Relaciones: Israel - Iran

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Presiones internacionales. O acazo crees que alguien intentaría atacar EEUU en su territorio?? idea sacada de los pelos y esta!:svengo:

¿Qué presiones internacionales? ¿O acaso si Mónaco, por decir algo, decide atacar a EE.UU se lo van a impedir las presiones de Uruguay y Mauritania?

Si alguien quiere atacar a EE.UU tiene toda la libertad para hacerlo (Japón lo hizo por ejemplo). Ahora, otra cosa muy diferente, es que después de haber ejercido tu derecho a atacar recibas para que tengas, para que guardes y para que archives (como le pasó a Japón por ejemplo).

Pero en ese caso, a no llorar. Si se elige ser hincha de Belgrano de Córdoba, después a no llorar si no se gana un título y se desciende. Si querés ganar títulos, hacete hincha de Boca, de River, de San Lorenzo, etc.

Nadie lo obligó a Ahmanideyad a lanzar sus discursos anti israelíes, a convocar convenciones negatorias del Holocausto o cosas por el estilo. Como nadie obligó a Saddam a invadir Kuwait. Por eso digo que los países son responsables de lo que eligen. EAU o Indonesia por ejemplo, son igual de musulmanes, igual de petroleros y viven sin problemas.

Por eso me resulta gracioso cuando leo en el foro cosas como "alguien debería ponerle un alto a EE.UU o Israel"

¿Alguién quién? Si se señala la obligación (penerle un límite a EE.UU o Israel), se debería señalar también el obligado. Por eso, deberían remplazar el: "alguien debería ponerle un alto a EE.UU o Israel" por un:

"Nosotros los (panameños, angolanos, venezolanos, argentinos, chilenos, polinesios o quien sea.......) deberíamos ponerle un alto a EE.UU o Israel"

Y hazlo.............¿Quién lo impide? A no ser que temas terminar mal; pero en ese caso, a no quejarse; libremente se eligió el bando de los Irán, Iraq, Afganistán, Corea del Norte, etc.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin, lo que pasa es que un país tercer mundista no puede hacerlo. Todos sabemos aqui la importancia a nivel mundial de los Estados Unidos, no se pueden negar, intereses en casi todo el mundo (nosotros también) y un fuerte apoyo de la UE (o también vas a pretender que un miembro de ella sea quien le haga frente? :rolleyes:).

Que no hay presiones?? espera que alguien apunte algun misil hacia EEUU a ver como le va...que un par de aviones vayan a bombardear a ver como le van. Rusia capaz tiene el poder de golpear en su territorio, pero de ahi a que sea tan simplista como lo planteas, creo que dista mucho de la realidad.

Los intereses económicos manejan todo.

Saludos.-

Estimado Rumple lo tuyo es exelente,por mi parte digo lo siguiente , si a alguien no le gusta israel que lo ataque sino que se calle,si al gobierno de venezuela no e gusta usa y bueno porque no invadio colombia hubiera tenido guerra con los dos????hay que dejar de amenazar e ir a los hechos sino son todas sandeces,aclaro no quiero guerra en sudamerica pero tampoco quiero amenazas,sino van a la guerra me parece perfecto ,tambien entonces cierren el pico.(lo digo por los goberantes por supuesto)

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estimado Rumple lo tuyo es exelente,por mi parte digo lo siguiente , si a alguien no le gusta israel que lo ataque sino que se calle,si al gobierno de venezuela no e gusta usa y bueno porque no invadio colombia hubiera tenido guerra con los dos????hay que dejar de amenazar e ir a los hechos sino son todas sandeces,aclaro no quiero guerra en sudamerica pero tampoco quiero amenazas,sino van a la guerra me parece perfecto ,tambien entonces cierren el pico.(lo digo por los goberantes por supuesto)

Perfecto, comenzemos a arreglar todos nuestros problemas a los tiros....muy bien nos va a ir....:banghead::banghead::banghead:

Estimado Artrech no propongo eso sino que sencillamente los gobernantes, tanto de iran, venezuela dejen de amenazar pues las amenazas tambien dañan la paz mundial,lo que uno dice con la boca tambien lastima.Sino imiten a japon, lo que hicieron fue alg absolutamente ******* pero nadie puede negar que tienen pelotas.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Que no hay presiones?? espera que alguien apunte algun misil hacia EEUU a ver como le va
A eso voy; ¿Entonces para qué buscarle problemas?

Porque hay una larga lista de países que demuestran que se puede ser aliado de EE.UU sin probelmas; aunque sean países musulmanes y con petróleo.

Esta crisis es un buen ejemplo; de un lado un país que no tenía mayores roces con EE.UU (la cosa se había estabilizado tras los 80) hasta las declaraciones de su Presidente; del otro, Israel, país que mantiene excelentes relaciones con EE.UU. Ahora, los políticos israelíes también podrían haberse dedicado a hablar pestes del perverso imperialismo estadounidense y como su negativa a recibir judíos de Europa en los 40 condenó a miles y que ya llegara el día de la venganza y bla, bla, bla.... ¿El resultado? De la primera patada los enviaban a la Luna con Muro de los Lamentos y todo. De ahí que diga que los países eligen con quien llevarse bien o mal.

