es la manera como presentas la info, lo puedes hacer de manera objetiva como el Comercio o sensacionalista, como sucede con las portadas de la Republica, Expreso o la Razón...y el efecto que estos titulares causan en las personas que los leen cada cierto tiempo en el kiosko de la esquina.

saludos

Y que vamos a hacer, decirle a las autoridades que salgan a desmentir cada
declaracion o desinformacion que den?... nop, eso es caer en el juego de ellos.

A mi la verdad, me da una risa enorme, ademas termocefalos hay en todos lados,
aca tambien los tenemos, mas ocultos y sin acceso a medios de informacion masivos, pero hay.

Yo creo que hay que aprender a vivir con la imagen de "malos" con la que se
nos pinta... que desayunamos gatitos al desayuno y en las esquinas le hacemos
zancadillas a las abuelitas.

En Peru tambien hay gente inteligente que se parte de la risa con los Humala,
con las declaraciones de los ministros, diputados o analistas, tal y como nosotros
nos reimos de Prieto Vial por ejemplo.

El que se pica pierde y estas cosas no deben generar nada mas, que solo risa.
Si hasta Alan Garcia piensa parecido.

saludos.

Faltaria decir a un diario chileno que Perú mandan a sus Mig 29 con R-77 a la frontera y ahi se agarran todos.
pero creo q en Chile no hay esta clase de diario y si lo hay se fijan a q no se entere nadie o q no salga de Chile:D .

Te aseguro que una noticia asi aca, no tendria la menor importancia...
demas, se encienden un par de termocefalos, pero creo no equivocarme,
por lo menos no veo a Foxley haciendo las declaraciones del Canciller peruano.

De partida, por que la misma Bachelet conoce el desplazamiento oficial de la FAP,
no olvidar que vivio muchos años en Co. Moreno y la gente de ahi sabe por que
esta ahi y a que se dedica la gente que "trabaja" ahi. :D

Cristian para que te hagas una idea este es el diario mas popular de Chile y por así decirlo mas sensacionalista...”La Cuarta” www.lacuarta.cl en su portada de hoy muestra la elección del rey y la reina “guachaca” termino que define a los chilenos mas típicos buenos para el asado, el vino y las fiestas.. este concurso elige a los personajes famosillos y faranduleros mas cercanos, representativos y mas queridos por el pueblo chileno....y como anécdota este año fue elegido como rey el argentino Bichi Borghi (entrenador de Colo Colo)

Osea de armas, conflictos, fronteras, fierros y balas nada de nada, por ahi hablaron de la pagina de soberanía, pero no tiene nada que ver una pagina hecha por 5 nazis tercermundistas trasnochados en su casa, con un diario de circulación nacional.

saludos

La Cuarta no es sensacionalista, es un diario en "chileno", no en castellano
y esta en la linea de Cronica, por decir algo. Usan un lenguaje popular, con
temas idem, que si se toman con humor, son unas joyas de redaccion, pero
para partirse de la risa.

Sensacionalista, farandulero y amarillo es Las Ultimas Noticias, pero tampoco
le da para decir que en la Jolla estan preparando una invasion sobre las cautivas,
de hecho, quienes mas leen la Cuarta y LUN es la gran colonia peruana residente,
aparte de 2 diarios hechos para publico peruano en Santiago, que se pueden
conseguir en el centro. Los mismo peruanos residentes en Chile no se hacen
mayor drama por los temas que tratan los periodicos o politicos. Ellos se dedican
a trabajar y la gran mayoria lo hace muy bien, como cualquier persona.

saludos.

PythonV

Colaborador
He estado pensando en lo que buscan y desean los ********* que redactan ese diario y solo llego a la conclusion de que quieren provocar tanto odio hacia nosotros que el pueblo peruano pida guerra a gritos.
Aqui no recuerdo un diario que siquiera alguna vez se haya comportado asi.
"La Cuarta" que es lo mas parecido se dedica en lo principal a mostrar minas en poca ropa y al futbol.