Relaciones Chile - Perú

Es que nosotros no tenemos un diario tan mentiroso y resentido contra un país vecino.
Miren la entrevista del Canciller peruano que dio a la radio Nacional que menciono la compra de 8 aviones F-16, en que diario peruano salio esa noticia en la portada.

Hoot dijo:

Ven que allá en Perú si leen la razón...:rolleyes:

-Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el aporta amigazo, justamente parte de equilibrar las ideas, no existe un mas malo o un menos bueno... en peru, existe un diario Pedorro (como nuestra Cronica), donde apunta al sensacionalismo y resaltar el contenido nacional inventando acciones de su antiguo pais litigante... en Chile, tambien existe un lugar sensacionalista y de ultra derecha que como la razon peruana... a eso apunta mi aporte, de tratar de exponerle al amigo Tanner, cuando manifiesta:
Es que nosotros no tenemos un diario tan mentiroso y resentido contra un país vecino., donde el Pueblo peruano tambien puede opinar con la misma idea que el cuando entra a soberaniachile.
una cosa es segura, Tanner expresaba su comentario desde su buena fe.
el punto, es que nadie esta libre de arrojar la piedra y tanto de uno o de otro lado, pueden acusarse y sentirse molestos por las pelotudeces de un diario peruano o las de una pagina de internet.
desde que empezo este subforo, veo una agresion y burla hacia dicho diario (y con razon), pero tambien se hace transparencia (conciente o no) hacia el Peru... que se yo, sera que me estoy poniendo viejo (tengo 35 y voy para 34) o no se que, pero ya duele cuando el tema solo incurre en agresion, cubierta o no.
un abrazo
pd: estoy medio ñañozo ultimamente, no?

Iconoclasta

Colaborador
PERÚ SE PREPARA PARA INMINENTE INTENTO
DE ROBAR MAR TERRITORIAL CHILENO DE ARICA

http://www.soberaniachile.cl/present.html ahí tienen también para divertirse un rato

Aglunos otros titulares:
#

LA GUERRA PERUANA CONTRA EL PISCO CHILENO, PARTE II: LOS DERECHOS HISTÓRICOS DE CHILE PARA PRODUCIR PISCO EMANADOS DEL PERÍODO REPUBLICANO (SIGLOS XIX A XX)
#

OFENSIVA TOTAL DEL ENTREGUISMO NACIONAL: GRUPOS POLÍTICOS LOGRAN INTRODUCIR EL "TEMA MARÍTIMO" EN LA "AGENDA" CHILE-BOLIVIA

#

NUEVA OPERACIÓN ENTREGUISTA PARA COMPLACER AL PERÚ Y A SU LEYENDA SOBRE LOS "TROFEOS DE GUERRA" SUPUESTAMENTE SAQUEADOS DESDE LIMA POR LOS CHILENOS DURANTE LA GUERRA DEL PACÍFICO

:rolleyes: :rolleyes:

:mad: Muchachos repito no hay que dar bola a estos artículos súper nacionalistas.;)

A mis compatriotas: lo único que hacen con inflar y mofarse de estos seudo diarios Peruanos, es seguir agregando leña al fuego y avivar aun mas el sentimiento antichileno, la mejor publicidad para la Razón es que le demos tribuna.:rolleyes:

Saludos

Do

Sin duda que en casi todos los países sudamericanos todavía existen sectores que pueden subsistir en base al enfrentamiento y al odio.
Creo yo, que están en franca retirada.
El mundo actual no les deja lugar para desenvolverse.
Tomemos con gracia estas cosas, sin olvidarnos que en el pasado casi casi nos ponen en guerra.

PythonV

Colaborador
Bueno, ambos casos no son comparables, yo desde mi computador, puedo crear una pagina web con el tema que se me ocurra, pues solo necesito mi teclado y un afiebrado cerebro, pero un peiodico de cobertura nacional, con personalidad juridica es una cosa completamente diferente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ambos casos no son comparables, yo desde mi computador, puedo crear una pagina web con el tema que se me ocurra, pues solo necesito mi teclado y un afiebrado cerebro, pero un peiodico de cobertura nacional, con personalidad juridica es una cosa completamente diferente.
Estimado Python:
si vos leyeras el diario (diario???) Barcelona de Buenos Aires... te aseguro que cambiarias la opinion.
un abrazo

Wolf

Colaborador
Jajajajajajaja

VioladorDeLaLey dijo:
ahí tienen también para divertirse un rato

JAjajajajajaa lo que pasa es que a Hoot le paga "La Razon" y a Hernan los de SoberaniaChile jajajajajjajajajaj

Ya chicos, relajarse, y, como dicen por ahi, a tomarlo con humor :D

Saludos

Yamamoto dijo:
García, declaró hoy estar más preocupado de que Chile le siga ganando en educación a su país que en armamentismo

Ahora... eso si es triste, por que si hay en lo que en Chile es particularmente
limitado o pobre, es en Educacion.

las cosas como son... :(

Yamamoto dijo:
Lima.- El presidente de Perú, Alan García, declaró hoy estar más preocupado de que Chile le siga ganando en educación a su país que en armamentismo al comentar una reciente compra chilena de ocho aviones militares.

Defecados saludos

Presidente peruano ve compra de armas por parte de Chile sin preocupación

19 de Abril de 2007, 03:46pm ET
LIMA, 19 Abr 2007 (AFP) -
El presidente peruano, Alan García, afirmó este jueves que no le preocupa el incremento de la flota de aviones de combate por parte de Chile y advirtió que su objetivo es ganarle a ese país en "la epopeya del desarrollo".

"No me preocupa (la compra de aviones de Chile) porque creo que nosotros vamos a ganar la verdadera epopeya del desarrollo", dijo el mandatario a periodistas en el Palacio de Gobierno de Lima.

La postura de García se diferenció de la de su canciller, José García Belaunde, quien el miércoles dijo que la "compra de armamentos masiva de Chile es un motivo de preocupación".

García aseveró que el crecimiento registrado en Perú (8% en 2006) llevará al país "en algunos años a superar el crecimiento chileno y tener más dinero para la educación y seguro más dinero para la compra de armas".

Sin embargo, estimó que en ese momento habrá que ver si se compran armas o se invierte mejor en tecnología o en educación.

El jefe de Estado remarcó que uno de los objetivos "fraternos y sensatos" de su política es "superar al vecino Chile abriendo las puertas a la inversión porque no hay otro camino".

García hizo notar que los chilenos comprendieron antes lo que era abrirse a la inversión y que por ello han reducido la miseria y mejorado su calidad educativa "y los militares en la parte que les toca tienen más dinero para comprar sus cosas".

Su mención a la "epopeya del desarrollo" fue interpretada como una alusión al documental 'Epopeya', grabado por la televisión de Chile sobre la Guerra del Pacífico que enfrentó a ambos países en el siglo XIX y cuya difusión en marzo en la televisión de Santiago se postergó ante un pedido del canciller de ese país, Alejandro Foxley, para no agravar las relaciones peruano-chilenas que ya enfrentan una controversia sobre los límites marítimos.

En lo que respecta a Perú, García dijo que se han adquirido cuatro fragatas nuevas y que se están reparando equipos militares, sin precisar detalles.

"Más es el tiempo que se pierde mostrándose los dientes, sacándose las uñas, y el único que sale ganando es el vendedor de armas, el narcotraficante y el mercachifle de armas", aseguró.

se estan armando :eek: :D :D
-saludos