Relaciones: Israel - Iran

"Que dirà Brieguer?? me imagino que tratarà de restarle credibilidad al fiscal... y la culpa de todo la tuvo un Comisario coimero y un revendedor de autos, ellos solitos pudieron hacer esto (tal como se lo hicieron creer a la gilada durante 12 años)"

De lo que ha hablado es del sistema de salud yanqui, tan defendido por algunos, que da números realmente lamentables y la segregación que sufren los grupos "minoritarios", que son casi un tercio de la población, pero que son la mayoría de lso que no tienen acceso a la salud, y como compañías como Wal-Mart no cubren la salud de sus empleados, etc., no viene al caso, pero eso se ha discutido antes, y es interesante tener una voz especializta en temas internacionales hablando de estas cosas también...

Irán duplicó la capacidad de enriquecimiento de uranio

Teherán. Irán duplicó su capacidad de enriquecimiento de uranio al inyectar gas en una segunda red de centrifugadoras, dijo ayer una agencia semioficial de noticias.

Teherán envió así un nuevo mensaje desafiante al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que trabajan en un proyecto de resolución que podría sancionar a la república islámica debido a su negativa de suspender el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede generar tanto combustible para un reactor nuclear como material para un arma atómica.

Un funcionario que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato dijo que “inyectamos gas en la segunda serie, que instalamos hace dos semanas”, dijo el funcionario. La segunda serie había duplicado la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán.

La cancillería francesa dijo que la expansión del programa nuclear iraní era una “señal negativa” que debería tenerse en cuenta en las negociaciones de la ONU sobre posibles sanciones. Un portavoz del ministerio, Jean-Baptiste Mattei, manifestó que el anuncio iraní no era una gran sorpresa ya que la ONU había anticipado en agosto que Irán desarrollaba nuevas instalaciones nucleares.

“La puerta de las negociaciones está siempre abierta, pero al mismo tiempo la prioridad está en las negociaciones para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Mattei en rueda de prensa.

El presidente francés Jacques Chirac, en tanto, manifestó su apoyo a las sanciones contra Irán. Pero, al mismo tiempo reiteró que serían temporales y reversibles.

Por otra parte, Ail Larijani, el principal negociador nuclear iraní, dijo que el programa de enriquecimiento de uranio no obstaculizará las negociaciones con las naciones occidentales.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de intentar fabricar de manera clandestina una bomba atómica, algo que Teherán rechaza. Las autoridades iraníes sostienen que el fin de su programa nuclear está destinado sólo a generar electricidad.

Exhortación de Bush

El presidente estadounidense George W. Bush declaró ayer que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para impedir que Irán se dote de armas nucleares, luego de los informes de que Teherán dio nuevos pasos para enriquecer uranio.

Consultado sobre los informes de que Irán dio nuevos pasos para enriquecer uranio, el presidente George Bush respondió: “Esto me indica que debemos redoblar nuestros esfuerzos para trabajar con la comunidad internacional para persuadir a los iraníes de que sólo habrá aislamiento del mundo si continúan trabajando en tal programa”.

“He leído las especulaciones sobre esto que ellos (los iraníes) estarían haciendo”, dijo Bush a los periodistas luego de una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

“La idea de que Irán tenga un arma nuclear es inaceptable. Es inaceptable para Estados Unidos y es inaceptable para los países que están trabajando con la ONU para enviar un mensaje común” a Teherán, dijo Bush.

Se refirió además a los esfuerzos actuales por lograr la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que sancione a Irán por sus actividades de enriquecimiento de uranio. Agencia AFP

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
lobo estepario dijo:
Tal cual, ni USA, ni Venezuela, ni Rusia, esto es algo bilateral, que de ultima se puede llegar a tratar en algún foro internacional.

¿Tu crees que con lo complejas y y enmarañadas que son las relaciònes internacionales ( intereses, alianzas, dependencias, etc), se puede mantener un asunto solo en la esfera bilateral?.Por lo menos yo lo veo difìcil

Iconoclasta

Colaborador
lobo estepario dijo:
VioladorDeLaLey dijo:
¿Tu crees que con lo complejas y y enmarañadas que son las relaciònes internacionales ( intereses, alianzas, dependencias, etc), se puede mantener un asunto solo en la esfera bilateral?.Por lo menos yo lo veo difìcil

En principio si, despues se ira armando la telaraña, pero no hay que quemar etapas.

La única cruzada que tenemos es detener a los responsables, no nos interesa nada mas que eso.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
VioladorDeLaLey dijo:
LIBREPENSADOR dijo:
QUOTE]

Lo siento, pero aca Venezuela no tiene nada que ver en este tema...[/QUOTE]

¿Hablamos de Relaciones Internacionales?¿ Hablamos de Iran? ¿Hablamos de medidas diplomaticas en contra de Iran?.

