Relaciones: Israel - Palestina

fanatikorn

Colaborador
No es necesario ver las imágenes de bebés muertos, con sólo ver el video de la cámara de seguridad de un barrio (que está unas páginas atrás) de los dos terroristas asesinando a una familia en su auto, muestra cabal de que los tipos cometieron una masacre.
Y en cuanto al uso de civiles como escudos, con el sólo hecho de saber que en un edificio atacado por la IAF (dónde dicen que había tal o cuál centro de mando , depositado, etc, y que las IDF seguramente tienen todos ubicados) había civiles dentro, es prueba suficiente para demostrar el uso de éstos como escudos.
 

fanatikorn

Colaborador
Última edición:
Las fotos y videos de civiles palestinos muertos o heridos son tremendas también, hamas no tiene mí simpatía, pero los civiles palestinos son tan víctimas como los israelíes, no se merecen esto.
Los civiles palestinos que eligen a Hamas, que festejan las fechorías de Hamas, etc? No, esos tampoco tienen mi simpatía.
Otros capaz si, pero esos no.

La UE no cortará la ayuda a los palestinos: "Sería un gran error que amenaza nuestros intereses"​

Borrell avisa a Israel de que interrumpir el suministro de agua, electricidad y alimentos a Gaza vulnera el derecho internacional.​


En una reunión urgente y extraordinaria a raíz del ataque terrorista de Hamás contra Israel, los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete han acordado por "abrumadora mayoría" mantener o incluso aumentar la asistencia financiera a los palestinos. Una decisión que supone rechazar de plano la propuesta de congelar de inmediato los fondos formulada por el comisario de Política de Vecindad, el húngaro Olivér Várhelyi (muy próximo a Viktor Orbán), que ya había sido desautorizado por la presidenta Ursula von der Leyen.
Cuales serían los intereses? Apaciguar al enemigo interno que tienen?

La existencia de Hamas, para mí, depende mas de los palestinos que de Israel.


Se refiere a drones o cohetes (hablo de los tweets subsiguentes)?
 

nico22

Colaborador
aurora intel

@AuroraIntel


Portavoz de las FDI: Además de los informes de intrusión en el espacio aéreo desde territorio libanés hacia territorio israelí, hasta el momento no se han detectado accidentes en territorio israelí ni se han reportado víctimas. Las fuerzas de las FDI están escaneando el área desde tierra y desde el aire, más detalles a continuación. Debe seguir obedeciendo las instrucciones del Comando del Frente Interior y actuar en consecuencia. Además, tras el informe inicial de alerta que se activó en la zona de Carmel Beach, se detectó el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza. Según la política, no se lanzaron interceptores.
 
En su historia, a Israel, nunca le tembló el pulso para contestar a las agresiones, con mucha más violencia que la recibida.
Entonces digo, que a nadie le llame la atención, si en pocos días, las FDI, barren y hacen desaparecer media Palestina, con sus habitantes adentro.
Hola:
norma num º1 y principal en todas las peleas callejeras :
pegale a tu oponente hasta que no se mueva mas

BeerchugBeerchugBeerchug
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo, no soy un experto ni conozco en profundidad el pensamiento de Hamas, que no estamos entendiendo la filosofía de estas personas. Me parece que Hamas logró exactamente lo que quería, hablamos de que inmolarse es lo que históricamente hace, no les importa morir o la muerte de su pueblo, por el contrario, esto obliga a 2 millones de palestinos en Gaza a ver como única opción combatir contra Israel.

La mirada de que pierden apoyo o simpatía internacional no sé si les importa o les interesa, por el contrario, creo que piensan que ayuda a reforzar a 2 millones de personas la mirada de que no queda otra que combatir o morir.

Y sobre el concepto de que están haciendo terrorismo, estoy bastante seguro que saben perfectamente lo que están haciendo, simplemente consideran que están respondiendo de la misma forma lo que ven o sienten que hace Israel. No digo que sea correcto hacerlo, no digo que sea lo que Israel realmente está haciendo, simplemente describo lo que interpreto del accionar de Hamas, y su mecanismo para seguir captando adeptos en sus filas.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe qué misil o proyectil es el de la foto? Da la sensación de que las bombas o misiles que lanza Israel parecen ser mucho más poderosas que las que utiliza Rusia en Ucrania, es increíble como pulverizan los edificios con un solo proyectil. ¿O será que las construcciones son más precarias?
En fotos de F-16 ponen que son GBU-31 JDAM de 900 kg
Creo que lo escribí bien ,no digo que se esa.
 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo, no soy un experto ni conozco en profundidad el pensamiento de Hamas, que no estamos entendiendo la filosofía de estas personas. Me parece que Hamas logró exactamente lo que quería, hablamos de que inmolarse es lo que históricamente hace, no les importa morir o la muerte de su pueblo, por el contrario, esto obliga a 2 millones de palestinos en Gaza a ver como única opción combatir contra Israel.

La mirada de que pierden apoyo o simpatía internacional no sé si les importa o les interesa, por el contrario, creo que piensan que ayuda a reforzar a 2 millones de personas la mirada de que no queda otra que combatir o morir.

Y sobre el concepto de que están haciendo terrorismo, estoy bastante seguro que saben perfectamente lo que están haciendo, simplemente consideran que están respondiendo de la misma forma lo que ven o sienten que hace Israel. No digo que sea correcto hacerlo, no digo que sea lo que Israel realmente está haciendo, simplemente describo lo que interpreto del accionar de Hamas, y su mecanismo para seguir captando adeptos en sus filas.
SPICE de 2000 lbs.
 

Archivos Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-10-11 a las 10.32.46_d4373384.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-10-11 a las 10.32.46_d4373384.jpg
    156,3 KB · Visitas: 11

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien sabe qué misil o proyectil es el de la foto? Da la sensación de que las bombas o misiles que lanza Israel parecen ser mucho más poderosas que las que utiliza Rusia en Ucrania, es increíble como pulverizan los edificios con un solo proyectil. ¿O será que las construcciones son más precarias?
para mi...y con pesima vista..un jsow.
 
OT de política, religión e ideología serán editados y el o los autores debidamente sancionados.

La moderación ya viene haciendo advertencias. Por favor sean medidos en los posts. Estamos debatiendo sobre un conflicto, no un partido de fútbol.
Pido disculpas por mi parte. Es un tema que me apasiona y me cuesta no postear cuando se charla de eso. No lo hago para buscar polémica futbolera.
No volverá a suceder.
Saludos cordiales!!!
 
Arriba