Phantom_II
Colaborador
No generalices shivan, quizas a lo sumo puede haber recriminaciones (y mutuas), pero odio? A esta altura? La mayoria de la gente a ambos lados de la pandereta ya dejo eso atras
Esa es una virtual declaraciòn de guera, .Phantom_II dijo:si, porque no entiendo que cuernos tiene que ver el mundial con odiar a alguien. Y a los uruguayos yo no los odio ni mucho menos, en todo caso les recrimino el tema de las papeleras,pero de ahi a odiar a alguien....
Ah, yo todavia sigo prefiriendo que clasifique Uruguay antes que Chile
pues eso corre por tu propia y exclusiva, no es mi caso ni para chile, ni para uruguay... y tambien soy argentino.perdon, alomejor los Chilenos u otros no lo entienden, pero los Argentinos te juro que los entendemos muy bien... y tb tenemos razones para odiar a Chile... solo que muchos de esos conflictos territoriales ya fueron solucionados (Argentina y Chile), pero aun queda mucho odio/rencor a Chile entre la poblacion Argentina, eso te lo aseguro... PEROOO, ahora estamos mas ocupados odiando a Uruguay asi que... xD
chimango dijo:Ya lo dije en otro post.
En mi caso particular, en la zona donde vivo no veo ni odio ni rencor ni hacia Chile ni hacia Uruguay.
Será un caso particular tuyo Shivan, porque te aseguro que yo no lo percibo así en el medio en el que vivo.
Saludos.
Estimado, en Chile las llamamos "eliminatorias" precisamente por que siempre
el condenado equipo de futbol siempre es "eliminado" y no "clasificado"
copperhead dijo:¿Que puede tener razón 'Gato Ar'? De poder , puede!
Pero yo me pasé varios años ( casi tres ) entre mi casa y la frontera .
lobo estepario dijo:Lima casi fuè arrasada y sòlo se salvò en parte por los oficios de la colonia extranjera residente en Lima que intercediò ante las fuerzas Chilenas, asì y todo hubo que fusilar a algunos soldados Chilenos para parar el pillaje y las matanzas.
Municipalidad y Alcaldía de Lima
Lima, Enero 17 de 1881
Señor General
A mí llegada ayer a esta capital, encontré que gran parte de las tropas se habían disuelto, y que había un gran número de dispersos que conservaban sus armas, las que no había sido posible recoger.
La guardia urbana no estaba organizada todavía y no se ha organizado ni armado hasta este momento; la consecuencia, pues, ha sido que en la noche los soldados, desmoralizados y armados, han atacado las propiedades y vidas de gran número de ciudadanos, causando pérdidas sensibles con motivo de los incendios y robos consumados.
En estas condiciones, creo de mi deber hacerlo presente a V. E. para que, apreciando la situación, se digne disponer lo que juzgue conveniente.
He tenido el honor de hacer presente al Honorable Cuerpo Diplomático, esto mismo, y ha sido de opinión que lo comunique a V. E. como lo verifico.
Con la expresión de la más alta consideración, me suscribo de V. E. su atento y seguro servidor.
R. Torrico
Al señor General en Jefe del Ejército chileno.- Miraflores”.
PythonV dijo:por lo mismo yo veo muy dificil que alguna vez nos pongamos "en buena" con los peruanos.
lobo estepario dijo:PythonV.............con buena disposiciòn y acompañado de " gestos", poco a poco puede irse avanzando. Digo gestos a por ejemplo devolverles El Huascar. ¿Para que queremos ese trofeo de guerra?.¿Para seguir metiendo el dedo en la yaga?. Personalmente no le veo ningùn provecho retenerlo, aparte de recordarnos que les ganamos la guerra y para inflar " el orgullo".
gato_ar dijo:¿Estás seguro que no laburabas de contrabandista?