Entonces por que no Hablar de vuestro socio Venezuela que defiende a Iran en cada intervencion Internacional en la que se hace presente y al cual tu pais apoya para un sillon en la ONU. Creo que de eso estamos hablando.

Iconoclasta

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
VioladorDeLaLey dijo:
¿Hablamos de Relaciones Internacionales?¿ Hablamos de Iran? ¿Hablamos de medidas diplomaticas en contra de Iran?.

Entonces por que no Hablar de vuestro socio Venezuela que defiende a Iran en cada intervencion Internacional en la que se hace presente y al cual tu pais apoya para un sillon en la ONU. Creo que de eso estamos hablando.

No, estamos mezclando los tantos, Venezuela apoya a Iran en su plan nuclear, en su lucha "antiimperialista", en su antiamericanismo, en su rearmamentismo, en su asiento en la onu, etc...

No tiene nada que ver el plan nuclear de Iran, el petroleo de estos paises, con el pedido de extradición que pidio Argentina por el atentado a la Amia.

Esas son cosas que corren por otro carril, muy distinto al que la justicia Argentina esta necesitando para esclarecer un crimen.

Saludos,
Hernán.

La verdad que está complicada la cosa, porque si pretendemos que Irán acceda a la justicia para que se aclare todo, sabemos que no será así, con lo que tenemos un problema.

Ahora, si Venezuela apoya encendidamente a los turbantes y se dice hermano bolivariano de Argentina, ahí hay otro problema...

Y si nosotros no hacemos algo en favor de la justicia, sea en contra de Irán o quien sea, y al mismo tiempo no presionamos a nuestro "hermano bolivariano", se ponga de nuestro lado, pues entonces estamos ante el mayor de los problemas...

No quiero oír o leer que los turbantes lanzan el grito al cielo, diciendo que: "es una jugada mas del imperialismo norteamericano", con el gobierno bolivariano -no creo que sea correcto llamarlo "venezolano"-, haciéndole los coros...

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
VioladorDeLaLey dijo:
LIBREPENSADOR dijo:
No, estamos mezclando los tantos, Venezuela apoya a Iran en su plan nuclear, en su lucha "antiimperialista", en su antiamericanismo, en su rearmamentismo, en su asiento en la onu, etc...

No tiene nada que ver el plan nuclear de Iran, el petroleo de estos paises, con el pedido de extradición que pidio Argentina por el atentado a la Amia.

Esas son cosas que corren por otro carril, muy distinto al que la justicia Argentina esta necesitando para esclarecer un crimen.

Saludos,
Hernán.

Te aseguro que si consultas en Iran te diran que el atentado fue una acto contra el sionismo e imperialismo occidental, asi que no veo la distancia que intentas crear.

Dudo que la dirigencia de Iran vea los atentados en Argentina como un asunto diverso a su lucha antiimperialista y antisionista.

Venezuela apoya firmemente a Iran y es socio de Argentina, creo que alguna aclaracion al respecto debiera hacer. ¿ o piensas que debieran pasar por alto dicha vinculacion?

En la página de Cancillería el más sepulcral de los silencios.
No es un tema menor el que estamos considerando. Me parece que Venezuela va a tener que moderar su discurso y reconsiderar su posición.
De todas formas lo mas probable es que todos los participantes de este paso de comedia hagan como que "acá no paso nada", si total, a quién le vamos a pedir coherencia y cordura.
A lo que habremos de contestarles: ¡¡¡Áca, no paso nada...

Iconoclasta

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Venezuela apoya firmemente a Iran y es socio de Argentina, creo que alguna aclaracion al respecto debiera hacer. ¿ o piensas que debieran pasar por alto dicha vinculacion?

Antes de pedirle peras al olmo, tenemos que esperar que ambas cancillerias se comuniquen, que se informe a Venezuela sobre la causa, se le muestre que es lo que paso en Argentina, mostrarles pruebas.

Pero no se que tiene que ver Venezuela realmente, Venezuela es uno de los taaantos paises que hay en el mundo.

Te lo planteo diferente para que trates de entender mi punto de vista, Chile que va a hacer? cual va a ser su participación en los foros multilaterales? Chile también es socio de Argentina, Brasil lo es también y tiene buenas relaciones con Iran, lo mismo Uruguay, y muchos otros paises.

Y nada...todavia no se sabe, no estan informados, esta todo muy fresco, hay que hacer mucho trabajo diplomatico previo a sacar algún tipo de conjetura.

Saludos,
Hernán.

LIBREPENSADOR dijo:
Chávez: Venezuela estará junto a Irán en cualquier momento
http://www.lostiempos.com/noticias/30-07-06/internacional.php.

Sin lugar a dudas Argentina debe tomar las medidas diplomatocas que correspondan con respcto a Iran, solo que creo que estas deben ir acompañadas de una revision por parte de vuestro socio (Venezuela) de las relaciones que mantiene con un Gobirno que financio atentados terroristas en suelo latinoamericano, donde murieron ciudadanos argentinos.