hola...
interesante discucion han llevado adelante. En mi opinion, cualquier mandatario que habre la boca para decir amenazas es un bocon provocador que solo quiere poner a su adversario nervioso y que este haga el primer paso, para luego con mil escusas y apoyo internacional, hacer lo que queria desde un inicio. Sea quien sea y del pais que sea.
Israel lo hizo, destruyo las FFAA de sus vecinos porque "lo amenazaban" y tambien recordemos el ataque a la central nuclear iraki. El objetivo de israel era y es asegurar su existencia en base a una superioridad belica sobre sus vecinos, quieran estos detruirlos o no. Y como los vecinos solo juraron desde hace años eliminar a Israel tienen la escusa pronta.
USA lo hizo, o acaso esta ocupando Irak por el terrorismo? no es por que su queridisimo aliado de los 80, don Saddam Hussein, quien valientemente dio 8 años de guerra a los "malos" iranianos que habian tomado de rehenes a cientos de americanos dentro de su propia embajada. El problema surgio cuando este aliado ya no convenia, primero por invadir kuwait y despues por no querer vender petroleo a Usa al precio o bajo las condiciones qu este venia imponiendo, asi que se acabo la amistad y fue el chivo expiatorio para otra guerra...
Eso es lo que me asusta de ser aliado de USA, un dia "george" se levanta de mal humor y te llueven los tomahawks...
Si la cosa sigue poniendose tan nerviosa con el petroleo, no se si es mejor no tenerlo...

Nosotros no hemos amenazado a nadie con borrarlos del mapa, ni con invadir a nadie, asi que informate mejor.
No quieres guerra en sudamerica pero como quieres resolver todo a punta de violencia.

Claro, como te apuesto a que no vas a ser tu quien va a agarrar un fusil, querido guerrero de escritorio.:icon_bs:

KF86

Colaborador
Johana, le recomiendo que se modere un poco mas en el tono de la comversacion, y por otro lado, intente escribir todo en un solo post, no 3 seguidos.

¿Que le importa la guerra en sudamérica a Johana si es israelí? :sifone:

Seguí empuñando tu fusil en la חטיבת גולני

Nosotros lo haremos por la Argentina.

Ustedes no pero su principal aliado si, en cuanto a agarrar un fusil te digo que si tal vez en la golani...........

E Iran es nuestro principal aliado?. Se nota que no tienes ni las mas remota idea de lo que hablas, pero, que mas se puede esperar de ti.:troll:

Y si es cierto lo que dice gato_ar, entonces con razon no te importa lo que pase por aca. Con lo cual digo, dejale los problemas de suramerica a los suramericanos y tu ocupate de los tuyos que tienen bastante por alla o segui tu propio consejo:

JOHANA dijo:
cierren el pico.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Repito, no vale la pena contestarle al fanatico. Parece que el muchacho es el producto de un brainwasher norcoreano, como me dijo una amigo del foro.

Muchachos que lo haga en la golani no quita que sea argentino, tambien lucharia por argentina.En cuanto a aliados de venezuela pues digo que como aliado importante solo tiene iran,Eso no quita que tenga otros paises amigos, Argentina es uno de ellos por ejemplo, pero militarmente hablando,la ayuda vendria de iran tal vez siria,no se si ecuador pero puede hacer poco.La argentina no moveria un dedo.Brasil estaria del lado de usa.Y otra cosa me gustaria decirles, no se porque descalifican a mi persona yo no descalifique a ningun forista particularmente, sino solo a un gobierno que sostengo le esta haciendo muy mal a venezuela y a la region, esa es solo una opinion , en cuanto al pueblo y a la nacion venezolana tengo la mejor de las opiniones,recuerdo muy bien la mano que nos dieron en malvinas.Tambien les aclaro no tengo lavado de cerebro solo una opinion diametralmente opuesta a la de ustedes en ciertos temas en otros comparto muchas cosas, y no tengo nada contra nadie en particular al contrario a Acheron, buitreaux y gato ar los considero buenos foristas aunque disienta mucho en algunos temas.

No se porque johana se empeña en el gobierno de venezuela si el gobierno venezolano le saco la pata del barro a argentina como dicen con sus petrodolares, y no creo en los que dicen que israel es un santo y tiene derecho ha decir y a destruir al que quiera,como lo hacen los patoteros. Cuando tienes el apollo de un gigante te metes con todos los que no tienen como defenderce.
Siempre quieren tener la razon porque tienen el poder y son potencia militar
pero no ven el daño que causan.

No se porque johana se empeña en el gobierno de venezuela si el gobierno venezolano le saco la pata del barro a argentina como dicen con sus petrodolares, y no creo en los que dicen que israel es un santo y tiene derecho ha decir y a destruir al que quiera,como lo hacen los patoteros. Cuando tienes el apollo de un gigante te metes con todos los que no tienen como defenderce.
Siempre quieren tener la razon porque tienen el poder y son potencia militar
pero no ven el daño que causan.

Disculpame Ricardo pero:
1º Venezuela "no nos saco la pata del barro" y de hecho hizo pingues negocios con la compra de nuestros bonos.
2º Israel no es un patotero, es un país rodeado de enemigos que ejerce sí una política de acción directa que no es de mí gusto, pero habría que estar en su situación.
3º Israel se la banco en el 47 solito, sin ayuda de nadie.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no es por que su queridisimo aliado de los 80, don Saddam Hussein, quien valientemente dio 8 años de guerra a los "malos" iranianos que habian tomado de rehenes a cientos de americanos dentro de su propia embajada. El problema surgio cuando este aliado ya no convenia, primero por invadir kuwait y despues por no querer vender petroleo a Usa al precio o bajo las condiciones qu este venia imponiendo, asi que se acabo la amistad y fue el chivo expiatorio para otra guerra...
Eso es lo que me asusta de ser aliado de USA, un dia "george" se levanta de mal humor y te llueven los tomahawks....

En primer lugar, EE.UU nunca fue aliado de Iraq, simplemente le prestó un muy circunstancial y limitado apoyo (¿Qué arma estadounidense usó Iraq?) en la guerra contra Irán.

Segundo; no es que EE.UU se levantó un día de mal humor; si no que el día anterior alguien se pasó de listo al invadir Kuwait.

Por eso, cada país elige su destino y se hace cargo de las conscuencias.