Seria anacronico condenar al regimen Irani y despues tomarse la foto con amplia sonrisa junto a Chavez quien defiende a Iran a ultranza.

Me parece que en estos temas hay mas intereses en juego que hacen que las cosas no sean tan simples.
Salvando las distancias, USA financio y alento las peores dictaduras que han vivido nuestros paises (hablo de Chile y Argentina). ¿Nuestros gobiernos exigieron explicaciones o "reevieron" sus relaciones con el pais que alento el terrorismo de estado que le costo la vida a muchisimos compatriotas??
Chile tiene un TLC con USA y nosotros tuvimos la etapa de las "relaciones carnales". Ambos paises hacen inmensos negocios con USA.
Si nosotros mismos no hemos tomado serias medidas al respecto en algo tan tragico para nuestra historia y con muchas pruebas al respecto, me parece que no podemos exigirle a socios y vecinos que lo hagan por nosotros.
Y sobre todo por una causa tan contamindada, bastardeada y manipulada como los terribles atentados de la AMIA y la Embajada.
El gobierno de Iran esta detras de los atentados?? Podemos confiar en la investigaciones de la SIDE que tiene la capacidad economica y tecnica de armar causas y campañanas de desinformacion???. Podemos confiar en las "buenas intenciones" de los gobiernos de USA e Israel que siempre instaron a mirar hacia Iran??? Me parece que el tema AMIA es algo tan nebuloso y contamindado incluso para nuestra sociedad que lo mejor es tratar este tema bilateralmente y no involucrar a socios y vecinos que tranquilamente pueden expresar sus dudas respecto a la "claridad" de esta investigacion.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen, mis opiniones tienen como presupuesto que se conoce la verdad y que esta verdad involucra directamente a la Republica Islamica de Iran como Estado.

Ahora si como ustedes señalan , nada esta claro, no se tienen todas las pruebas y no se ha demostrada nada que vincule a Iran, no tengo otra cosa que hacer que reservarme mis opiniones.

Hernan: Sobre la actitud de los paise vecinos, solo puedo decirte que debiera ser de solidaridad, apelo a Venezuela pues es el unico vecino que ha establecido una relacion carnal con Iran y se ha comprometido a defenderlo a todo costo (palabras del mesias)

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Extra extra¡¡¡¡

Irán demandará a Argentina por vincular a ex funcionarios con atentado de la AMIA
Fecha edición: 28/10/2006 13:01

Irán demandará a la Justicia argentina por las acusaciones formuladas contra su ex Presidente Ali Akbar Rfsanyani y otros siete funcionarios iraníes sobre su presunta participación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que en 1994 causó la muerte de 85 personas.

El fiscal general de Irán, Ghorban Ali Dorri Nayafabadi, afirmó en declaraciones que hoy reprodujo la televisión estatal iraní IRIB que su país no tolerará acusaciones infundadas contra sus funcionarios y seguirá el caso con determinación y "hasta el fin".

"Llevaremos el caso ante un tribunal internacional y veremos si la parte argentina puede presentar pruebas documentadas, de lo contrario serían ellos quienes deberían ser procesados por acusar sin fundamento y ensuciar la reputación de altos funcionarios iraníes"
, dijo el clérigo.

La unidad fiscal argentina que investiga el atentado de 1994 contra la AMIA solicitó la captura del ex Presidente de Irán Alí Akbar Rafsanyani, su ex ministro de Información y Seguridad, Ali Fallahiyan y de otros seis ex funcionarios, incluyendo al ex ministro de Relaciones Exteriores de Irán Alí Akbar Velayati y el comandante de la Guardia Revolucionaria de los Pasdarans Mohsen Rezai.

Irán, que siempre negó cualquier vinculación con el atentado, descalificó la decisión de los fiscales argentinos como influenciada por el sionismo.

El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral debe ahora decidir si pide la captura de los imputados por la fiscalía, posibilidad que el magistrado ya calificó de "como mínimo complicadísimo".

Nos estamos metiendo en un quilombo gratuitamente culpa de dos tarados sin pruebas contundentes, no saben lo riesgosos q son estos temas... yo a Bs As no voy a ir por un tiempo por las dudas digo... esta gente es muuuuy susceptible.

Si a un "corta autos robados" como Telleldin (huy me olvidaba al Dr. Telleldin) y a un policia corrupto como el "lobo" Riveli ((huy me volvi a olvidar, al Dr. Rivelli) les tendremos que pagar una suculenta indemnización por "daños y
perjuicios" al haberlos encarcelado "injustamente", no me quiero imaginar la moneda que vamos a terminar poniendo si los iranies nos hacen juicio...

De no creer.

Repito las palabras del sabio Enrique Esdrech: "El tiempo que pasa es la verdad que se aleja".